Trámites y Servicios

Preguntas Frecuentes

¿Para qué sirve la Tarjeta Ciudadana?

Mediante la tarjeta se permite realizar uso de servicios y micropagos.
Entre otros servicios incluye :

  • Tarjeta bus: Idéntica a la que distribuye Tuzsa.
  • BiZi: Permitirá a los usuarios BiZi incluir este servicio en la Tarjeta Ciudadana.
  • Centros deportivos: Dará acceso a las piscinas públicas y centros deportivos municipales con los mismos servicios y tarifas actuales.
  • Aparcamientos públicos: Servirá para pagar en los aparcamientos públicos de concesión municipal: EPSA y Vinci.
  • Centros de mayores: Sustituirá paulatinamente a la tarjeta del mayor, dotándola de nuevos servicios, como el pago de comedor, acceso a servicios, identificación, etc.
  • Bibliotecas municipales: Validación de usuarios para préstamos, accesos, etc.
  • Museos municipales: Acceso y pago de servicios.
  • Salas de inclusión digital: Acceso a internet y servicios informáticos.
  • WiFi municipal: Permitirá la validación de usuarios para tener acceso a Internet a través de la red WiFi que está instalando el Ayuntamiento.
  • Administración electrónica: además del acceso a determinados servicios de eAdmon, certificados de empadronamiento, información, etc. No sustituye al DNI digital ni a los certificados electrónicos.
  • Aparcamiento de la ORA o Aparcamiento de superficie

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Trámite: Solicitud de la Tarjeta Ciudadana

¿Para quien es la Tarjeta Ciudadana?

Para todos los ciudadanos empadronados en Zaragoza.

Es una tarjeta personal e intransferible. Únicamente incluye nombre y fotografía del usuario.

Existen tres modalidades básicas:

  • Adultos: tarjeta de tipo general, reservada a los mayores de 18 años.
  • Menores: Los menores podrán solicitar la tarjeta con la autorización de un tutor legal. No se distingue el diseño de la tarjeta de adulto.
  • Mayores: Tarjeta 'oro'. La Concejalía del Mayor establece las condiciones para la concesión de esta tarjeta, no siendo el único requisito la edad.

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¿Qué pasa con la Tarjeta Ciudadana si dejo de estar empadronado?

Estar empadronado y mantenerse como tal es una condición para ser titular de una Tarjeta Ciudadana. Si se causa baja del padrón, automáticamente, se dejará de tener acceso a determinadas ventajas, servicios o tarifas especiales según cada caso. Los saldos en el monedero se mantienen hasta su consumo.

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Migración del servicio BIZI a la tarjeta ciudadana

Los usuarios que sean titulares del servicio BiZi y de la tarjeta ciudadana, podrán solicitar en la web de BiZi la integración del servicio BiZi en su Tarjeta Ciudadana.

¿Qué soporte tengo para la Tarjeta Ciudadana?

A través de la web http:// www.zaragoza.es/tarjetaciudadana o a través del número de soporte: 902 077 999 donde le atenderá el personal del Centro de Atención al Usuario (CAU), específico para el proyecto. Cada uno de los ámbitos (transporte, BiZi, etc. ) seguirá prestando el servicio de atención a sus usuarios.

El coste de la llamada es similar al provincial y el más reducido posible para un 902.

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¿Qué seguridad tengo con la Tarjeta Ciudadana?

En la modalidad prepago, la misma que en su monedero habitual con dinero en efectivo. Para las tarjetas con contrato pospago, la entidad bancaria se encarga del control del fraude.

En caso de perdida o robo, el usuario podrá bloquear su tarjeta a través de la web o llamando al número de soporte.

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¿Puedo darme de alta en BiZi con la Tarjeta Ciudadana si no soy socio?

El sistema BiZi es independiente tanto en gestión de usuarios como en los movimientos económicos. Ser titular de la Tarjeta Ciudadana no supone darse de alta automáticamente, pero los usuarios de BiZi podrán trasladar incorporar este servicio y sustituir su tarjeta. Todo esto a través de la operativa del servicio BiZi.

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¿Cómo accedo al sistema pospago de la Tarjeta Ciudadana?

Es necesario ser cliente de alguna de las entidades financieras colaboradoras. La entidad determinará el nivel de crédito de forma personalizada a cada usuario. De forma similar a las tarjetas financieras.

