Orden del día del 25/02/2022 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el 25 de febrero de 2022 a las 09:00 horas.

1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

2. Presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de instar al gobierno municipal a reforzar la presencia policial en barrios y zonas rurales, a aportar a Policía Nacional y Guardia Civil los datos del padrón municipal, a retirar las subvenciones, si las hubiere, a organizaciones que colaboren con el tráfico ilícito de seres humanos e instar al Gobierno de Aragón a la suspensión de cualquier ayuda social a cualquier persona, que permanezca ilegalmente en territorio nacional. (P-4414/2022).

3. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a impulsar y articular políticas activas de conciliación, un plan de atención a menores de 12 años confinados en su domicilio por covid, un proyecto piloto de apertura de escuela infantil en horario nocturno y fin de semana, a habilitar espacios de conciliación en equipamientos municipales, a actualizar los planes de igualdad en políticas municipales, a evaluar el desarrollo del pacto de estado contra la Violencia de Género, así como a asegurar como derechos fundamentales, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y, garantizar el libre acceso a los centros donde se practique. (P-4443/2022).

4. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad y al alcalde a no hablar en contra de nuestro país en los foros europeos y no volver a poner en riesgo los fondos europeos que puedan llegar a Zaragoza con estrategias partidistas. (P-4444/2022).

5. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a crear la Comisión de Seguimiento del ADESZA, para impulsar y coordinar acciones para el desarrollo económico, laboral y social de nuestra ciudad e informar trimestralmente y dotar presupuestariamente todas las medidas recogidas en el acuerdo para garantizar su desarrollo. (P-4474/2022).

6. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a llevar a cabo el Plan Director de Infraestructuras Verdes de 2017, a crear planes directores para grandes zonas verdes y zonas semiforestales y a actuar urgentemente en parques y zonas verdes con graves afecciones como el Parque de la Aljafería. (P-4475/2022).

7. Presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno Municipal, a la inclusión en el orden del día del próximo Consejo Bilateral de Capitalidad la firma de convenios marco de colaboración con el Gobierno de Aragón, en materia educativa y de enseñanzas artísticas, donde se contemple un reparto adecuado de las competencias de cada administración y reparto equitativo de los costes, dichos convenios deberán someterse antes de su firma al conocimiento y aprobación del Pleno. (P-4477/2022).

8. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de apoyar los actos en la reivindicación del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, e instar al Gobierno de la Ciudad a declarar como servicios esenciales las profesiones relacionadas con los cuidados, mayoritariamente realizadas por mujeres, a iniciar la puesta en marcha del II Plan de Igualdad para empleadas y empleados municipales e instar al Gobierno de la Nación a la inclusión de las trabajadoras del hogar y cuidados dentro del Régimen General de la Seguridad Social, así como a la derogación de la Ley de Extranjería y manifestar apoyo a la campaña por una iniciativa legislativa popular para la regularización personas extranjeras. (P-4478/2022).

9. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a aceptar la mutación demanial con cambio de titularidad acordada por el Gobierno de Aragón, en el marco de la Comisión Bilateral de Capitalidad, incluir las parcelas objeto de la misma en los Grupos Andrea Casamayor y Arzobispo Domenech en las ordenes ordinarias de trabajo de las contratas de conservación de zonas verdes, alumbrado, viario público y limpieza e impulsar un plan extraordinario y urgente de inversiones para la reurbanización y mejora de estos espacios. (P-4481/2022).

10. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a iniciar los trámites para la aprobación de una Ordenanza Municipal de Publicidad no sexista ni discriminatoria, previa constitución de un grupo de trabajo conformado por todos los grupos municipales, con participación del Consejo Sectorial de Igualdad y de Asociaciones de mujeres. (P-4482/2022).

11. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Ciudadanos y Popular, en el sentido de respaldar la candidatura de España y Portugal para la sede del Mundial de fútbol en el año 2030 y respaldar que la ciudad de Zaragoza se convierta en una de las subsedes de la candidatura hispano-lusa. Así como respaldar la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, garantizando que la ciudad de Zaragoza se convierta en una de las sedes de este evento deportivo. (P-4485/2022).

12. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a incrementar el número de fuentes públicas de agua potable en cada edificio público y parque de la ciudad, a mejorar el mantenimiento de las fuentes y crear una aplicación para el móvil que permita conocer la ubicación y estado en que se encuentran e instar a comunicar a la contratista de la limpieza de edificios municipales a que vuelve a estar en vigor su obligación de recogida separada. (P-4486/2022).

13. Presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de iniciar un calendario de acciones contactando con el mayor número de aerolíneas posibles para aumentar el número de destinos internacionales, así como de aquellas empresas aeronáuticas que han anunciado su propósito de expandir su negocio en España para que Zaragoza pueda optar a la sede de los mismos y solicitar al Gobierno de Aragón la colaboración necesaria para la modernización del aeropuerto de Zaragoza. (P-4487/2022).

14. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza al pago inmediato, en el mes de marzo, de las obligaciones económicas que corresponde aportar por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, igual que el resto de los Ayuntamientos, al plan de rescate para la hostelería y turismo del Gobierno de Aragón. (P-4488/2022).

15. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Ciudadanos y Popular, en el sentido de instar al gobierno de Aragón a la paralización del actual pliego de condiciones del nuevo contrato de transporte sanitario urgente para Aragón y a constituir en el seno de las Cortes de Aragón una Comisión que estudie y redacte otro pliego que atienda las necesidades del territorio y que contemple: cubrir la totalidad de los puestos existentes, incrementar el número de horas de presencia de los profesionales sanitarios, priorizar los criterios cualitativos de calidad y social frente al criterio de precio y primar la solvencia técnica y profesional de las ofertas valorando la experiencia de las empresas licitadoras en el sector. (P4489/2022).

16. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al gobierno de Zaragoza a atender las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del servicio de instalaciones deportivas y cubrir las vacantes del servicio para volver al nivel de plantilla de 2019 y reconocerles el gesto solidario de ir a la huelga para defender la calidad del servicio público que prestan. (P4490/2022).

17. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar a la Unión Europea a avanzar en la regularización de los mercados de criptomonedas, instar al Gobierno de España, a las Cortes Generales y a las Cortes de Aragón a aplicar a la publicidad de casas de cambio de criptomoneda las mismas limitaciones que tienen las casas de apuestas e instar al Gobierno de Zaragoza a establecer limitaciones a las casas de criptomonedas en espacios y recintos municipales e incluir acciones preventivas en programación de actividades juveniles para informar de los riesgos sociales. (P-4491/2022).

18. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de manifestar compromiso de continuidad para la pista de skatepark Ignacio Echeverría, e instar al Gobierno de la Ciudad a resolver los problemas de iluminación y mantenimiento de la pista y a la promoción de los deportes freestyle, implantando nuevas instalaciones, mejorando las existentes y potenciando la mejora del rendimiento de sus deportistas. (P-4492/2022)

II. PARTE NO RESOLUTIVA RUEGOS

19. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

22-02-2022 10:26:45

ZONA DE DESCARGA