Asociación y Participación

Centros Cívicos: autorización de actividades puntuales ordinarias.


Descripción

Autorización para realizar actividades puntuales ordinarias en Centros Cívicos de Zaragoza

Requisitos

  • La actividad se desarrollará dentro del horario de apertura del Centro y se respetará el horario establecido para el acto.
  • El firmante de la solicitud se responsabiliza del uso correcto de las instalaciones y del equipamiento. La utilización del material específico cedido se hará de acuerdo con las indicaciones del personal adscrito al Centro y en cualquier caso se devolverá en las mismas condiciones en que se prestó. Además, aquellas actividades que requieran de un control de materiales (Exposiciones, etc.), la vigilancia correrá a cargo del expositor, declinando el Centro toda responsabilidad sobre el deterioro de ese material. Asimismo, el organizador se compromete a efectuar la limpieza necesaria con objeto de dejar la sala en las mismas condiciones en las que se cedió.
  • En caso de necesidad, el Servicio de Centros Cívicos se reserva la posibilidad de cambiar el espacio cedido o suspender el acto, siempre previa comunicación al representante de la entidad.
  • En caso de que la utilización del espacio solicitado conlleve el pago de tasa en concepto de cesión, se hará efectivo mediante impreso bancario, una vez sea concedido el uso del mismo.
  • La entidad se compromete a guardar y hacer respetar la legalidad vigente( impuestos de Derechos de Autor y Editor -SGAE-, Normas de Prevención de Riesgos Laborales, Salud e Higiene y Espectáculos, entre otras.)

Pago


En el caso de que la solicitud la realice una empresa o particular y una vez concedido el espacio, es necesario realizar el pago de la tasa correspondiente recogida en la Ordenanza Municipal 27 "Actividades socioculturales y de esparcimiento". El centro cívico que concede el espacio facilitará el impreso necesario para realizar el pago bancario.

Plazo de Presentación


  • Con siete días de antelación

Plazo de Resolución


  • Una vez recepcionada la solicitud, se valorara y se determinará la concesión o denegación.
  • En el caso de que sea concedido, momentos antes de iniciar la actividad, los usuarios del espacio cedido deberán cumplimentar un formato dando fe de que han recibido la sala en las debidas condiciones.

Formas de tramitación


Presencial

Documentación

  • El impreso de solicitud de espacios es de necesaria cumplimentación siempre que se solicite un espacio en un Centro Cívico.
  • En el caso de que se solicite el salón de actos, también hay que cumplimentar el impreso correspondiente.
  • Los solicitantes, deberán aportar todos los datos que figuran en el impreso general. En el caso de que no sea así, el centro cívico no dará entrada a la solicitud y pedirá al remitente la información que no figure.

Proceso

  • Entregar en información del Centro Cívico dónde esté ubicado el espacio que se solicita.

Teléfono

Documentación

Las solicitudes cumplimentadas se podrán remitir al centro cívico por fax

Proceso

Puede consultar el Fax en: Centros Cívicos

Última actualización: 2023-05-05

Descarga: Datos Abiertos