Turismo

Zaragoza Religiosa

zaragoza religiosa

Uno de los principales focos de interés de Zaragoza es, sin duda, el hecho de ser ciudad depositaria de una de las más grandes riquezas de la tradición cristiana del mundo, y así lo recoge la venerable tradición que narra cómo la Virgen María vino a Zaragoza a consolidar y animar al Apóstol Santiago. Esta asociación se hace tangible en el Camino Jacobeo del Ebro. Zaragoza es además parada indispensable dentro de la Ruta Mariana, que une el Pilar a Torreciudad (Huesca), Montserrat (Barcelona) y Lourdes (Francia).

Otras muestras notables del fervor religioso de Zaragoza son su Semana Santa,  en la que la urbe se viste de ceremonia para rendir culto a la Pasión de Cristo en una fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional, o sus templos, tales como la Catedral de San Salvador-La Seo, San Pablo, la Basílica de Santa Engracia, el Real Seminario de San Carlos, San Felipe o Santa Isabel de Portugal.

Semana Santa

La Semana Santa de Zaragoza, con 700 años de historia y declarada de Interés Turístico Nacional en 2001 e Internacional en el 2014, muestra todo su esplendor durante 9 días en los que la ciudad vibra entre la emoción y la devoción.

El sonido de los tambores es una de las peculiaridades de la Semana Santa de Zaragoza. Hoy día, los tambores, bombos, timbales, matracas, carracas, cometas y trompetas son un complemento inseparable de nuestra fiesta.

semana santa en zaragoza

Ruta Jacobea

Cuenta la tradición que en el año 40, el apóstol Santiago estaba en Hispania, a donde vino después de prometer a la Virgen que en la ciudad en la que más cristianos convirtiera construiría una iglesia dedicada a ella. Estuvo primero en Galicia y sólo convirtió a uno, un tal Torcuato. Finalmente llegó a Caesaraugusta y aquí consiguió convertir a siete, a los que conocemos como los convertidos, o los varones apostólicos. Una noche, el 2 de enero, dice la tradición que mientras estaban rezando en la orilla del río vieron sobre el cielo a millares de ángeles y en el centro, sobre una columna de piedra, la Virgen encargó a Santiago que alrededor de esa columna construyera su iglesia. Desde aquel momento esa columna siempre ha permanecido en el mismo lugar.

Quieres conocer como sigue la historia? Ven a visitarnos!

ruta jacobea

Ruta Mariana

Se denomina "Ruta Mariana" a la ruta que transcurre por algunos santuarios, , en los que se rinde devoción a la Virgen María. La Virgen es una de las figuras más veneradas por los fieles católicos.

La persona que se adentra en su trazado tiene ante sí un sinfín de lugares maravillosos por descubrir. A través de los santuarios y sus municipios conocerá las tradiciones, costumbres, gastronomía y patrimonio de las gentes y lugares. Y todo ello en medio de un entorno natural inigualable.

ruta mariana