Trámites y Servicios

Bienes Funerarios: Renuncia (Cementerio Municipal de Casetas)

DESCRIPCIÓN

Renuncia expresa del titular/es del derecho de uso privativo de un bien funerario del Cementerio Municipal de Casetas.
Si existe una pluralidad de titulares, la renuncia puede ser total o parcial. Si no incluye a todos los titulares, en caso de renuncia parcial, se entenderá que acrece a favor del resto.
En el supuesto de la existencia de restos inhumados en la unidad de enterramiento, y si no se dispusiese otra cosa por el titular/es, la renuncia determina la exhumación y traslado de restos a la Fosa Común.

Dirigido a Personas Físicas

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

Presencial

PROCESO:
  • Si la documentación no está completa, se procederá a requerir su cumplimentación previa citación al interesado, de conformidad con lo previsto en el art. 71 del la Ley 30/1992.
  • En el supuesto de renuncia parcial: audiencia previa al resto de titulares durante el plazo de 30 días.
  • Si la documentación está completa, se procederá a emitir:
    • Documento aprobatorio de renuncia.
DOCUMENTACIÓN:
  • 1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:
    • Identificación: fotocopia de DNI/NIE, o NIF del titular/es.
    • Domicilio de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico)
    • Identificación clara de la unidad funeraria a la que se renuncia (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
  • 2) En su caso, escritos de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).
  • 3) Declaración de renuncia firmada por todos los titulares (o parte, en los supuestos de renuncia parcial).
  • 4) En el supuesto de restos inhumados en la unidad de enterramiento, y si no se dispusiese otro destino, el titular/es autoriza la exhumación y el traslado de retos a la Fosa Común.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 permanecerán cerradas estas oficinas: sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 enero, 6 marzo, 13,14 y 24 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 y 13 octubre, 1 noviembre y 6, 8 y 25 diciembre.
Junta Vecinal Casetas
Pza. del Castillo, 7 - Zaragoza 50620
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 permanecerán cerradas estas oficinas: sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 enero, 6 marzo, 13,14 y 24 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 y 13 octubre, 1 noviembre y 6, 8 y 25 diciembre.
Registro Gerencia de Urbanismo
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 724444, 4438
  • Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h.

Órgano Gestor:

Servicio de Información y Atención al Ciudadano
Vía Hispanidad, 20, Planta 0 - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721 000 (Lunes a viernes: de 9,30 a 12 h.)
  • Fax: 976 721 074
  • E-mail: informacionurbanismo@zaragoza.es
  • Horario: Lunes a viernes: de 8,30 a 14 h. (Solicitud de turno para atención presencial hasta las 13,30 h.)