Acuerdos del Gobierno de Zaragoza (Sesión Ordinaria) del 25/02/2022 08:40

En la ciudad de Zaragoza, en la Sala de Gobierno de la Casa Consistorial, siendo las 8:40 horas del día 25 de febrero de 2022, se reúnen en primera convocatoria, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, D. Jorge Azcón Navarro, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Gobierno de Zaragoza, los/las siguientes Consejeros/as: D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, D.ª María Navarro Viscasillas, D. Victor Manuel Serrano Entío, D. Angel Carlos Lorén Villa, D.ª M.ª del Carmen Herrarte Cajal, D.ª Patricia M.ª Cavero Moreno, D. Javier Rodrigo Lorente y D.ª Natalia Chueca Muñoz.

Actúa de Consejera-Secretaria D.ª Patricia M.ª Cavero Moreno.

Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

  • 1.- Se aprueban las actas de las sesiones de los días 21 de enero de 2022 (extraordinaria y urgente), 28 de enero de 2022 (ordinaria), 1 de febrero de 2022 (extraordinaria y urgente) y 8 de febrero de 2022 (extraordinaria).

ALCALDÍA

  • 2.- Denegar al funcionario municipal D. D. J. A. (policía n.º ****) solicitud de asistencia jurídica de Letrado y Procurador externos para personarse en calidad de perjudicado para el resarcimiento de daños derivados de actos de servicio en el Procedimiento Abreviado n.º 45/2020 del Juzgado de lo Penal de Zaragoza n.º 3 de Zaragoza, dimanante de las Diligencias Previas n.º 2314/2018 del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Zaragoza, de acuerdo con el informe desfavorable a su solicitud emitido por la Asesoría Jurídica en fecha 25 de noviembre de 2021, habida cuenta que no resulta necesaria la intervención de abogado, cuando la defensa del perjudicado queda garantizada con la intervención del Ministerio Fiscal. (578.076/20)

PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR

  • 3.- En ejecución de la sentencia firme n.º 210/2021 dictada en P.A. 423/2019 en reclamación de pago intereses de demora, autorizar el pago de 939,63 euros euros a favor de la empresa CLECE SA, con NIF A80364243 y domicilio en C/. Balbino Orensanz 55, 50014-Zaragoza, en concepto de intereses legales sobre los intereses de demora desde la fecha de interposición del recurso hasta el pago de los mismos. (1.248.278/19)
  • 4.- Aprobar la actualización de precios que regirán durante el año 2022 el aparcamiento subterráneo Seminario, explotados en régimen de concesión por Indigo Infra España, S.A. La actualización de precios se realizará basada en la tarificación por minuto de estancia, incrementando el último precio de 2019 en el IPC de octubre de 2019 a octubre de 2021, resultando las tarifas que figuran en el acuerdo. (105.265/21)
  • 5.- Aprobar la actualización de precios que regirán durante el año 2022 los aparcamientos subterráneos Plz. Salamero, Audiorama, Ayuntamiento (Pza. del Pilar), Juzgados y Cesar Augusta, explotados en régimen de concesión por Indigo Infra España, S.A. La actualización de precios se realizará basada en la tarificación por minuto de estancia, incrementando el último precio de 2019 en el IPC de octubre de 2019 a octubre de 2021, resultando las tarifas que figuran en el acuerdo. (105.177/21)
  • 6.- Autorizar a AQUARA GESTIÓN CICLO INTEGRAL DEL AGUA, S.A.U., adjudicataria del contrato mixto consistente en el "Suministro, instalación, mantenimiento y lectura de contadores de agua, incluido el apoyo técnico y de gestión", la subcontratación de una parte de las prestaciones de este contrato que conllevan el tratamiento de datos personales. (101.747/21)
  • 7.- Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto, tramitación ordinaria, del contrato de servicio del "PROGRAMA MUNICIPAL DE COLONIAS URBANAS ZARAGALLA", dividido en dos lotes, con un presupuesto máximo de licitación para los dos lotes de 2.766.972,44 euros (IVA no incluido) al que se suma el 10% de IVA, lo que supone un presupuesto base de licitación de 3.043.669,68 euros (IVA incluido), atendida la duración inicial del contrato de cuatro años. (2.443/22)
  • 8.- Estimar parcialmente tres alegaciones, desestimar una y aprobar el "PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE AVDA CATALUÑA ENTRE Z-30 Y C/ VEINTITRÉS DE ABRIL", cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 3.674.845,34 euros, (I.V.A. excluido); 4.446.562,86 euros (I.V.A. incluido), y un plazo de ejecución de 14 meses. (30.235/21)
  • 9.- Conceder a D. A. J. A., empleado municipal con NRP ******, adscrito al Servicio de Redes y Sistemas del Área de Economía, Innovación y Empleo, AUTORIZACIÓN para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesor Asociado a tiempo parcial, durante el curso académico 2021-22, en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza (plaza número PU/21/387, Profesor Asociado TP6 (2s), del área de Álgebra en la Facultad de Ciencias), siempre que se realice fuera de su jornada laboral y respetando los límites establecidos en el artículo 7 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en cuanto a la cantidad total percibida por ambos puestos o actividades. (8.960/22)
  • 10.- Conceder a D.ª A. E. M., empleada municipal con NRP ******, liberada sindical de UGT del Ayuntamiento de Zaragoza, AUTORIZACIÓN para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesora Asociada a tiempo parcial, durante el curso académico 2021/2022, en el Departamento de Didácticas Especificas de la Facultad de Educación de Zaragoza (TP6), siempre que se realice fuera de su jornada laboral y respetando los límites establecidos en el artículo 7 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en cuanto a la cantidad total percibida por ambos puestos o actividades. (10.135/22)

