Derechos Sociales

Tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad (Solicitud de duplicado)


Descripción

Mediante este procedimiento se solicitan duplicados de tarjetas por causas de deterioros o extravíos y robos. Antes de conceder los duplicados se comprobará si dichas tarjetas están en vigor y se mantendrá la fecha de antigüedad y de vencimiento. Para esta solicitud no es necesario presentar ninguna autorización.

Se podrán solicitar duplicados para los casos de:

  • Solicitud de Duplicado por Deterioro
  • Solicitud de Duplicado por Robo o Extravío.

AVISO:

Todas las solicitudes de duplicado de tarjeta de estacionamiento que formulen sus titulares alegando extravío o robo de la misma, requerirán aportación, junto a la instancia, de fotocopia de la correspondiente denuncia formulada ante la autoridad policial o judicial que corresponda. (Solo para el duplicado por Robo o Extravío, no para el duplicado por Deterioro).

(Según acuerdo que se aprobó el 19.05.2017 por Coordinador General del Area de ServiciosPúblicos y Personal)

Plazo de Resolución


Recibirá la contestación a su petición en el plazo máximo de 3 meses

Silencio Administrativo


NEGATIVO

Recursos que proceden


  • Recurso de Reposición
  • Recurso Contencioso-Administrativo

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

  • Solicitud de Duplicado de Tarjeta de Estacionamiento para Vehículos de Personas con Discapacidad
  • Todas las solicitudes de duplicado de tarjeta de estacionamiento que formulen sus titulares alegando extravío o robo, requerirán aportación, junto a la instancia , de la correspondiente denuncia formulada ante la autoridad policial o judicial que corresponda. (Sólo para el duplicado por Robo o Extravío, no para el duplicado por Deterioro). (Según acuerdo que se aprobó el 19.05.2017 por Coordinador General del Área de Servicios Públicos y Personal)

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.
Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.

Documentación

  • Solicitud de Duplicado de Tarjeta de Estacionamiento para Vehículos de Personas con Discapacidad
  • Todas las solicitudes de duplicado de tarjeta de estacionamiento que formulen sus titulares alegando extravío o robo de la misma, requerirán aportación, junto a la instancia, de la correspondiente denuncia formulada ante la autoridad policial o judicial que corresponda. (Solo para el duplicado por Robo o Extravío, no para el duplicado por Deterioro). (Según acuerdo que se aprobó el 19.05.2017 por Coordinador General del Area de ServiciosPúblicos y Personal)

Proceso

  • Presentar la solicitud en el Registro General y Desarrollo Procedimental
  • En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación completa o incompleta de la documentación, notificándose el resultado, con acuse de recibo, al solicitante.
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, previa Resolución y Notificación.