Una vez dado de alta en el sistema pospago, se liquida el monedero restante.

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¿Qué pasa con la Tarjeta Ciudadana si me cambio de banco?

Las condiciones de funcionamiento son similares a la de cualquier otra tarjeta financiera. Será posible el traslado del pospago si la nueva entidad está incluida como colaboradora y establece un nuevo contrato con ella.

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¿Qué identificación incluye la Tarjeta Ciudadana?

Únicamente el nombre del titular y su fotografía. Estos aparecen en el anverso. En la propia tarjeta no se guarda ningún otro dato personal.

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¿Como gestionaré mi Tarjeta Ciudadana?

A través de una aplicación web.http://www.zaragoza.es/tarjetaciudadana

A cada usuario se le proporciona un acceso mediante PIN que podrá gestionar. Este PIN servirá como clave de acceso para varios servicios, entre otros el WiFi.

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¿Cuando estará la Tarjeta Ciudadana?

A partir del 6 de abril se lanza un piloto de 5.000 tarjetas en modalidad pospago en colaboración con iberCaja para sustitución paulatina de las tarjetas Fluvi.

Unas semanas más tarde comenzará un piloto de 5.000 tarjetas en modalidad prepago a disposición de los ciudadanos.

A lo largo del año se emitirán hasta 100.000 tarjetas adicionales con una reserva del 30% para la modalidad oro.

En los próximos meses esperamos completar la incorporación de nuevas entidades financieras con amplia implantación en la ciudad.

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¿Qué es la Tarjeta Ciudadana?

Es una tarjeta inteligente multiservicio. Funciona por proximidad. Permite unificar múltiples tarjetas ya distribuidas.

El emisor de la Tarjeta Ciudadana es el Ayuntamiento de Zaragoza. Incluye un monedero único, que el usuario podrá recargar en los mismos centros de recarga de la tarjeta bus de TUZSA: cajeros, quioscos y establecimientos adheridos. Más adelante se habilitará también la recarga a través de otros medios.

Existe la posibilidad de contratar el pago aplazado a través de las entidades financieras colaboradoras.

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¿Cómo solicito un duplicado en caso de pérdida o deterioro?

Si la tarjeta es de prepago puedes solicitar el duplicado en la Oficina Tarjeta Ciudadana. Vía Hispanidad, 20 - Zaragoza 50071 Tfno: 902 077 999 E-mail: tarjetaciudadana@zaragoza.es o bien llamando al 902 077 999 Si es de pospago tendrá que contactar con la entidad bancaria.

¿Cuanto cuesta la Tarjeta Ciudadana?

El Ayuntamiento de Zaragoza emite de forma gratuita la Tarjeta Ciudadana.

En caso de necesitar una reposición de tarjeta por causas ajenas a su funcionamiento, se podrá cobrar los correspondientes gastos de emisión.

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¿Que más servicios se desarrollarán con la Tarjeta Ciudadana?

La Tarjeta Ciudadana es un proyecto diseñado para quedarse en la ciudad. Los nuevos servicios que el Ayuntamiento incorporé tendrán cabida en la tarjeta: recintos deportivos, lugares de ocio, centros culturales, entidades de utilidad pública, etc.

También los nuevos servicios de transporte como el tranvía, tendrán su lugar dentro del proyecto.

No se han dejado de lado los servicios que prestan terceros, dando la posibilidad de que se puedan incorporar: taxi, micropagos en establecimientos, lugares de ocio, zonas de aparcamiento, etc.

La razón principal y última de la definición de perfiles de usuarios es para poder ofrecerle las tarifas más adaptadas y para poder desarrollar políticas sociales más justas para todos.

Este perfilado va a permitir desarrollar ofertas de terceros a los titulares de la tarjeta, como por ejemplo:

  • Ofertas de descuentos en zonas comerciales para determinados perfiles.
  • Nuevas tarifas en los ámbitos: transporte público, centros deportivos, etc.
  • Nuevos servicios combinados: por ejemplo, ofertas en eventos culturales para los usuarios de transporte público en horario de ocio nocturno, etc.

Más adelante se desarrollarán tarjetas para uso ocasional: congresos, turismo, etc. Creando la modalidad: 'Ciudadano por un día'

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