Asociación y Participación

Centros Cívicos: autorización de actividades estables.


Descripción

Cesión de uso de los espacios que conforman el Catálogo de Equipamientos de la Red Municipal de Centros Cívicos a Entidades Sociales y a otros Servicios/Organismos Municipales, durante el curso 2023/2024, para la realización de actividades de interés social, cultural, educativo y/o formativo, de acuerdo con los criterios de valoración fijados en esta convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes

  • El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, contando desde el día siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria de cesión de espacios de centros cívicos en el BOPZ. Del 29 de mayo al 9 de junio de 2023.
  • La cesión de uso se rige por el calendario escolar aprobado anualmente por el Gobierno de Aragón. A efectos prácticos, las actividades estables podrán comenzar a partir de la semana del 4 de septiembre del 2023 y finalizar la semana del 17 al 23 de junio de 2024.

Requisitos

  • Realizar solicitud en cada convocatoria, aunque la actividad propuesta ya se haya desarrollado durante el curso anterior.
  • Para concurrir en la convocatoria, las Entidades Sociales deben estar inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas. Las Entidades solicitantes que estén en trámite, deberán comunicar al Servicio de Centros Cívicos el número de registro antes del inicio de la actividad. De lo contrario, se anulará la cesión de espacios notificada a la entidad solicitante en la resolución de la convocatoria.
  • Las entidades solicitantes deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y fiscales y las referentes en materia de Seguridad Social respecto a la contratación de monitores/as u otras personas profesionales. Este personal dependerá exclusivamente de la entidad solicitante que será quién responda de cuantas obligaciones le vengan impuestas de la relación, de cualquier naturaleza, que mantengan con dicho personal, eximiendo de toda responsabilidad al Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Que la entidad solicitante contribuya a eliminar desigualdades de género dentro y fuera de la actividad, en lo relativo a lenguaje inclusivo, imágenes o estereotipos no sexistas, fomento de valores de igualdad, presencia equilibrada, diversidad, pluralidad de roles, fomento de conciliación corresponsable y prevención del acoso sexual, etc. tanto en su documentación publicitaria como en los materiales elaborados de trabajo.
  • Las cesiones que se autoricen como consecuencia de la resolución de la presente convocatoria deberán ajustarse a los aforos permitidos en cada momento y publicados en el Catálogo de espacios del portal público con el fin de cumplir la normativa vigente en materia de prevención y seguridad ciudadana en espacios públicos y lugares de pública concurrencia.

Pago


El abono de tarifas, o la exención de las mismas, por parte de las entidades sociales a las que se les conceda espacios de la Red Municipal de Centros Cívicos están fijadas en la Ordenanza Fiscal 2023 y texto regulador 27.IV: Actividades socioculturales por la prestación de servicios en los Centros Cívicos .

Plazo de Presentación


  • El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, contando desde el día siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria de cesión de espacios de centros cívicos en el BOPZ. Del 29 de mayo al 9 de junio de 2023.
  • La cesión de uso se rige por el calendario escolar aprobado anualmente por el Gobierno de Aragón. A efectos prácticos, las actividades estables podrán comenzar a partir de la semana del 4 de septiembre del 2023 y finalizar la semana del 17 al 23 de junio de 2024.

Plazo de Resolución


  • Una vez valoradas las solicitudes, el Servicio de Centros Cívicos elaborará la propuesta de cesión de espacios, de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento de Centros Cívicos y en las bases de la presente Convocatoria del curso anterior.
  • La presidencia de la Junta Municipal/Vecinal correspondiente, o el Alcalde del Barrio, aprobará la propuesta de cesión.
  • Las resoluciones de autorización de uso de espacios de Centros Cívicos se dictarán mediante notificaciones individualizadas, sirviéndose de cualquiera de los medios fehacientes recogidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso.

FORMULARIOS en línea que deberán cumplimentar los SERVICIOS / ORGANISMOS MUNICIPALES:

FORMULARIOS en línea que deberán cumplimentar las ENTIDADES SOCIALES, ASOCIACIONES:

Presencial

Proceso

  • Los impresos de solicitud (2 copias)
  • Los impresos se entregarán de forma presencial en el/los Centro/s Cívico/s donde se soliciten espacios para la realización de las actividades propuestas.
  • El personal del Centro Cívico no admitirán a trámite impresos de solicitud que no estén cumplimentados en su totalidad. Los solicitantes podrán contar con la colaboración y asesoramiento técnico del personal del Servicio de Centros Cívicos.
  • Como comprobante de la presentación de la solicitud, se entregará al interesado una copia que deberá aportar él mismo. El personal del Centro sellará la copia del interesado
  • Declaración responsable. Será cumplimentada por las entidades beneficiarias una vez resuelta la propuesta de cesión.
Última actualización: 2023-12-14

Descarga: Datos Abiertos