Ayuntamiento de Zaragoza

Salud Pública

Inscripción en el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos

DESCRIPCIÓN

Una vez obtenida la correspondiente Licencia, es obligatorio registrar a los animales en el Registro Municipal Animales Potencialmente Peligrosos (R.M.A.P.A.).

Hecha la inscripción, se remitirá al solicitante una tarjeta acreditativa de la obtención de licencia y de la inscripción en el registro.

La sustracción o pérdida del animal habrá de ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos en el plazo máximo de 48 horas desde que tenga conocimiento de esos hechos. Dicha obligación alcanza igualmente a los casos de venta, traspaso, donación, robo y muerte.

El traslado de una animal potencialmente peligroso de una Comunidad Autónoma a otra sea con carácter permanente o por periodo superior a tres meses, obligará a su propietario a efectuar las inscripciones oportunas en los correspondientes registros municipales.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas
 

 

Pago

Tasas según Ordenanza Fiscal nº 11 (Epigrafe 11).

 

Plazo Presentación

Una vez obtenida la licencia se deberá solicitar la inscripción del animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos durante los 15 días posteriores a la concesión de la licencia.

 

TRAMITACIÓN PRESENCIAL

PROCESO:

Las altas y bajas en el registro se realizan en el Instituto Municipal de Salud Pública, presentando la documentación necesaria

DOCUMENTACIÓN:

El propietario del animal deberá cumplimentar una Instancia General acompañada de:

  • Justificante de la Licencia de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
  • Cartilla sanitaria actualizada del animal.
  • Certificado Sanitario del perro expedido por un veterinario colegiado.
  • Nº de Microchip.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Servicio de Salud Pública
Ctra. Cogullada, s/n, Planta . - Zaragoza 50014

 

Órgano Gestor:

Servicio de Salud Pública
Ctra. Cogullada, s/n, Planta . - Zaragoza 50014