Ayuntamiento de Zaragoza

Cementerios

Cementerio: Solicitud de Actividades educativas para Escolares

DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa el conocimiento que permita una mejor y mayor unión entre la ciudad y el cementerio, que facilite visitar los valores de Torrero mediante las Rutas Culturales o el Aula didáctica Monte de Torrero. Espacios para conocer nuestras señas de identidad y poder, a través de un ambicioso programa de actuaciones, sensibilizar, concienciar de la importancia de rehabilitar, conservar y proteger este espacio histórico y monumental.

Un recorrido reflejo de la transformación de Zaragoza, un paseo con Costa y sus ideales, de impulsores económicos como Basilio Paraíso, de sensibilidad cultural con Pilar Bayona, de solidaridad con los Donantes a la Ciencia, de nuestra memoria histórica, o de armonía musical con Miguel Fleta, o con las voces del amor que se tuvieron los joteros, Felisa Galé y José Oto.

Un paseo con ideales, con tragedias, con logros y con dolor, pero todo ello conforma la historia del Cementerio de Torrero... la Historia de Zaragoza... tu historia... nuestra historia

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2023-2024

INSCRIPCIONES

Dirigido a Jóvenes, Centros Educativos

Plazo Presentación

Desde el 1 de septiembre al 16 de octubre


FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Órgano Gestor:

Unidad Técnica de Difusión Sociocultural de Cementerios de Zaragoza