Agua

Agua. Alta de nuevo punto de suministro

DESCRIPCIÓN

Procedimiento para solicitar el alta en los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua potable en una vivienda o local que no ha tenido usuarios anteriores. El contador de agua se coloca en los dos días laborables siguientes a la solicitud de alta.

Cita previa: Si es necesario acceder al interior de la vivienda o local para instalar el contador, el usuario debe facilitar la entrada. Para ello deberá concretar una fecha y hora en el momento de realizar el trámite. El plazo de espera máximo es de 2 horas.

Es obligación del titular adaptar la instalación para adecuarla a la normativa vigente y poder ejecutar las tareas de mantenimiento de contadores.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Requisitos

Para poder contratar una póliza en una finca de nueva construcción, se han debido cumplir previamente los siguientes requisitos:

  • a) El Ayuntamiento ha recibido el "Certificado de instalación" emitido por instalador autorizado
  • b) Se ha inspeccionado la instalación y se ha comprobado su adecuación técnica a la normativa vigente.
  • c) Se han cumplido por parte del promotor e instalador las obligaciones técnicas, administrativas y fiscales exigidas en la normativa aplicable.

Pago

Según la Ordenanza Fiscal nº 24.25  y la Ordenanza por la que se fijan las tarifas de saneamiento. (Consulte el apartado de Normativa).

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

  • Para iniciarlo debe rellenar el Formulario que aparece tras pulsar el botón Iniciar trámite.

Presencial

DOCUMENTACIÓN:

Se exigirá la presentación de los documentos acreditativos de los datos solicitados.

Datos Obligatorios

  • Nombre y apellidos o razón social del titular.
  • N.I.F. o C.I.F. del titular.
  • Dirección completa de la finca a dar de alta.
  • Si el titular es propietario: Escritura propiedad o justificante del Notario si se encuentra en tramitación. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.
  • Si el titular es inquilino: contrato de alquiler o autorización escrita del propietario. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.
  • Uso a que se destina el abastecimiento.
  • Nº de viviendas (coeficiente colectivo) para totalizadores domésticos de agua fría y caliente.
  • El código IBAN, si se van a domiciliar los recibos. Consulte las ventajas de la domiciliación.
  • N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.
  • Teléfono de contacto.
  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo.
  • En su caso, dirección de correo electrónico.
  • Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar expresamente cuál de las siguientes opciones elige:
    • a) Si desea que la finca que da de alta sea su domicilio fiscal general, es decir, si quiere que todas las comunicaciones tributarias del Ayuntamiento para con él se remitan a esa dirección.
    • b) Si desea que las comunicaciones tributarias municipales se remitan a una dirección distinta de la anterior.

Otros Datos necesarios:

  • Si es beneficiario de alguna tarifa bonificada o de la tarifa "per cápita", deberá hacerlo constar al solicitar el alta.
  • En usos comerciales o industriales, epígrafes de I.A.E.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS.
  • Si no hay "Certificado de instalación conjunto", es imprescindible la presentación de "Certificado de instalación individual" emitido por instalador autorizado.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina Municipal del Agua
Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo), Planta 0 - Zaragoza 50018
  • Tfno: - 976 293 840 (General)
    - 976 200 800 (Contratación)
    - 976 398 611 (Contestador automático lectura contador)
  • Fax: 976 294 638
  • E-mail: aguas@zaragoza.es
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,00 a 20,00 h.
    • Sábados: de 8,30 a 13,30 h

Por Teléfono

Teléfono: 976 200 800
Lunes a viernes: de 8,00 a 20,00 h.
Sábados: de 8,30 a 13,30 h.
PROCESO:

Restricciones: Este servicio no puede utilizarse en fincas nuevas con "Certificado de instalación individual".

Envío de documentación: En un plazo máximo de 15 días se remitirá a la dirección que nos haya indicado la documentación de su solicitud de alta y la domiciliación bancaria. Por favor, compruebe que el nombre del titular de la póliza figura en el buzón para evitar devoluciones.

IMPORTANTE:

La domiciliación bancaria no surtirá efectos hasta que el Servicio de Recaudación Municipal haya recibido firmada la "Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA", que le hemos remitido.

DOCUMENTACIÓN:

Los datos se dan por teléfono bajo la responsabilidad del solicitante.

Datos Obligatorios

  • Nombre y apellidos o razón social del titular.
  • N.I.F. o C.I.F. del titular.
  • Dirección completa de la finca a dar de alta.
  • Fecha del título de ocupación (escritura propiedad o contrato de alquiler).
  • En caso de ser inquilino, nombre y apellidos del propietario
  • Uso a que se destina el abastecimiento.
  • Nº de viviendas (coeficiente colectivo) para totalizadores domésticos de agua fría y caliente.
  • El código IBAN de la cuenta de domiciliación.
  • N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.
  • Teléfono de contacto.
  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo.
  • En su caso, dirección de correo electrónico
  • Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar expresamente cuál de las siguientes opciones elige:
    • a) Si desea que la finca que da de alta sea su domicilio fiscal general, es decir, si quiere que todas las comunicaciones tributarias del Ayuntamiento para con él se remitan a esa dirección.
    • b) Si desea que las comunicaciones tributarias municipales se remitan a una dirección distinta de la anterior.

Otros Datos necesarios:

  • Si es beneficiario de alguna tarifa bonificada o de la tarifa "per cápita", deberá hacerlo constar al solicitar el alta.
  • En usos comerciales o industriales, epígrafes de I.A.E
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS.

Órgano Gestor:

Oficina Municipal del Agua
Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo), Planta 0 - Zaragoza 50018
  • Tfno: - 976 293 840 (General)
    - 976 200 800 (Contratación)
    - 976 398 611 (Contestador automático lectura contador)
  • Fax: 976 294 638
  • E-mail: aguas@zaragoza.es
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,00 a 20,00 h.
    • Sábados: de 8,30 a 13,30 h