Calidad

Zaragoza.es obtiene el Certificado Oficial AENOR de Accesibilidad TIC

Certificado de Accesibilidad expedido por AENOR

Qué es

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ofrece desde febrero de este año una nueva certificación de accesibilidad para páginas web.
Con este certificado todo tipo de páginas y portales existentes en Internet podrán optar a un certificado de calidad que acredite que son accesibles para el mayor números de personas, independientemente de sus limitaciones o de las derivadas del entorno de uso.

Este certificado nace como resultado del acuerdo de alcance internacional suscrito por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), en Asturias, y con el Instituto Europeo de Software (ESI Tecnalia), en Euskadi.

La nueva certificación de AENOR, se enmarca dentro del sistema de certificación de accesibilidad desarrollado según la norma UNE 139803:1994 Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos Web. Dicha norma, se fundamenta a su vez en las directrices de accesibilidad del World Wide Web Consortium (W3C), cuya oficina española está en la Fundación CTIC.

Esta iniciativa es una respuesta a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que obliga a las administraciones públicas españolas a cumplir desde 2006 los requisitos necesarios para que sus páginas web sean accesibles a personas con discapacidad y de edad avanzada. Esto mismo es aplicable a los sitios web privados que cuenten con financiación pública.


Repercusión de la Noticia en los Medios de Comunicación

Enlaces Relacionados