Policía Zaragoza

Academia de Policía Local

Fotografía Academia de Policía Local

Descripción

Cada día más, la sociedad demanda de su Policía un compromiso y una relación directa en aras a una mayor calidad de vida. Este compromiso requiere del Policía una preparación completa y específica, además de continua.

Por todo ello, adquiere especial relevancia la Academia de la Policía Local de Zaragoza, desde la que se imparten también cursos a los Policías Locales de Aragón.

Existen tres tipos de cursos:

  • CURSO BASICO PARA POLICIAS .- Está destinado a los Policías Locales de nuevo ingreso y en él se dan todo tipo de materias que configuran su tarea en la calle, del mismo modo que se hace hincapié en el trato que se debe dar al ciudadano y en la propia deontología profesional.
  • CURSOS DE RECICLAJE .- A lo largo del año se dan varios y sirven para actualizar la normativa nueva o que ha ido cambiando, viene a ser una puesta al día además de recordar materias que interesan para corregir posibles situaciones o defectos en los que se pudiera incurrir. Tienen una duracion de siete horas y se imparten de manera obligatoria dentro del horario de servicio.
  • CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUADA .- Se imparten sobre materias determinadas, son de carácter voluntario y vienen a durar como norma general entre 15 y 20 horas aunque pueden ser de más horas atendiendo excepcionalmente a la materia impartida, el aforo suele estar entre 20 y 25 personas.

Además de estos cursos, se dan todos aquellos que se deriven del desarrollo de Pactos y/o Convenios firmados por el Excmo. Ayuntamiento.

Titularidad: Municipal