Asuntos Personales

Registro General


Descripción

El Registro General es el lugar en el que se entregan al Ayuntamiento las solicitudes y otros documentos.

Puedes entregar los documentos personalmente. Para ello, antes tienes que prepararlos realizando las siguientes operaciones:

  • Retirar las grapas, clips, gusanillos, post-it, etc. Eliminar los pliegues y dobleces.
  • Separar los distintos documentos y colocarlos cruzados para que se distingan.
  • Asegurarse de que están todos los documentos.

También puedes entregar los documentos a través de Internet. Y es obligatorio si los entregas en nombre de cualquier persona o entidad que esté obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración como:

  • Una persona jurídica.
  • Una entidad sin personalidad jurídica.
  • Una persona que actúa en el ejercicio de una actividad profesional que requiere colegiación obligatoria.

Impresos relacionados

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso.

Si tienes el DNI electrónico o algún otro certificado electrónico aceptado por el Ayuntamiento de Zaragoza, puedes realizar los trámites electrónicamente siguiendo estos pasos:

Prepara los documentos.

  • Si existe un impreso en formato PDF en el apartado "Impresos relacionados" de la ficha descriptiva del trámite que vas a realizar lo tienes que rellenar antes de empezar y guardarlo en el ordenador.
  • Si no existe un impreso especifico puedes usar el modelo Instancia general, que sirve para todos los demás trámites.
  • Si tienes que presentar documentos que están en papel, antes tienes que escanearlos, si es posible en formato PDF, y guardarlos también en el ordenador.

Selecciona el botón "Iniciar trámite con certificado o Cl@ve", que está al principio de la explicación de como se hace el trámite.

Identifícate con el certificado o con la contraseña de Cl@ve.

Completa tus datos y selecciona como deseas recibir las comunicaciones del Ayuntamiento. Si no estas obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración puedes elegir entre estas dos opciones:

  • En la web del Ayuntamiento, en una página que se llama "Mi Carpeta" a la que puedes acceder con tu certificado o con la contraseña de Cl@ve. 
  • Por correo.

A continuación, si hay que presentar algún documento tendrás que adjuntarlo.

Firma la solicitud, utilizando el certificado o la contraseña de Cl@ve.

Se crea un justificante de tu solicitud que podrás guardar en el ordenador e imprimirlo. El justificante se guarda también en la web del Ayuntamiento, en una página que se llama "Mi Carpeta" a la que puedes acceder con tu certificado o con la contraseña de Cl@ve. Dentro de esta página, los justificantes se guardan en un apartado que se llama "Registro de entrada". La solicitud se recibe en el Ayuntamiento y si falta algún requisito o documento te enviarán un correo electrónico para que corrijas la solicitud. Si en 10 días no lo has hecho se elimina la solicitud.

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.
Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.

Proceso

Puedes presentar los documentos yendo a cualquiera de las oficinas de
registro  del  Ayuntamiento  de  Zaragoza

Última actualización: 2024-02-20

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Oficina de Registro Seminario

  • Vía Hispanidad, 20 - 50071
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.