INICIAR TRÁMITE CON CERTIFICADO
PROCESO:
Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:
- Que documentación tiene que enviar:
- Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
- Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
- Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
- Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
- A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
DOCUMENTACIÓN:
- 1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:
- Identificación de titulares y nuevos adquirentes: fotocopia de DNI/NIE, o NIF de todos los interesados intervinientes.
- Domicilio a efecto de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico).
- Identificación clara de la unidad funeraria que se transmite (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
- Designación de común acuerdo, firmada por todos los nuevos titulares, del que se nombra como sujeto pasivo en la Base Fiscal
- 2) En su caso, escrito de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).
- 3) Entre familiares: fotocopia Libro de Familia, testamento, aceptación de herencia o declaración de herederos.
- 4) Documento de ingreso de liquidación de la tasa, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº. 19
- 5) En su caso, impreso de domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento.
PROCESO:
Si la documentación no está completa, se procederá a requerir su cumplimentación previa citación al interesado, de conformidad con lo previsto en el art. 71 del la Ley 30/1992.
Si la documentación está completa, se procederá a emitir:
- Resolución de autorización de la transmisión con identificación del bien funerario (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO), anteriores titular/es y adquirentes, beneficiarios y plazo de concesión.
DOCUMENTACIÓN:
- 1) Instancia normalizada que incluye, entre otros datos:
- Identificación de titulares y nuevos adquirentes: fotocopia de DNI/NIE, o NIF de todos los interesados intervinientes.
- Domicilio a efecto de notificaciones (calle, número, piso, letra, teléfono / fax / correo electrónico).
- Identificación clara de la unidad funeraria que se transmite (MANZANA-CUADRO/FILA-NUMERO) y, en su caso, nombre de las personas inhumadas en la misma.
- Designación de común acuerdo, firmada por todos los nuevos titulares, del que se nombra como sujeto pasivo en la Base Fiscal
- 2) En su caso, escrito de representación (familiar, allegado o empresa funeraria).
- 3) Entre familiares: fotocopia Libro de Familia, testamento, aceptación de herencia o declaración de herederos.
- 4) Documento de ingreso de liquidación de la tasa, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº. 19
- 5) En su caso, impreso de domiciliación bancaria de la tasa de mantenimiento.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del PilarPza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50071
- Tfno: 976 721234 - 010
- Horario:
- De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
- Días inhábiles para 2021: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 29 enero, 5 marzo, 1, 2 y 23 abril, 1 mayo, 16 agosto, 12 octubre, 1 noviembre Y 6, 8 y 25 diciembre.
Registro Gerencia de UrbanismoVía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
- Tfno: 976 724444, 4438
- Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h.
Oficina de Registro SeminarioVía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
- Horario:
- De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
- Días inhábiles para 2021: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 29 enero, 5 marzo, 1, 2 y 23 abril, 1 mayo, 16 agosto, 12 octubre, 1 noviembre Y 6, 8 y 25 diciembre.