Turismo

Zaragoza para Jóvenes

zaragoza para jóvenes

Ciudad de raíces claramente mediterráneas, Zaragoza es una ciudad con una animada vida nocturna. Calles, plazas y avenidas se llenan de gente que disfruta, dispuesta a compartir con sus visitantes su ciudad, tradiciones, fiestas y su alegría de vivir.

La noche de Zaragoza ofrece posibilidades para todos los gustos, con variedad de diferentes zonas de marcha, que sin recorrer largas distancias, se distribuyen a lo largo de toda la ciudad ofreciendo música pop española, ska, rock, merengue, reggae, heavy, dance, chill-out, hip-hop, salsa y mucho más.

MAPA PARA JÓVENES

Para jóvenes visitantes, hecho por jóvenes de la ciudad. Ver mapa

Este conjunto de mapas, clasificados por categorías, contienen información útil para jóvenes que visitan Zaragoza.

ZONAS DE MARCHA NOCTURNA DE ZARAGOZA

La diversión en la noche zaragozana está asegurada, ¿Te apuntas?

  • EL ROYO

    En esta zona, localizada en torno a la Calle Moncasi y cerca del céntrico Paseo de Sagasta, predomina la música española, rock, heavy y punk. Idóneo para la gente joven, el ambiente es muy, informal y los locales suelen cerrar en torno a las 3 de la mañana.

  • DOCTOR CERRADA

    En esta céntrica zona, paralela a la Gran Vía, se pueden encontrar muchas discotecas para bailar, actuaciones en directo, bares de salsa y de ambiente.

  • LA ZONA

    El público que opte por la Zona puede tomarse una copa relajada entre el Paseo de Sagasta y la Avenida de la Constitución, con locales tranquilos para comenzar la noche y también con los pubs más de moda de la capital aragonesa. Hay una gran variedad de ambientes, desde la música española hasta el house o el dance.

  • ZONAS ALTERNATIVAS

    En la calle La Paz se sitúan los bares más alternativos y sofisticados, generalmente de tendencia pop. Este mismo ambiente se repite en una zona vecina: la de las calles San Juan de la Cruz y María Moliner, en las cuales hay bares con una programación de conciertos permanente.

  • EL CASCO

    La hora de inicio de la fiesta en el Casco Viejo se ha adelantado, pudiendo disfrutar antes de una de las zonas de mayor animación, además de la más grande de Zaragoza. La parte más concurrida se localiza entre las plazas de San Felipe y Justicia, aunque tiene varios bares  por todo el Casco. Se trata de un ambiente apto para todas las edades y todos los gustos con una gran variedad de estilos musicales. Para los que tengan ganas de fiesta el Casco se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

  • BRETÓN

    En Bretón, cerca del Campus universitario, es posible tomar una copa tranquilamente. El ambiente tiene un público más maduro y hay una gran variedad de buenos cafés.

  • ZONA HEAVY

    La zona más pequeña de Zaragoza, anexa a la de Bretón es a su vez la más ruidosa. Como su nombre indica, corren las jarras y el estilo que manda es el heavy metal.

  • ZUMA

    En la Calle Zumalacárregui hay un ambiente muy informal y se perfila como una prolongación del Royo donde imperan los locales con música rock y caben otros estilos como el reggae.

  • LA MAGDALENA

    La zona más ecléctica y alternativa de Zaragoza se encuentra también dentro del Casco Histórico, a los pies de la llamada Torre de la Magdalena. En este pequeño crisol nocturno se pueden encontrar desde bares de rock a otros de reggae, pasando por bandas aragonesas modernas.

  • LAS RIBERAS DEL EBRO

    Es esta zona, de bares y terrazas diseminadas a orillas del Ebro, una zona de muy reciente actualidad, perfecta para tomar una copa tranquilamente y conversar mientras la brisa nos refresca al ritmo de la música chill-out.

zonas de marcha

bares concierto

asociaciones

jovenes

jovenes

jovenes

plano zonas jovenes