Orden del día de la Comisión de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los Ciudadanos del 22/05/2020 09:00

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA EL DÍA 20 DE ABRIL DE 2020.
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO.
    Sin asuntos.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO.
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. INTERPELACIONES
      • 4.1.1. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Que por la Sra. Vicealcaldesa Sra. Fernández se informe sobre el trabajo que se está realizando para las próximas Fiestas de Nuestra Señora del Pilar, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y la incertidumbre de su evolución y todos los agentes sociales implicados. (C-1183/2020)
      • 4.1.2. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera explique como está modificando las ayudas de Zaragoza Cultural de 516.000 euros a Ayudas directas, tal y como le pidió el sector en el Consejo de Cultura, y si ya puede asegurar que mantendrá la cantidad del Presupuesto 2020 en cultura para salvar al sector. (C-1205/2020)
      • 4.1.3. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué programas y convenios recogidos en el Presupuesto de Cultura han sido cancelados, pospuestos y/o modificados por la crisis del COVID y qué criterios se ha seguido para hacerlo?. (C-1248/2020)
      • 4.1.4. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuáles son las propuestas del Área de Participación ante el nuevo escenario de desescalada?. (C-1249/2020)
      • 4.1.5. D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Sra. Vicealcaldesa dé cuenta de los protocolos de desescalada y las medidas de ayuda prevista desde el área para cultura para reactivar el sector. (C-1258/2020)
      • 4.1.6. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que de cuenta el Sr. Consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos de sus planes para la transición hacia la nueva normalidad en el ámbito de su Área. De si tiene previsto y cómo va a favorecer el teletrabajo y de las medidas de seguridad en la Juntas Vecinales y de Distrito, así como en los Centros Cívicos. (C-1266/2020)
      • 4.1.7. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: en este momento todos los expertos hablan de favorecer la movilidad a pie, así como la cercanía y la ciudad policéntrica. ¿Cree que las Juntas de Distrito deben dar un salto cualitativo hacia la descentralización de un mayor número de competencias?. (C-1267/2020)
    • 4.2. PREGUNTAS
      • 4.2.1. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la postura del Consejero de Protección Animal acerca de los circos con explotación animal, siendo que las ordenanzas municipales los prohíben y qué va a hacer al respecto?. (C-1203/2020)
      • 4.2.2. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Ya tiene la Consejera decidido un plan para hacer promoción turística exterior solo en las ciudades que nos conecte el tren y conectadas por carretera a menos de 500 km. aproximadamente?. (C-1204/2020)
      • 4.2.3. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo está prevista la convocatoria del Consejo Territorial de Alcaldes?. (C-1250/2020)
      • 4.2.4. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la planificación para la reapertura de los espacios municipales en los barrios? ¿Se han contemplado especificidades propias de los Barrios Rurales?. (C-1251/2020)
      • 4.2.5. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el plan previsto para la reapertura de las salas expositivas y museos de la ciudad?. (C-1252/2020)
      • 4.2.6. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo y en qué condiciones está previsto retomar la programación en los Teatros Municipales y la Filmoteca de Zaragoza?. (C-1253/2020)
      • 4.2.7. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se han establecido contactos con Gobierno de Aragón y DPZ para llegar a acuerdos de colaboración en materia de cultura y turismo?. (C-1254/2020)
      • 4.2.8. D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas, protocolos y ayudas económicas se están contemplando desde el área con relación con las actividades culturales que se realizan en vivo?. (C-1259/2020)
      • 4.2.9. D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene planteado algún plan o política de mecenazgo para ayudar al sector artístico de Zaragoza?. (C-1260/2020)
      • 4.2.10. D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué opinión tiene el Área de Cultura sobre la creación de un proyecto cultural y turístico en el entorno del Parque del Agua y el recinto Expo como medida potenciadora del turismo de la Ciudad?. (C-1265/2020)
      • 4.2.11. D Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la valoración del Consejero sobre el papel que han tenido, tienen y deben tener las Juntas Vecinales y de Distrito y el Consejo de Alcaldes en la crisis del COVID-19? ¿Cree que han desarrollado toda su capacidad en el transcurso del estado de alarma?. (C-1268/2020)
      • 4.2.12. D Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué previsiones manejan en relación a la celebración de las fiestas en los barrios y los distritos? ¿Cómo afecta la no realización de estas y de otras actividades programadas y en qué situación los presupuestos de las Juntas?. (C-1269/2020)
      • 4.2.13. D Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la valoración del Consejero sobre el papel que ha tenido y tiene y debe tener el Consejo de Ciudad en la crisis del COVID?. (C-1270/2020)
    • 4.3. RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

20-05-2020 08:14:48

ZONA DE DESCARGA