Trámites y Servicios

Bienes Funerarios: Emisión de Recibos por Renovación y Tasa de Mantenimiento (Cementerio Municipal de Torrero)

DESCRIPCIÓN

Emisión de recibos por renovación de concesión de uso temporal con carácter privativo de un bien funerario en el Cementerio municipal de Torrero (nichos, columbarios, depósitos cinerarios, depósitos de restos y sepulturas, panteones y capillas) durante plazos de 5 años y Tasa de Mantenimiento de Servicios Generales, de carácter anual.

No se emitirán recibos de renovación de unidades de enterramiento no caducadas

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Pago

  • El pago deberá realizarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de emisión de la autoliquidación, en cualquier banco o caja y en la Caja del Ayuntamiento (Vía Hispanidad, 20, planta 0, 50009 Zaragoza).
  • No se admite el pago telefónico con tarjeta.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

No se emitirán recibos de renovación de unidades de enterramiento no caducadas, se toma como referencia la fecha de inhumación que figura en el útimo recibo, no la fecha pago de dicho recibo

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de enterramiento puede cumplimentar el Formulario en línea,  o bien solicitarlo por vía telefónica, o presencialmente en la dirección abajo indicada.

Si Ud. no es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento deberá aportar:

  • copia del ultimo pago,
  • escrito de representación para hacer gestiones o, en caso, solicitar la concesión una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de vencimiento de la misma.

 

¿Que hacer para renovar la concesión de 5 años de una unidad de enterramiento?

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de la unidad de enterramiento puede realizar el trámite:

  • En línea: A través del  Formulario en línea
  • Por teléfono: 010 (servicio de atención telefónica)
  • Presencialmente: en las Oficinas del Cementerio de Torrero (Av. América , 94. Zaragoza 50007. Horario: de 9,30 a 13h.(lunes a viernes). De 11,00 a 13h. (sábados, excepto julio y agosto).)

Si Ud. no es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento sólo podrá realizar el trámite:

  • de forma presencial y
  • Y deberá aportar copia del ultimo recibo, escrito de representación para hacer gestiones o, en caso, solicitar la concesión una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de vencimiento de la misma.

Presencial

PROCESO:

No se emitirán recibos de renovación de unidades de enterramiento no caducadas, se toma como referencia la fecha de inhumación que figura en el útimo recibo, no la fecha pago de dicho recibo

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de enterramiento puede cumplimentar el Formulario en línea,  o bien solicitarlo por vía telefónica, o presencialmente en la dirección abajo indicada.

Si Ud. no es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento deberá aportar:

  • copia del ultimo pago,
  • escrito de representación para hacer gestiones o, en caso, solicitar la concesión una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de vencimiento de la misma.

 

¿Que hacer para renovar la concesión de 5 años de una unidad de enterramiento?

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de la unidad de enterramiento puede realizar el trámite:

  • En línea: A través del  Formulario en línea
  • Por teléfono: 010 (servicio de atención telefónica)
  • Presencialmente: en las Oficinas del Cementerio de Torrero (Av. América , 94. Zaragoza 50007. Horario: de 9,30 a 13h.(lunes a viernes). De 11,00 a 13h. (sábados, excepto julio y agosto).)

Si Ud. no es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento sólo podrá realizar el trámite:

  • de forma presencial y
  • Y deberá aportar copia del ultimo recibo, escrito de representación para hacer gestiones o, en caso, solicitar la concesión una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de vencimiento de la misma.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Cementerio Torrero: Entrada Antigua y Oficinas
Avda. América , 94 - Zaragoza 50007
  • Tfno: 976 721 187 / 976 723 671
  • Fax: 976 723 672
  • E-mail: informacementerio@zaragoza.es
  • Horario:
    • Horario de acceso: de 6,30 a 21h.
    • Horario OFICINAS:
      • Horario habitual: 9,30 a 13h.(lunes a viernes).
      • Horario de verano: (19 de junio al 15 de septiembre): 10,30 a 13,00 h. (lunes a viernes)
    • Préstamo escaleras: 9 a 14h. (de lunes a domingo)

Por Teléfono

DOCUMENTACIÓN:

Puede solicitar la emisión de dicho recibo a través de :

  • Teléfono de Atención Telefónica 010
  • 976 721234 (Si lama desde fuera de Zaragoza)

Órgano Gestor:

Servicio de Información y Atención al Ciudadano
Vía Hispanidad, 20, Planta 0 - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721 075 (Lunes a viernes: de 9,30 a 13 h.)
  • Fax: 976 721 074
  • E-mail: informacionurbanismo@zaragoza.es
  • Horario: Del 19 de junio al 15 de septiembre, debido a la reducción de efectivos de personal con motivo de las vacaciones, se suprime el servicio de atención telefónica (976 721075).Se seguirá atendiendo de forma presencial de 8,30 a 14:00 h. (Solicitud de turno para atención presencial hasta las 13,30 h.)