Turismo

Timbal de pisto de verduras con huevo de codorniz

Timbal de pisto de verduras con huevo de codorniz

Autor: RESTAURANTE CASA PASCUALILLO

Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes

Un pimiento rojo - Un pimiento verde - Una berenjena - Un calabacín - Una cebolla - Una patata - Un vaso de salsa de tomate casera - Emulsión de piquillos (salsa hecha a base de pimientos del piquillo) - 2 huevos de codorniz - Aceite de oliva virgen extra - Sal

Preparación

Antes que nada habrá que lavar y cortar a cuadraditos todas las verduras sin mezclarlas. Posteriormente en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra iremos friendo todas las verduras una a una (pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, calabacin, cebolla y patata).

Una vez que todas las verduras estén fritas las escurriremos para eliminar el exceso de aceite. Ahora en una sartén grande ponemos todas las verduras de manera que se mezclen a fuego muy lento. A la mezcla de verduras le añadiremos el vaso de salsa de tomate casera.

Dejaremos que las verduras reposen con la salsa de tomate durante unos minutos a fuego lento y rectificaremos de sal. A la vez, aprovecharemos el reposo del pisto para freír un huevo de codorniz en otra sartén con un poco de aceite de oliva.

A la hora de emplatar prepararemos un timbal de pisto y en lo alto coronaremos con el huevo de codorniz. Finalmente decoraremos con la emulsión de pimientos lo cual dará gran colorido al plato... ¡una delicia!