ZGZ es cultura

#ZGZesCultura, Zaragoza es CULTURA con mayúsculas.

La cultura es el motor que hace vibrar la ciudad.

Al patrimonio histórico-artístico se suma la cultura y el arte en sus diferentes formas de expresión, siempre presentes en las calles y rincones de la ciudad.

Festivales de danza, teatro, arte urbano, mercadillos, ferias de artesanía, conciertos en plazas, animación callejera, etc., que no olvidan ninguna época del año.

Además, cultura y gastronomía se unen en forma de visitas gastronómicas para dar a conocer la cultura del tapeo o espacios singulares como el Mercado Central y la antigua fábrica de la Zaragozana, donde descubrirás el origen de la cerveza Ámbar.

Cultura todo el año

ARAGÓN NEGRO

ENERO

Supone la integración de Aragón en los circuitos de los grandes festivales del género (Semana Negra de Gijón, BCNegra, Getafe Negro, Feria de Panamá…)

CICLO DE LA RAÍZ

FEBRERO, MARZO, ABRIL

Conciertos que ahondan en la cultura “slow” orgánica y que tiene como eje la proximidad, las personas, la cultura real.

ZINENTIENDO

ABRIL

Muestra Internacional de cine lésbico, gay, transexual, bisexual, queer e intersexual.

ZIRCO

ABRIL

El Festival de Artes de Circo de Zaragoza reúne durante cinco semanas las disciplinas más tradicionalmente circenses – malabares, aéreos, equilibrios y acrobacias - con manifestaciones del circo más actual en las que caben la danza, el teatro o la magia.

ECOZINE

MAYO

El Ecozine Film Festival tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática medioambiental.

FESTIVAL FLAMENCO

MAYO

Zaragoza siempre ha contado con una fiel afición flamenca que se ha reunido en torno al arte jondo desde hace décadas.

DANZA TRAYECTOS

JUNIO

Desde el año 2004, Trayectos es el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza.

AMBAR ZMUSIC

JUNIO

Ámbar ZMusic es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Ámbar e Ibercaja y producido en colaboración con la Asociación de Salas de Música Aragón en Vivo.

FILM-NIC

JULIO-AGOSTO

Film-Nic ofrece una experiencia de cine al aire libre y pic-nic en Zaragoza.

SLAP

JULIO

El festival Slap! Es la mayor exhibición de las artes de la cultura afroamericana de Aragón. Reúne artistas de blues, swing, jazz, R&B, soul, rock, funk, hip-hop, afrobeat, disco, latín, boogaloo o la electrónica.

LAGATAVAJUNTO

JULIO

Lagatavajunto es el único festival de música y cultura jamaicanas de Aragón. Desde 2004, cuando se celebró por primera vez, ha consolidado su posición como referente a nivel nacional, congregando a más de 3.000 personas por noche en sus últimas ediciones.

FIZ

SEPTIEMBRE

El Festival de Música Independiente de Zaragoza reúne a los nombres más destacados del género como aperitivo de las Fiestas del Pilar.

FESTIVAL ASALTO

SEPTIEMBRE

Festival Internacional de Arte Urbano que desde el año 2005 presenta propuestas artísticas vanguardistas y participativas desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional.

MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE REALIZADO POR MUJERES

OCTUBRE

Tiene como objetivo principal crear un espacio de visibilización de la cultura cinematográfica de las mujeres y hacer visibles discursos situados en los márgenes del cine hegemónico.

FESTIVAL JAZZ AL MARGEN

NOVIEMBRE

Jazz al margen surgió como una iniciativa de grupos emergentes de jazz del barrio del Arrabal, que de la mano de Bob Destiny forjaron una trayectoria musical de la que aún hoy sigue dando grandes músicos para todo el panorama nacional.

FESTIVAL DE JAZZ DE ZARAGOZA

NOVIEMBRE

Este veterano festival de jazz, que cuenta con más de 34 ediciones, acoge actuaciones de artistas tanto locales como internacionales de primer nivel en la Sala Multiusos del Auditorio.

FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

NOVIEMBRE

El Festival de Cine de Zaragoza nace en 1995 para crear actividad cinematográfica en la ciudad.

Todo el año

FUGA

Fuga es un programa de residencias artísticas, plataforma de exhibición e incubadora de contenidos educativos, que nutre una comunidad de artistas, tecnológos y el público de Zaragoza.

PROYECTARAGÓN.

MUESTA AUDIOVISUAL ARAGONESA

Muestra que da a conocer el patrimonio cinematográfico aragonés, tanto con la recuperación de autores y obras poco conocidos o directamente olvidados, como con la interrelación entre público y realizadores contemporáneos.

BOMBO Y PLATILLO

Bombo y Platillo es un “club de conciertos selectos para gente selecta”. Desde 2011, pretende recuperar el gusto por los conciertos en ambientes íntimos y generar nuevos públicos.

ZARAGOZA LATINA

Zaragoza Latina es un proyecto multidisciplinar nacido en 2004, organizado y dirigido por el Ayuntamiento de Zaragoza y Zona de Obras, que trabaja en la creación de una plataforma de intercambios y actividades en torno a la cultura latina.

Y no nos olvidemos de nuestras fiestas y tradiciones.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE