Trámites y Servicios

Bienes Funerarios: Emisión de Recibos por Renovación (Cementerio Municipal de Torrero)

DESCRIPCIÓN

Emisión de recibos por renovación de concesión de uso temporal con carácter privativo de un bien funerario en el Cementerio municipal de Torrero (nichos, columbarios, depósitos cinerarios, depósitos de restos y sepulturas, panteones y capillas) durante plazos de 5 años.

No se emitirán recibos de renovación de unidades de enterramiento no caducadas

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Pago

  • El pago deberá realizarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de emisión de la autoliquidación, en cualquier banco o caja y en la Caja del Ayuntamiento (Vía Hispanidad, 20, planta 0, 50009 Zaragoza).
  • AVISO: Las autoliquidaciones solicitadas la ultima quincena de Diciembre se remitirán a primeros de año, dado que la fecha límite (si se emitieran en este ejercicio) es el día 31 de diciembre.
  • No se admite el pago electrónico con tarjeta.
     

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE SIN CERTIFICADO

No se emitirán recibos de renovación de unidades de enterramiento no caducadas, se toma como referencia la fecha de inhumación que figura en el útimo recibo, no la fecha pago de dicho recibo

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de enterramiento puede cumplimentar el Formulario en línea,  o bien solicitarlo por vía telefónica, o presencialmente en la dirección abajo indicada.

Si Ud. NO es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento, sólo podrá realizar el trámite una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de caducidad de la misma (esta fecha coincide con la fecha de la última inhumación realizada en la unidad de enterramiento).

 

¿QUÉ HACER PARA RENOVAR la concesión de 5 años de una unidad de enterramiento?

Si es Ud. el último titular/renovador de la unidad de la unidad de enterramiento puede realizar el trámite:

  • En líneaA través del  Formulario en línea
  • Por teléfono: 010  ó al 976 721234 (si llama desde fuera de Zaragoza)
  • Por Correo electrónico:
    • reciboscementerio@zaragoza.es
    • El Ayuntamiento de Zaragoza le enviará el recibo por correo postal o a un correo electrónico y el pago del mismo se podrá hacer en cualquiera de las entidades colaboradoras como BBVA, Santander, Ibercaja, La Caixa o Bantierra en el plazo de un mes.

Si Ud. NO es el anterior titular/renovador de la unidad de enterramiento, sólo podrá realizar el trámite una vez hubieren transcurrido tres meses desde la fecha de caducidad de la misma (esta fecha coincide con la fecha de la última inhumación realizada en la unidad de enterramiento).

Por Teléfono

DOCUMENTACIÓN:

Puede solicitar la emisión de dicho recibo a través de :

  • Teléfono de Atención Telefónica 010
  • 976 721234 (Si lama desde fuera de Zaragoza)

Por Correo

PROCESO:

El Ayuntamiento de Zaragoza le enviará el recibo por correo postal o a un correo electrónico y el pago del mismo se podrá hacer en cualquiera de las entidades colaboradoras como BBVA, Santander, Ibercaja, La Caixa o Bantierra en el plazo de un mes.

Órgano Gestor:

Cementerio de Torrero: Oficinas administrativas
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071