Normativa Municipal

Decreto de Alcaldía sobre la Reserva de Espacio para Paradas de Autobús Escolar

Aprobación definitiva por Ayuntamiento Pleno el 11.05.2001
Publicado en BOPZ (Boletin Oficial de la Provincia de Zaragoza) nº 167 de 23.07.2001

 

La Muy Ilustre Alcaldía-Presidencia, mediante resolución de fecha 11 demayo de 2001, aprobó el siguiente dictamen:

A la vista de lo dispuesto en el Plan de desconcentración administrativa enlas Juntas Municipales y Vecinales, y en ejecución y desarrollo del mismo, enuso de las atribuciones de esta Muy Ilustre Alcaldía-Presidencia, de acuerdocon lo dispuesto en los artículos 21.1 a) y 21.3 de la Ley de Bases de RégimenLocal y artículo 24 b) del texto refundido de disposiciones legales vigentes enmateria de régimen local, se publica el siguiente decreto:

Primero. - Desconcentrar en las Juntas Municipales y Vecinales la competenciade autorización de reserva de espacio para paradas de autobús escolaren los colegios o centros de estudios.

Segundo. - Delegar en los concejales presidentes de las Juntas Municipalesy alcaldes de barrio de las Juntas Vecinales, conjuntamente con el concejaldelegado de Juntas Vecinales y dentro del ámbito territorial de actuación de surespectiva Junta Municipal o Vecinal, la delegación de firma, coordinación ygestión administrativa de autorización de reserva de espacio para paradas deautobús escolar en los colegios o centros de estudios en las Juntas Vecinales delos barrios rurales y las Juntas Municipales.

Tercero. - La Alcaldía-Presidencia o, en su caso, la Tenencia de Alcaldíacoordinadora del Area de Participación Ciudadana, para el buen funcionamientode la Administración desconcentrada, podrá aprobar instrucciones ocirculares que desarrollen la gestión de la competencia desconcentrada por estedecreto.

Cuarto. - La aplicación efectiva de la gestión de la competencia desconcentradapor este decreto entrará en vigor el día 17 de septiembre de 2001.

Quinto. - Del presente decreto se dará cuenta al Pleno en la primera sesiónque se celebre, debiendo inscribirse en el libro de resoluciones de la Alcaldía,notificándose a todos los concejales presidentes de las Juntas Municipales, alconcejal delegado de Juntas Municipales, al concejal delegado de Juntas Vecinalesy alcaldes de los barrios rurales, así como al teniente de alcalde de ServiciosPúblicos, al concejal delegado de Servicios Públicos y a los serviciosmunicipales afectados. Igualmente se publicará en el BOP.
Todo ello, en cumplimiento del apartado quinto del presente decreto, se dacuenta para la publicación del anuncio, conocimiento y efectos.

Zaragoza, 23 de mayo de 2001. - El jefe de la Unidad, Julio C. Navarro
Espada. - Conforme: La jefa del Servicio, Angela Cerdán Francés.