Para la Gente

Escuchar contenido de la página

eTopia : Centro de Arte y Tecnología

Avda. Ciudad de Soria, 8 - acceso por Avda. Autonomía, 7 y Calle Soria Planta B50003 Cómo llegar
Horario:
  • De lunes a viernes de 17 a 21 horas
  • Sábados de 10 a 14 horas.
  • Excepto festivos

Tlf: 976 72 66 27
Bus: 34, Ci1, Ci2, 51.

Descripción

Equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (eTopia),ubicado en el parque lineal que forman los espacios del Portillo y del parque de la Almozara, es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc.

eTopia es una potente instalación con una superficie total construída de más de 16.000 m2 (13.000 m2 útiles) que funciona al mismo tiempo como centro de cultura contemporánea, escaparate de las expresiones artísticas más vanguardistas, taller para creadores y tecnológos, espacio de formación especializada en los nuevos ámbitos surgidos por la intersección del arte y la tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de nuevas empresas del sector de los contenidos.

Como equipamiento, no pretende ser un contenedor artístico cerrado en sí mismo, sino un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresas, y a creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas. El edificio ha contado para su impulso con la ayuda económica del Plan Avanza, impulsado por el Gobierno de España, y está actualmente en construcción hasta 2012, con apertura prevista antes de 2013.

 

Esta zona está a llamada a constituir la principal expresión visual, singular e identificable de la propia Milla Digital, como recorrido (Paseo del Agua); enlace entre el centro de la ciudad, el AVE y la Expo; y como puerta de Zaragoza, tanto de bienvenida a sus visitantes como de conexión virtual y física con la Sociedad del Conocimiento. Ese propósito de identificación será canalizado ante todo por los dos equipamientos culturales (Museo de la Milla/Mediateca en el Portillo y Centro de Arte y Tecnología en el Parque de la Almozara) y por los tres espacios públicos digitales sugeridos por el MIT.

Un equipamiento con espacios para investigar, aprender, probar, contar, pasear, compartir

Titularidad: Municipal

Servicios

El edificio consta de diferentes elementos, tanto de exhibición, como para la creación, entre los que cabe destacar dos diferencias principales:

a) Espacios para exhibición de expresiones artísticas de vanguardia, que incluyen 2.800 m2 en espacios internos, además de 1.500 m2 al aire libre):

  • 2 salas de exposiciones
  • Espacio Open Art
  • Galería Experimental
  • Art Lounge

b) Espacios para la creación, formación, talleres, laboratorios, incubadora, residencia de creadores y otros:

  • 8 Talleres de creación individuales y colectivos
  • Residencia de 36 plazas para creadores, investigadores y emprendedores
  • Incubadora de empresas especializadas en contenidos con 24 módulos
  • 4 talleres para empresas
  • 4 Fab Labs y un laboratorio de electrónica
  • Media Lab:Laboratorios audiovisuales
  • Aulas de formación con capacidad para 100 personas
  • 5 Salas de reuniones

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Nombre: Fernando Rubio

Fecha: 20-03-2014 11:35

Comentario: Es un estupendo lugar para desarrollar proyectos y actividades. Enhorabuena por el espacio y la gestión. Queremos incluir varios espacios como éste en la guía Social Media de Zaragoza que estamos elaborando http://aulacm.com/social-media-marketing-zaragoza/ Y que demostrará todo el potencial tegnológico de la ciudad. Un saludo