Salud Pública

Seguridad Alimentaria

El Ayuntamiento es la administración mas cercana al ciudadano y la que puede intervenir con mayor rapidez en la detección de los alimentos y productos que puedan suponer un riesgo para la salud pública.

El IMSP es el responsable Municipal de velar por la Seguridad de los Alimentos que se consumen en la Ciudad de Zaragoza. Para ello realiza los controles oficiales en las fases posteriores a la producción primaria, es decir en los productos cuando ya están en el mercado.

Toda la cadena alimentaria debe estar y está sometida a los programas de control oficial necesarios para vigilar los posibles peligros relacionados con la salud, y eliminarlos.

Para ello cuenta con Inspectores sanitarios que realizan el control de los establecimientos alimentarios y con Laboratorios de Microbiología y Físico Química que analizan las muestras de alimentos que se recogen en los distintos establecimientos donde se elaboran, venden o se consumen alimentos, siguiendo el Programa Municipal de Control Sanitario de Alimentos.