Acuerdos del Gobierno de Zaragoza del 12/09/2022 11:30

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR EL GOBIERNO DE ZARAGOZA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

En la ciudad de Zaragoza, en la Sala de Gobierno de la Casa Consistorial, siendo las 11:30 horas del día 12 de septiembre de 2022, se reúnen en primera convocatoria, bajo la presidencia de la Sra. Vicealcaldesa, D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, por ausencia del Sr. Alcalde, D. Jorge Azcón Navarro, al objeto de celebrar sesión extraordinaria del Gobierno de Zaragoza, los/las siguientes Consejeros/as: D.ª María Navarro Viscasillas, D. Victor Manuel Serrano Entío (*), D. Angel Carlos Lorén Villa, D.ª M.ª del Carmen Herrarte Cajal, D. Javier Rodrigo Lorente y D.ª Natalia Chueca Muñoz.

Excusa su asistencia D.ª Patricia M.ª Cavero Moreno.

(*) Asiste a la sesión de forma telemática a través de videoconferencia. Actúa de Consejera-Secretaria accidental (en sustitución de D.ª Patricia Cavero Moreno) D.ª María Navarro Viscasillas.

Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR

1. Aprobar el proyecto de modificación del tipo general de gravamen previsto en el artículo 12.1 de la Ordenanza Fiscal n.º 2 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para minorarlo respecto del ejercicio de 2022, fijándolo para el año 2023 en un 0,4000 por cien, y establecer con el carácter de permanencia la bonificación prevista en el apartado 1. de la Disposición Adicional Segunda para los bienes inmuebles destinados a los usos comerciales (Comercio tipo general) que se vean afectados por obras en la vía pública. Todo ello, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo. (62.583/22)

2. Aprobar el proyecto de modificación de los artículos 15, en su introducción, y 29, en su introducción y apartado .1 de la Ordenanza Fiscal n.º 10 del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo. (62.593/22)

3. Aprobar el proyecto de modificación de las notas comunes a los epígrafes 8.A.2.1 a 8.A.2.6, ambos inclusive, del epígrafe a) Licencias urbanísticas, del artículo 8 de la la Ordenanza Fiscal n.º 13 Tasa por prestación de servicios 1 urbanísticos de la Ordenanza Fiscal, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo. (27.408/22)

4. Aprobar el proyecto de modificación del apartado 3.3. ¿Aprovechamientos con peculiaridades específicas¿ del párrafo 3. ¿Tarifas aplicables¿ del artículo 20 ¿Actividades económicas, de servicios, culturales, deportivas y análogas (apartado 25.5)¿ de la Ordenanza Fiscal n.º 25 reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio púbico local. Todo ello, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo. (62.641/22)

5. Aprobar el proyecto de modificación del apartado ¿1) Entradas Museo del Fuego y de los Bomberos¿ del epígrafe XVI Prestación de Servicios Museo del Fuego y de los Bomberos e incorporación de un nuevo Epígrafe XVI Bis dedicado a las Prestaciones de Servicios en la Escuela Ciudadana de Prevención de Riegos, del Texto N.º 27 regulador de los Precios Públicos por prestaciones de servicios y realización de actividades, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo. (62.986/22)

ASUNTOS DE URGENCIA

No se plantea asunto alguno de esta naturaleza.

Se levanta la sesión a las 12:10 horas. Inmortal Ciudad de Zaragoza, a 12 de septiembre de 2022

LA VICEALCALDESA, 

Sara M.ª Fernández Escuer

LA CONSEJERA DE GOBIERNO-SECRETARIA ACCIDENTAL

María Navarro Viscasillas, en sustitución de Patricia M.ª Cavero Moreno

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

13-09-2022 10:04:01

ZONA DE DESCARGA