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Autobuses Urbanos

AUTOBUSES URBANOS

Accesible con Acompañante

La información que a continuación se detalla ha sido facilitada por Tuzsa (Transporte Urbano de Zaragoza).

En este momento la flota de autobuses de Tuzsa consta de 329. Existen autobuses que han adaptado sus características de accesibilidad. Entre ellos:

  • Un (92,40 %):
    • Dispone de piso bajo sin escaleras y sistema de arrodillamiento lateral
    • La entrada se realiza por la parte central del autobús, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida ya que la entrada delantera del autobús tiene barras divisoras que dificultan la entrada con silla de ruedas.
  • Un (36%):
    • Disponen de rampa desplegable.

Todos los vehículos que se incorporen van a estar adaptados, con llamadores reservados especiales, para poder ser utilizados por las personas que los necesitan.

Las 32 nuevas unidades incorporadas están adaptadas con llamadores reservados para solicitar la extensión de la rampa para el desembarque. Hay un espacio reservado con cinturón de seguridad. Los asientos están señalizados con otra tapicería, para personas con movilidad reducida, e indicadores mediante pegatinas.

Esta información ha sido contrastada con Disminuidos Físicos de Aragón

Ver Tarifas de Autobuses Urbanos en Zaragoza

 

SERVICIOS P.M.R.S. (Personas con Movilidad Reducida Severa)

SERVICIOS P.M.R.S. (Personas con Movilidad Reducida Severa)

Accesible *

Horario: 7,30 - 20,40 h. De Lunes a Domingo.
Tel: 976 79 99 79

Qué es el servicio P.M.R.S

Se trata de un servicio de transporte colectivo que ofrece Tuzsa para personas con Movilidad Reducida Severa.

A quién va dirigido

A personas que estén imposibilitadas para la utilización normal de los vehículos del transporte colectivo ordinario de la ciudad por poseer algún tipo de discapacidad física.

Cómo Funciona

Los usuarios que demanden el servicio deben indicar los días y horas que los vayan a necesitar, así como la dirección del origen y destino del servicio puerta a puerta, con una antelación mínima de 24 horas.

El usuario del servicio deberá estar en el lugar fijado a la hora convenida, o anular la petición con la anticipación suficiente para evitar el desplazamiento contratado.

Requisitos

Será indispensable que tengan una puntuación suficiente, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de Diciembre y presenten el Dictamen Técnico Facultativo en que conste el Baremo para determinar la existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos.

Deberá presentarse en las oficinas:

  • Certificado de Empadronamiento
  • Fotocopia D.N.I.
  • Fotocopia del Certificado de Minusvalía
  • Fotocopia del Dictamen Técnico Facultativo. *Importante: Si el usuario acude desde fuera de Zaragoza es importante que tenga este documento ya que sino no es posible utilizar el servicio

Recomendaciones de interés

  • Si el usuario acude desde fuera de Zaragoza es importante que tenga una fotocopia del Dictamen Técnico Facultativo ya que sino no es posible utilizar el servicio
  • Los usuarios deben indicar los día, hora, dirección de origen y destino para utilizar este servicio con la suficiente antelación
  • En caso de anular el servicio hacerlo también con la suficiente antelación

Más Información

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