Normativa Municipal

Decreto sobre la Aplicación de la Gestión Integrada de Cementerios (GICEM)

Aprobación definitiva el 20.06.2013

 

El Concejal Delegado de Cementerios, en virtud de las atribuciones delegadas por Decretos de Alcaldía de 19 de abril de 2012 y de 13 de junio de 2011, con fecha 20 de junio de 2013, resolvió aprobar el siguiente Decreto:

PRIMERO.- Aprobar la puesta en marcha de la Aplicación de Gestión Integrada de Cementerios (GICEM) en el Cementerio municipal de Torrero, con los procedimientos de solicitudes de inhumación, incineración, traslado de restos, concesión, transmisión, y formularios correspondientes, a partir del día 24 de junio de 2013 en periodo de pruebas y del 1 de septiembre de 2013 de forma definitiva -resueltas las incidencias que puedan producirse y conforme al programa conjunto de implantación.

SEGUNDO.- Notificar a la empresa concesionaria Servicios Funerarios de Torrero S.A. (SERFUTOSA), empresas funerarias usuarias y prestadoras de servicios en el término municipal de Zaragoza, la implantación y desarrollo de la nueva aplicación electrónica de gestión integrada que permitirá la tramitación electrónica con el Ayuntamiento de Zaragoza, motivado en criterios de eficacia y eficiencia, ahorro y sostenibilidad, solicitando su máxima colaboración en el periodo de pruebas y formación, de modo que permita su implantación en los plazos fijados.

TERCERO.- Ajustar la efectividad de dicha implantación a los siguientes requisitos técnicos y jurídico administrativos, exigibles a las empresas funerarias usuarias y que son los siguientes:

  • Navegadores:
    NavegadorPlugin JavaSistema Operativo
    Chrome (versiones 11 a 27) 1.6 (hasta la versión 1.6.0_35) y 1.7Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (32 bits) y Mac OS 10.6.5
    Internet Explorer 7.0 1.6 (hasta la versión 1.6.0_35) y 1.7Windows XP y Windows Vista
    Internet Explorer 8.0 1.6 (hasta la versión 1.6.0_35) y 1.7 Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (32 bits)
    Internet Explorer 9.0 1.6 (hasta la versión 1.6.0_35) y 1.7 Windows Vista y Windows 7 (32 bits)
    Mozilla Firefox versiones 15 a 21 1.6 (hasta la versión 1.6.0_35) y 1.7 (sólo en Windows) Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (32 bits), Ubuntu 10.10 (32 y 64 bits) y OpenSuse 11.2
  • Hardware (lectores de tarjetas): lector incorporado en teclado o lector USB externo.
  • Acceso: por DNI electrónico o certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Camerfirma).
  • Documentación: utilización en todo momento de los formularios e impresos normalizados incorporados a dicha aplicación (en papel y/o digital).
  • Formalización de la representación como empresa funeraria para los procedimientos de referencia.

CUARTO.- Notificar a la empresa concesionaria Servicios Funerarios de Torrero S.A. (SERFUTOSA), empresas funerarias usuarias y prestadoras de servicios en el término municipal de Zaragoza, la implantación y desarrollo de la nueva aplicación electrónica de gestión integrada que permitirá la tramitación electrónica con el Ayuntamiento de Zaragoza, motivado en criterios de eficacia y eficiencia, ahorro y sostenibilidad, solicitando su máxima colaboración en el periodo de pruebas y formación, de modo que permita su implantación en los plazos fijados.

QUINTO.- El presente Decreto se publicará en la web municipal y se comunicará a la Oficina y Brigada del Cementerio.

SEXTO.- El presente Decreto se inscribirá en el Libro de Resoluciones de los Órganos delegados unipersonales.

I.C. de Zaragoza, 20 de junio de 2013.