Para la Gente

Centro Ambiental del Ebro

  • Dirección: Plaza Europa 1-3 (Junto al Puente de la Almozara) - 50003 Zaragoza
  • Teléfono: 976 72 44 35
  • Cómo llegar en transporte público
Fotografía Centro Ambiental del Ebro

Descripción

El Ayuntamiento de Zaragoza ha creado el Centro Ambiental del Ebro para la realización de estudios, proyectos y acciones conducentes a mejorar la calidad ambiental y paisajística de la ciudad y difundir sus valores dentro de un programa denominado "Malla Verde y Azul".

La Malla Verde y Azul de Zaragoza está integrada por las riberas fluviales, los grandes espacios abiertos, las plazas, los parques urbanos, los huertos urbanos, las huertas tradicionales y los espacios naturales de la ciudad. Los diversos elementos están conectados entre sí por anillos verdes, corredores biológicos y paseos peatonales y ciclables.

La Malla Verde y Azul tiene un doble objetivo, por una parte la revitalización ecológica de la ciudad y por otra el fomento de actividades saludables, recreativas y educativas que propician el disfrute de espacios verdes urbanos y su entorno rural y natural.

La investigación aplicada se desarrolla en colaboración con universidades, centros superiores de investigación y con otros centros similares de otras ciudades.

Para difundir los valores ecológicos de la ciudad, el centro Ambiental del Ebro en colaboración abierta con entidades afines programa exposiciones, cursos, jornadas, conferencias y otras actividades relacionadas con el disfrute de la naturaleza en la ciudad y la puesta en valor de la diversidad paisajística de Zaragoza.

El Centro Ambiental del Ebro coordina acciones relacionadas con el diseño de los anillos y cinturones verdes, el programa de los huertos urbanos o de Parques con Corazón; sirve además de plataforma para el desarrollo de actividades de educación ambiental promovidas por entidades públicas y privadas

Titularidad: Municipal

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario