Ayuntamiento de Zaragoza

Aula Mentor

Aula Mentor: Matrícula en los Cursos

DESCRIPCIÓN

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, en colaboración con amplio número de instituciones.

 

PROCESO DE MATRICULACIÓN

  • Matrícula  en línea: a través de Formulario
  • No existen plazos; la matrícula está abierta todo el año excepto el mes de agosto (las aulas correspondientes a Centros de adultos, permanecen cerradas durante las vacaciones escolares).
  • La duración del curso es variable según la dedicación del alumno. No existen plazos de comienzo o finalización de un curso. Una vez finalizado el curso, el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el año.

CALENDARIO DE EXÁMENES 2017

Calendario de exámenes 2017
Nº de convocatoriaMesDíaFecha tope de entrega deactividades
113Diciembre 2016del 12 al 1630 de noviembre
114Febrero 2017del 6 al 1025 de enero
115Abril 2017del 24 al 2810 de abril
116Junio 2017del 5 al 924 de mayo
117Octubre 2017del 2 al 620 de septiembre
118Diciembre 2017del 11 al 1529 de septiembre

DERECHOS DEL ALUMNO CON MATRÍCULA ACTIVA

  • Asistencia al aula en un horario determinado si el alumno lo precisa.
  • Apoyo del administrador para el manejo de equipos y acceso a Internet.
  • Tutoría para resolución de dudas y evaluación mientras esté activa la matrícula. Se exceptúan fines de semana, festivos y el mes de agosto. La respuesta no superará las 48 horas.
  • Materiales institucionales del curso.
  • Acceso a la mesa de trabajo del curso.
  • Ser autorizado para examen, una vez finalizadas las actividades del curso.

DERECHOS DEL ALUMNO QUE HA FINALIZADO EL CURSO

  • Presentarse a examen en dos convocatorias distintas si no ha superado la primera.
  • Presentarse a examen pasadas tres convocatorias consecutivas sin presentarse.
  • Obtención de un Certificado del MEC, tras la superación de la prueba final.

 

Dirigido a Personas Físicas

Pago

  • 48 euros: matrícula inicial para un período de 60 días
  • 24 euros por cada mes adicional (recarga)

Plazo Presentación

No existen plazos; la matrícula está abierta todo el año excepto el mes de agosto.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

  • Para iniciarlo debe rellenar el Formulario que aparece tras pulsar el botón Iniciar trámite.

Órgano Gestor:

Aula Mentor (Universidad Popular)
C/ Cortesías, 1, Planta B - Zaragoza 50001
  • Tfno: 976 724 926
  • Fax: 976 391 522
  • E-mail: upz@zaragoza.es
  • Horario: Lunes a Viernes de 9 a 13h.