¿Cómo aparecer en los medios de comunicación? Ciclo el medio es el mensaje


21-03-2014 10:00 Multimedia, Zaragoza Activa (La Azucarera)
Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC
Píldora 3 de 6 ¿Cómo aparecer en los medios de comunicación? (Y no pagar por ello)
Veremos cómo relacionarse con los medios de comunicación de nuestro interés y contactar con los periodistas; repasaremos las formas más habituales de tener presencia en medios, desde enviar una nota de prensa hasta ser el tema de un reportaje o entrevista, y como promoverlas; y daremos algunas ideas para presentar nuestros mensajes de forma eficaz y para hablar en radio o televisión.
Horario: 10h a 12h
Formador: Joaquín Marco
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. He trabajado en distintos medios de información general y especializada y, desde el otro lado de la barrera, en gabinetes y agencias de comunicación.
El ciclo: El medio es el mensaje
Aprende nociones de comunicación con la Asociación de Periodistas
Desde que Mcluhan proclamara su célebre frase el mundo de la comunicación ha cambiado por completo, pero justo en la dirección que él mismo imaginó porque nunca antes el medio fue tan poderosamente el mensaje. Este ciclo es un ABC de 6 píldoras sobre comunicación al servicio de los pequeños proyectos y empresas de la comunidad de Zaragoza Activa.
1.- Conviértete en tu propio gabinete de comunicación (Sin morir en el intento)
2.- ¿Cómo escribir en la web y en las redes sociales? (Escribir eficaz y eficientemente)
3.- ¿Cómo aparecer en los medios de comunicación? (Y no pagar por ello)
4.- ¿Dónde y cómo encontrar los mejores contenidos? (Conviértete en un Content Curator o casi)
5.- ¿Cómo organizar un evento? (Dejad que los clientes se acerquen a mí)
6.- ¿Cómo conseguir patrocinadores? (Y que no sean tus abuelas)