09 abril 2024

La XVII MANN-FILTER Maratón, el próximo domingo, hará necesario desvíos en distintas líneas de autobús y cortes en el tranvía

Están inscritos casi 6.000 atletas que recorrerán zonas tan destacadas como Echegaray y Caballero, la zona Expo, Murallas, Independencia, Plaza de España, la ribera del Ebro y sus puentes
Se recomienda planificar con tiempo los desplazamientos en la mañana del domingo, intentando evitar el uso del vehículo privado por las zonas en la que discurran tanto la Maratón como la 10K


Este domingo, 14 de abril, las calles de Zaragoza acogerán el XVII MANN-FILTER Maratón de Zaragoza y la 10K con cifras de récord: cerca de 6.000 atletas entre las dos distancias.

Tras dos ediciones como Campeonato de España de la distancia, el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza se ha posicionado en la élite de los maratones nacionales.  El circuito se mantiene inalterable y pasa por los puntos más emblemáticos de la ciudad: la zona Expo 2008, Murallas Romanas, Paseo de la Independencia, Plaza España, la ribera del Ebro y sus puentes.

Más de 1.400 corredores ya se han sumado al desafío completo del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza. Además, este año se celebrará una prueba complementaria de 10 kilómetros con 4.300 corredores y corredoras.
La gran novedad de este año vendrá con la salida, que se trastada al paseo Echegaray y Caballero, junto al Puente de Piedra y el Ayuntamiento de Zaragoza, para ofrecer mayor amplitud en los primeros metros.

Afecciones al transporte público

Con motivo de estas dos pruebas deportivas, el domingo por la mañana será necesario habilitar desvíos importantes en numerosas líneas de autobús urbano. También se verá afectado el Tranvía de Zaragoza. Se recomienda planificar con margen los desplazamientos, evitar el uso del vehículo privado en las proximidades de las carreras y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local.

En lo que respecta a la red de bus, en función del paso de las carreras se verán afectadas las líneas 21, 22, 23,24, 25, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 42, 44, 50, 51, 60, Ci1 y Ci2. Toda la información concreta sobre los desvíos está disponible en la web de Avanza Zaragoza.

Respecto al tranvía, de 8,00 a 11,00 horas estará interrumpido el servicio entre La Chimenea y Gran Vía. Los tranvías circularán en dos bucles: de Parque Goya a Chimenea y de Mago de Oz a Gran Vía. La información sobre el paso de tranvías en tiempo real se actualiza en su web.