Acuerdos del Gobierno de Zaragoza (Sesión Extraordinaria) del 07/07/2022 08:40

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR EL GOBIERNO DE ZARAGOZA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 7 DE JULIO DE 2022

En la ciudad de Zaragoza, en la Sala de Gobierno de la Casa Consistorial, siendo las 8:40 horas del día 7 de julio de 2022, se reúnen en primera convocatoria, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, D. Jorge Azcón Navarro, al objeto de celebrar sesión extraordinaria del Gobierno de Zaragoza, los/las siguientes Consejeros/as:, D.ª María Navarro Viscasillas, D. Victor Manuel Serrano Entío (*), D. Angel Carlos Lorén Villa, D.ª M.ª del Carmen Herrarte Cajal (*), D.ª Patricia M.ª Cavero Moreno, D. Javier Rodrigo Lorente y D.ª Natalia Chueca Muñoz. Excusa su asistencia D.ª Sara M.ª Fernández Escuer (*) Asiste a la sesión de forma telemática a través de videoconferencia. Actúa de Consejera-Secretaria D.ª Patricia M.ª Cavero Moreno. Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR

  • 1. Restablecer el Equilibrio económico del contrato para la GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN INTEGRAL DEL ESPACIO ESCÉNICO Y LA CAFETERÍA DEL CENTRO CÍVICO, UBICADO EN LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE DUQUESA VILLAHERMOSA CON VÍA UNIVÉRSITAS, adjudicado a la empresa TEATRO DEL TEMPLE PRODUCCIONES, S.COOP. PAM HOSTELEROS, S.L. Y TEATRO CHE Y MOCHE, UNION TEMPORAL DE EMPRESAS ("UTE TEATRO DE LAS ESQUINAS"), que se ha visto afectado por la observancia de las medidas establecidas por el RD 463/2020, y en consecuencia proceder a la modificación de las cláusulas de contenido económico del contrato (tercera y octava). (107.056/21)
  • 2. Ordenar el cierre temporal del aparcamiento de la Avda. Cesar Augusto al objeto de realizar las actuaciones previstas en la zona de rampa de salida en dirección a la Calle Azoque asi como refuerzo puntual de cuatro pilares en esa misma zona. Dicho cierre temporal durante la ejecución de los trabajos tendrá una duración previsible de dos meses. (60.202/22)

ACCIÓN SOCIAL Y FAMILIA

  • 3. Aprobar la presentación de candidatura del Ayuntamiento de Zaragoza en la convocatoria para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias con el proyecto, "PROYECTO DE PISTA PUMP-TRACK EN INSTALACIÓN DEPORTIVA ELEMENTAL ARCOSUR". (59.511/22)

INFRAESTRUCTURAS, VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE

  • 4. Participar en la convocatoria regulada en las "Bases Reguladoras y Convocatoria de Ayudas" publicadas en la página web de la RECS, para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia y aceptar expresamente el procedimiento regulado en la misma. Aprobar el proyecto "Manzana urbana saludable y accesible de las calles Pilar Lorengar y Concepción Arenal junto a la Universidad de Zaragoza" y el compromiso de financiar la parte no subvencionada correspondiente al Ayuntamiento con cargo a los presupuestos ordinarios 2022 y 2023. (60.382/22)

URBANISMO Y EQUIPAMIENTOS

  • 5. Aprobar el "Proyecto de ejecución y dirección de obras para la adecuación y mejora de las instalaciones de alumbrado exterior público del entorno Zamoray-Pignatelli", redactado en fecha 10 de junio de 2022, redactado por Dª S. M. G., en nombre de Lumínica Ambiental S.L., cuyo presupuesto de ejecución material asciende a 443.672,51euros (IVA no incluido), siendo su presupuesto de ejecución por contrata de 638.844,04 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución material de seis meses. (X240) (60.358/22)

ASUNTOS DE URGENCIA

No se plantea asunto alguno

Se levanta la sesión a las 8:50 horas

Inmortal Ciudad de Zaragoza, a 7 de julio de 2022

EL ALCALDE, 

Jorge Azcón Navarro

LA CONSEJERA DE GOBIERNO-SECRETARIA,

Patricia M.ª Cavero Moreno

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

07-07-2022 12:30:24

ZONA DE DESCARGA