Trámites y Servicios

Bienes Funerarios: Renuncia (Cementerio Municipal de Torrero)

DESCRIPCIÓN

Renuncia expresa del titular/es del derecho de uso privativo de un bien funerario del Cementerio Municipal de Torrero.
Si existe una pluralidad de titulares, la renuncia puede ser total o parcial. Si no incluye a todos los titulares, en caso de renuncia parcial, se entenderá que acrece a favor del resto.
En el supuesto de la existencia de restos inhumados en la unidad de enterramiento, y si no se dispusiese otra cosa por el titular/es, la renuncia determina la exhumación y traslado de restos a la Fosa Común.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
DOCUMENTACIÓN:
  • 1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:
    • Identificación: fotocopia de DNI/NIE, o NIF del titular/es.
    • Domicilio de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico)
    • Identificación clara de la unidad funeraria a la que se renuncia (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
  • 2) En su caso, escritos de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).
  • 3) Declaración de renuncia firmada por todos los titulares (o parte, en los supuestos de renuncia parcial).
  • 4) En el supuesto de restos inhumados en la unidad de enterramiento, y si no se dispusiese otro destino, el titular/es autoriza la exhumación y el traslado de restos a la Fosa Común.

Presencial

PROCESO:
  • Si la documentación no está completa, se procederá a requerir su cumplimentación previa citación al interesado, de conformidad con lo previsto en el art. 71 del la Ley 30/1992.
  • En el supuesto de renuncia parcial: audiencia previa al resto de titulares durante el plazo de 30 días.
  • Si la documentación está completa, se procederá a emitir:
    • Resolución de admisión de renuncia.
DOCUMENTACIÓN:
  • 1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:
    • Identificación: fotocopia de DNI/NIE, o NIF del titular/es.
    • Domicilio de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico)
    • Identificación clara de la unidad funeraria a la que se renuncia (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
  • 2) En su caso, escritos de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).
  • 3) Declaración de renuncia firmada por todos los titulares (o parte, en los supuestos de renuncia parcial).
  • 4) En el supuesto de restos inhumados en la unidad de enterramiento, y si no se dispusiese otro destino, el titular/es autoriza la exhumación y el traslado de restos a la Fosa Común.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 permanecerán cerradas estas oficinas: sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 enero, 6 marzo, 13,14 y 24 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 y 13 octubre, 1 noviembre y 6, 8 y 25 diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 permanecerán cerradas estas oficinas: sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 enero, 6 marzo, 13,14 y 24 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 y 13 octubre, 1 noviembre y 6, 8 y 25 diciembre.
    • Horario NAVIDAD: de 8'30 a 13'30 (del 26 diciembre al 5 enero, inclusives)
Registro Gerencia de Urbanismo
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 724444, 4438
  • Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h.

También en registros de Juntas Municipales y Juntas Vecinales

Órgano Gestor:

Servicio de Información y Atención al Ciudadano
Vía Hispanidad, 20, Planta 0 - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721 000 (Lunes a viernes: de 9,30 a 12 h.)
  • Fax: 976 721 074
  • E-mail: informacionurbanismo@zaragoza.es
  • Horario: Lunes a viernes: de 8,30 a 14 h. (Solicitud de turno para atención presencial hasta las 13,30 h.)