Descripción

Renovación del periso de armas de 4ª categoría

Descripción del trámite


Autorizaciones a propietarios de armas de 4ª categoría:

  • Carabinas y Pistolas de tiro semi-automático y de repetición y Revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas
  • Carabinas y Pistolas de ánima lisa o rayada y de un sólo tiro y Revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido, no asimilidas a escopetas.
  • Armas lúdico-deportivas (Air Soft y Paint Ball).

Responsable de Armamento: 976 724 110 y 976 723 403

Requisitos

Estar avencindado en Zaragoza y ser mayor de 14 años.

Impresos relacionados

Pago


Seguón Ordenanza Fiscal nº 11: Epígrafe X. Otorgamiento de tarjetas de armas de las clases A y B.

Pago de la tasa, se podrá obtener presencialmente en:

  • En el Servicio de Gestión Tributaria - Edificio Seminario (Vía Hispanidad, 20, planta baja) y proceder al pago en Caja del Edificio Seminario o en cualquier caja o banco.

PAGO ELECTRÓNICO

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

  • Instancia General. En la solicitud se hara constar: Nombre y apellidos, dirección, nº DNI y modelo, marca, número y calibre del arma.

La instancia irá acompañada de:

  • Justificante de pago de las tasas municipales correspondientes.
  • Certificado de antecedentes penales en:
    • Gerencia Territorial de Justicia:
    • Pº Independencia, 32, 1º izq- Zaragoza 50071
    • Teléfono:976 222 515
    • Fax:976 239 608
    • Horario:9 a 14h
    • Si la persona posee cualquier otra Licencia de Armas (A,B,C,D,E o F) bastará con una fotocopia de dicha licencia en vigor.

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.

Documentación

  • Instancia General. En la solicitud se hara constar: Nombre y apellidos, dirección, nº DNI y modelo, marca, número y calibre del arma.

 

La instancia irá acompañada de:

  • Justificante de pago de las tasas municipales correspondientes.
  • Certificado de antecedentes penales en:
    • Gerencia Territorial de Justicia:
    • Pº Independencia, 32, 1º izq- Zaragoza 50071
    • Teléfono:976 222 515
    • Fax:976 239 608
    • Horario:9 a 14h
    • Si la persona posee cualquier otra Licencia de Armas (A,B,C,D,E o F) bastará con una fotocopia de dicha licencia en vigor.

Preguntas Frecuentes

Dirigido a:
Última actualización: 2023-05-05

Descarga: Datos Abiertos

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Unidad de Armamento