ACCIÓN SOCIAL Y FAMILIA

  • 11.- Someter a consulta pública previa la elaboración de una ordenanza de accesibilidad del municipio de Zaragoza, de conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (5.919/22)

ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO

  • 12.- De conformidad con lo dispuesto en la Orden ICD/849/2021, de 1 de julio (Boletín Oficial de Aragón número 153, de 21 de julio de 2021) por la que se determinan los días de apertura autorizados en domingos y festivos de los establecimientos comerciales para el año 2022, en la Comunidad Autónoma de Aragón, y en concreto para el Área Metropolitana de Zaragoza, sustituir el 14 abril de 2022 (día de apertura comercial previsto en la Orden del Gobierno de Aragón) por el 8 de mayo de 2022 (domingo). (10.891/22)

SERVICIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD

  • 13.- Aprobar la suscripción del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón, Ecoembalajes España, S.A. y el Ayuntamiento de Zaragoza, para la adhesión con condiciones particulares al Convenio Marco firmado entre el Gobierno de Aragón y Ecoembalajes España, S.A. de 30 de junio de 2021, al objeto de regular los compromisos adquiridos respecto al funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión de envases y residuos de envases en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón. (67.524/21)

URBANISMO Y EQUIPAMIENTOS

  • 14.- Mostrar el parecer favorable a la solicitud formulada por D. J.L.J.F, en su condición de presidente de la entidad Estadio Miralbueno El Olivar, en relación a la adaptación de las fechas de la cesión de los espacios de agua recogidas en el convenio suscrito el 13 de septiembre de 2021 entre este Ayuntamiento de Zaragoza y el Estadio Miralbueno El Olivar, manteniendo también los compromisos económicos, conforme al informe del Servicio de Instalaciones deportivas y a lo previsto en el anexo II del referido convenio. X220 (110.431/21)
  • 15.- Desestimar la solicitud formulada por P.C.M, actuando en nombre y representación de la entidad mercantil Tarrigüel S.L., relativa a la enajenación de la finca municipal R-3 de las resultantes del proyecto de reparcelación del Area U-71-13, de 573,75 m² de superficie, con un techo edificable residencial de 909,37 m² y capacidad para la construcción de un máximo de cinco viviendas libres, por considerar insuficiente la oferta económica vinculante realizada por la cantidad de 150.000euros, respecto a los criterios técnicos expuestos relativos al precio de la vivienda protegida como límite inferior de enajenación. (89.720/21)
  • 16.- No iniciar procedimiento de recuperación posesoria de los terrenos que forman parte de las parcelas de equipamiento escolar (EQE) y Sistema General de Comunicaciones (SG-C) resultantes del proyecto de Reparcelación del sector SUZ SG/1 del vigente PGOU (Barrio de San Gregorio), solicitado por el Presidente de la Junta de Compensación, al constatarse el cese en su ocupación ilegítima. (574.619/20, 21.425/21, 72.225/21 y 8.557/22)
  • 17.- Aprobar, con carácter inicial, Estudio de Detalle en parcelas 7 y 9 de la calle Suiza, a instancia de Amanida Inversiones, S.L.U. X131 (111.377/21)
  • 18.- Recibir la obras del Proyecto de Obras Ordinarias para ejecución de rebaje de bordillo para badén en la Avda. Francisco de Goya 63 y calle Luis López Allúe 4, a instancia de Mercadona, S.A. X330 (100.259/21)
  • 19.- Aprobar Proyecto de Obras Ordinarias de impermeabilización de paramento en calle Viridiana 12-20, a instancia de C.P. Viridiana 12-20. X366 (6.047/22)
  • 20.- Aprobar Proyecto de Obras Ordinarias para accesos en rampas y escaleras entre Vía San Fernando 37 y calle Lapuyade 50, a instancia de Construcciones Alfonso Sánchez, S.A. X366 (69.855/21)
  • 21.- Incoar a V.C.I. expediente sancionador por construcción de una vivienda unifamiliar en SNUEP (R) en C/ Plan De En medio, nº 18 pgno. 18 parcela 434, en el barrio de Peñaflor. (917/21)
  • 22.- Iniciar procedimiento restablecimiento orden urbanístico infringido por M.L.I.M. en relación con la construcción de edificaciones abandonadas sin terminar en suelo no urbanizable de protección de regadío en parcelas 29 y 30 del Pg. 156 del Cn. Puente Clavería de Garrapinillos. (85.248/21)

CONVALIDACIONES DE GASTO DE LAS ÁREAS

  • 23.- Convalidaciones de gasto de las áreas, según anexo.

ASUNTOS DE URGENCIA

  • 24.1.- Al amparo del art. 74.5 del Reglamento Orgánico Municipal y por razones de urgencia, se acuerda por unanimidad tratar los asuntos que figuran a continuación, adoptándose los acuerdos que se indican.
  • 24.2.- Aprobar instrucción sobre contratos y gastos menores en el Ayuntamiento de Zaragoza y su Sector Público. (15.827/22)
  • 24.3.- Modificación del acuerdo de 17 de febrero de 2009, por el que se delegaron atribuciones a los Consejeros de Gobierno, Concejales Delegados y Órganos Directivos. (15.911/22)
  • 24.4.- Modificar con efectos 1 de enero de 2022, las dotaciones económicas a los Grupos Políticos Municipales. (9.581/22)
  • 24.5.- Declarar el proyecto Comunidad Energética Mercaenergy de la Sociedad Cooperativa Mercaenergy de interés municipal y de carácter prioritario. (s/n)

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se levanta la sesión a las 9:00 horas

Inmortal Ciudad de Zaragoza, a 25 de febrero de 2022

EL ALCALDE, Jorge Azcón Navarro

LA CONSEJERA DE GOBIERNO-SECRETARIA,  Patricia M.ª Cavero Moreno

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