Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal del 17/09/2018 09:00

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 23 de julio de 2018.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 2.1 Fijación de las fiestas locales del Municipio de Zaragoza para el año 2019. (1045682/18)
    • 2.2 Aprobar inicialmente la modificación de la Plantilla de Personal Funcionarial del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2018, en el sentido que obra en el expediente. (1126523/18)
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Interpelaciones
      • 4.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a informar sobre los daños producidos por los acontecimientos climáticos del mes de agosto. (C-5132/18)
      • 4.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué cuantía estima el Área de Servicios Públicos y Personal que podrían ascender las sanciones por incumplimiento de los plazos en el sellado del Vertedero de Torrecilla de Valmadrid. (C-5148/18)
      • 4.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo va a cumplir el Consejero de Servicios Públicos y Personal, la Ley de Coordinación de Policías Locales en Aragón, cuya última modificación entró en vigor el día 11 de julio de 2018, a efectos de eliminar los complementos negativos que afectan a las retribuciones complementarias en las integraciones en el subgrupo C-1 de las categorías de Policía y Oficial, y las de Subinspector e Inspector en el subgrupo A-2. (C-5149/18)
      • 4.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué le parece al Consejero de Servicios Públicos y Personal que las certificaciones del Servicio de Parques y Jardines de la zona I estén siendo muy superiores en 2018 en coste, que en los ejercicios pasados. (C-5150/18)
      • 4.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a las recientes sentencias del TSJA sobre los contenciosos interpuestos por FCC por la revisión de precios del contrato de limpieza, ¿podría el Consejero de Servicios Públicos y Personal informar si el Ayuntamiento va a recurrir estas sentencias o va a hacer frente a la deuda?, y en este último caso, ¿de qué manera se liquidarían las cantidades correspondientes a principal e intereses adeudados a FCC. (C-5157/18)
    • 4.2 Preguntas
      • 4.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a en qué estado se encuentra el trámite de concesión de Subvenciones para la Protección Animal en Zaragoza a Entidades de Protección Animal. (C-5129/18)
      • 4.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuál es la posición del señor Consejero al respecto de las reivindicaciones formuladas por parte de los trabajadores de Policía Local de Zaragoza, relativas a la equiparación de su retribución con categorías análogas, toda vez que han quedado anuladas las Disposiciones Transitorias de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón. (C-5130/18)
      • 4.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a en qué estado se encuentra el trámite de la Ordenanza de Protección Animal. (C-5131/18)
      • 4.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, tras el anuncio en prensa de la "sí o sí" remunicipalización de la depuradora de La Almozara y la planta de recuperación de fangos, ¿puede compartir el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal, y Vicepresidente de la Sociedad Ecociudad Zaragoza SAU, los pasos y los trámites legales que tiene previsto seguir para lograr tal fin? (C-5140/18)
      • 4.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si se tiene previsto desde el Área de Personal atender las demandas sindicales que reclaman la dotación adecuada de la plantilla del Servicio de Bomberos, en especial la falta de mandos. (C-5141/18)
      • 4.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, tras la publicación de la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, el pasado mes de julio, parte de la representación sindical municipal le solicitó una reunión para valorar la implementación de estas modificaciones en la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza, ¿tiene previsto atender dicha solicitud?, y en caso afirmativo, ¿qué posición plantea el Ayuntamiento antes estas modificaciones? (C-5142/18)
      • 4.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si tiene previsto el Sr. Consejero de Personal modificar la RPT con el objetivo de reconocer la figura del Educador Social, como ya han hecho otras administraciones. (C-5143/18)
