Trámites y Servicios

Renovación de Tarjetas de Armas

DESCRIPCIÓN

Autorizaciones a propietarios de armas de 4ª categoría:

  • Carabinas y Pistolas de tiro semi-automático y de repetición y Revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas
  • Carabinas y Pistolas de ánima lisa o rayada y de un sólo tiro y Revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido, no asimilidas a escopetas.
  • Armas lúdico-deportivas (Air Soft y Paint Ball).

Teléfono del Armero: 976 724 110 y 976 723 403

Dirigido a Personas Físicas

Requisitos

Estar avencindado en Zaragoza y ser mayor de 14 años.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
DOCUMENTACIÓN:
  • Instancia General. En la solicitud se hara constar: Nombre y apellidos, dirección, nº DNI y modelo, marca, número y calibre del arma.
  • Si la persona posee cualquier otra Licencia de Armas (A,B,C,D,E o F) bastará con una fotocopia de dicha licencia en vigor.

La instancia irá acompañada de:

  • Justificante de pago de las tasas municipales correspondientes.
  • Para armas de nueva adquisición, Factura de compra donde venga reflejada la marca, calibre y número de serie. Si es transferencia entre particulares, documento de compraventa con idénticos datos.
  • Certificado de antecedentes penales en:
    • Gerencia Territorial de Justicia:
    • Pº Independencia, 32, 1º izq- Zaragoza 50071
    • Teléfono:976 222 515
    • Fax:976 239 608
    • Horario:9 a 14h

Presencial

DOCUMENTACIÓN:
  • Instancia General. En la solicitud se hara constar: Nombre y apellidos, dirección, nº DNI y modelo, marca, número y calibre del arma.
  • Si la persona posee cualquier otra Licencia de Armas (A,B,C,D,E o F) bastará con una fotocopia de dicha licencia en vigor.

La instancia irá acompañada de:

  • Justificante de pago de las tasas municipales correspondientes.
  • Para armas de nueva adquisición, Factura de compra donde venga reflejada la marca, calibre y número de serie. Si es transferencia entre particulares, documento de compraventa con idénticos datos.
  • Certificado de antecedentes penales en:
    • Gerencia Territorial de Justicia:
    • Pº Independencia, 32, 1º izq- Zaragoza 50071
    • Teléfono:976 222 515
    • Fax:976 239 608
    • Horario:9 a 14h
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 a efectos de registro, durante los cuales permanecerán cerradas las oficinas de registro, son los sábados, los domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 de enero, 6 de marzo, 13,14 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 y 13 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • Julio, Agosto y 1 Septiembre: lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 a efectos de registro, durante los cuales permanecerán cerradas las oficinas de registro, son los sábados, los domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 de enero, 6 de marzo, 13,14 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 y 13 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.

Impresos relacionados:

Órgano Gestor:

Policia Local
Avda. de la Policia Local, 2 - Zaragoza 50007
  • Tfno: 976 724100 ó 092
  • Fax: 976 723505
  • Horario: De 8 a 13,30 h.