Turismo

Tataki de atún rojo sobre hortalizas y salsa Teriyaki

Tataki de atún rojo sobre hortalizas y salsa Teriyaki

Categoría: Pescados y marisco

Ingredientes

Lomo de atún rojo - Salsa teriyaki - Vinagre de arroz - Mostaza antigua - Comino - Wasabi - Soja - Cebolla roja - Calabacín - Zanahoria - Puerro - Apio - Aceite de sésamo - Sésamo negro - Ralladura de lima - Azúcar

Preparación

Marcar ligeramente el lomo de atún rojo entero, se debe marcar 3 milímetros por cada cara y reservar

En un bol mezclamos el vinagre de arroz,la soja, la mostaza, el comino, y la Ralladura de lima. Reservar.

Cortamos las hortalizas en tiras largas y luego en bastones al bies para que tengan un toque más oriental, las salteamos en un wok con el aceite de sésamo. Cuando estén al dente las retiramos y reservamos en sitio templado para su emplataje.

En el mismo wok introducimos el lomo de atún y la mezcla anteriormente realizada para que se temple y a su vez se nutra de los sabores, retiramos el lomo y añadimos el azúcar y la teriyaki.

Montaje:

Cortamos el atún en láminas de unos 5 milímetros, colocamos una base de hortalizas, las salseamos sin excesos y disponemos el atún encima. Decoramos con el resto de la salsa y micro germinados

Nota:

Salsa teriyaki (Ingredientes: sake, soja, agua, huesos, tostados de anguila, miel, vermout y azúcar) Flambeamos el sake, añadimos el resto de ingredientes y ponemos a cocer hasta su reducción.