      • 4.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, el 13 de septiembre de 2017, hace ahora justamente un año, el Sr. Cubero daba una rueda de prensa anunciando el nuevo Centro Municipal de Protección Animal (CMPA). Tras la adjudicación del contrato el pasado mes de junio, ¿podría explicar en qué situación se encuentra tanto la construcción del CMPA como para el Centro de Transformación, para el que su plazo de ejecución eran 2 meses. (C-5144/18)
      • 4.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, con motivo de las quejas vecinales por la existencia de serpientes en una zona de Santa Isabel, el Instituto Municipal de Salud Pública dijo que no se realizaban actuaciones frente a dichas especies en zonas abiertas rurales al ser de difícil control, ante esta respuesta, ¿qué solución considera adecuada el Sr. Cubero adoptar para evitar posibles picaduras de víboras a vecinos de Santa Isabel?, y, en este sentido, ¿cuál es el protocolo de actuación en zonas "rurales" para especies que, precisamente, por ser de difícil control pueden proliferar con el consiguiente riesgo para las personas. (C-5145/18)
      • 4.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a, en relación a las declaraciones efectuadas por el Consejero de Servicios Públicos y Personal los días 13 y 14 de agosto de 2018, ¿considera que podría haber alguna relación entre el ciclo de poda de 12 años y medio, y la caída de árboles y ramas que está padeciendo Zaragoza? (C-5151/18)
      • 4.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué procedimiento va a seguir el Consejero de Servicios Públicos y Personal en la instrucción de los expedientes remitidos por la UAPO, sobre el servicio del control de la venta ambulante sin licencia en el rastro de La Almozara (C-5152/18)
      • 4.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal podría informar sobre la posición del Gobierno de Zaragoza, ante la intención de Interpeñas de instalar una tercera carpa durante las Fiestas del Pilar en 2018. (C-5153/18)
      • 4.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué opina el Consejero de Servicios Públicos y Personal sobre el presunto acoso laboral sistemático que se está ejerciendo sobre los seis trabajadores que desempeñan su cometido en la Oficina de Relación con los Ciudadanos. (C-5154/18)
      • 4.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a en qué situación se encuentran las obras de construcción del Centro Municipal de Protección Animal, y para cuándo considera que estarán finalizadas. (C-5155/18)
      • 4.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a, dentro de una ordenada y responsable gestión en materia de personal, ¿cómo puede justificar el Consejero de Servicios Públicos y Personal, que el Gobierno de Zaragoza haya aprobado en lo que va de legislatura veintidós modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo? (C-5156/18)
      • 4.2.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué respuesta tiene el Consejero ante la denuncia sindical de falta de plantilla de Bomberos, evidenciada por las tormentas de este verano. (C-5158/18)
      • 4.2.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en qué estado se encuentra el proceso para la adquisición de los vehículos para Protección Civil, ¿se conoce ya el tipo de vehículos que se van a adquirir? (C-5159/18)
      • 4.2.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si se va a adoptar alguna decisión respecto al salario de los Oficiales y Policías del Grupo C, Subgrupo C1, como consecuencia de la Ley 9/2018, de 28 de junio, de modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón. (C-5160/18)
      • 4.2.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuál ha sido la razón por la que desde la Consejería de Personal no se han tomado medidas, para impedir que la Junta de Miralbueno haya tenido que dejar de prestar sus servicios por falta de personal durante todo el mes de agosto. (C-5161/18)
      • 4.2.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en qué punto están las negociaciones con el Gobierno de Aragón para el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid, habida cuenta de que este mes acaba el límite razonable para cumplir en plazo con la exigencia de la normativa europea de tenerlo sellado a finales de 2019. (C-5162/18)
      • 4.2.21 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si el Ayuntamiento dispone, actualmente, de un Puesto de Mando Avanzado (P.M.A.) operativo, para desplegar en situaciones especiales, en tal caso, ¿ha considerado el Sr. Consejero activar el Plan Especial de Protección Civil para grandes concentraciones humanas instalando un P. M. A., durante las Fiestas del Pilar 2018, que sirva para la coordinación de todos los intervinientes? (C-5163/18)
      • 4.2.22 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

13-09-2018 08:44:46

ZONA DE DESCARGA