Extractos de los acuerdos del 28/07/2022 17:00

RELACIÓN DE EXTRACTOS DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 28 DE JULIO DE 2022

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 17:30 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Jorge Antonio Azcón Navarro, los concejales señores y señoras: doña Carolina Andreu Castel, doña María Fe Antoñanzas García, don Antonio Barrachina Lupón, doña Ana Carmen Becerril Mur, doña Amparo Bella Rando, doña Luisa Broto Bernués, don Julio Calvo Iglesias, doña Patricia Cavero Moreno, doña Natalia Chueca Muñoz, doña Rosa Cihuelo Simón, don Alberto Cubero Serrano, doña Paloma Espinosa Gabasa, doña Sara Fernández Escuer, doña Cristina García Torres, don Luis Miguel García Vinuesa, don Alfonso Gómez Gámez, doña Carmen Herrarte Cajal, don Ángel Lorén Villa, don Alfonso Mendoza Trell, doña María Navarro Viscasillas, doña M.ª Ángeles Ortiz Álvarez, doña Lola Ranera Gómez, don Fernando Rivarés Esco, don Javier Rodrigo Lorente, doña Carmen Rouco Laliena, don Horacio Royo Rospir, don Pedro Santisteve Roche, don Víctor M. Serrano Entío.- Asiste a a la sesión a través de videoconferencia don Ignacio Magaña Sierra, previa autorización de la Presidencia de acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Duodécima punto 1, del Reglamento Orgánico Municipal.- Presente el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.- Excusa su asistencia a la sesión Dª. Inés Ayala Sender, por encontrarse en situación de baja laboral.

Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

1. Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a asumir la obligación de garantizar la calidad de los servicios públicos y a tal fin, resolver de forma inmediata el conflicto del autobús urbano, adoptando medidas efectivas como la contratación de un mediador.- Conforme a lo establecido en el artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza la Presidencia concede el uso de la palabra a D. Rafael Tejedor quien interviene en representación de la Asociación Tío Jorge del Barrio del Arrabal.- 14 votos a favor (PSOE/Podemos/ZeC/Concejal no adscrito) y 16 votos en contra (PP/C,s/Vox).- No se aprueba.

2.Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a iniciar de forma inmediata los trámites necesarios al objeto de cumplir el acuerdo del Pleno de 14 de junio de 2021 en el sentido de iniciar conforme a la legislación urbanística vigente, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, sometiendo cualquier desarrollo urbano a un análisis de las necesidades de movilidad.- Punto 1.- 26 votos a favor (PSOE/PP/C,s/Vox/Podemos/Concejal no adscrito) y 3 votos en contra (Zec).- Aprobado.- Punto 2.- 14 votos a favor (PSOE/Podemos/ZeC/Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PP/C,s/Vox).- No se aprueba.- Punto 3.- 14 votos a favor (PSOE/Podemos/ZeC/Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PP/C,s/Vox).- No se aprueba.- Queda aprobado el punto 1.

3.Moción presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de elaborar en el plazo de 3 meses una reordenación de las líneas de autobús urbano que mejore las frecuencias, la ocupación y la calidad del servicio sometiendo la propuesta a un proceso de diálogo con los grupos políticos y con participación ciudadana.- 14 votos a favor (PSOE/Podemos/ZeC/Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PP/C,s/Vox).- No se aprueba.

4.Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a reanudar los estudios sobre el eje este-oeste de transporte público de alta capacidad. A concurrir a proyectos europeos de movilidad sostenible que permitan financiar total o parcialmente una nueva línea de transporte de alta capacidad y a mantener la prestación del servicio público de bicicleta una vez finalice el actual contrato, garantizando la prestación pública de dicho servicio.- 14 votos a favor (PSOE/Podemos/ZeC/Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PP/C,s/Vox).- No se aprueba.

5.Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad Ordenanza de Movilidad. A crear una mesa técnica de movilidad para abordar las problemáticas del sector del taxi y ampliar el convenio para la prestación del servicio de taxi accesible.- 13 votos a favor (PSOE/Podemos/ZeC/Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PP/C,s/Vox).- No se aprueba.

Se levanta la sesión a las 19.50 horas

I.C. de Zaragoza a 28 de julio de 2022,

El Secretario General del Pleno,

Vº Bº El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

04-08-2022 14:15:30

ZONA DE DESCARGA