Orden del día del Pleno del 14/11/2023 10:00

Orden del día para la sesión extraordinaria, solicitada por ocho concejales del grupo municipal Popular, conforme al artículo 72.5 del Reglamento Orgánico Municipal, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el día 14 de noviembre de 2023 a las 10:00 horas.

1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza la Ley de Amnistía acordada por el Partido Socialista con los partidos independentistas y reprueba al Presidente del Gobierno en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por mentir a los españoles y pactar, con el único objetivo de mantenerse en el poder, una ley infame para los intereses del conjunto de España, de nuestra Constitución y de nuestro Estado de Derecho.

2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza los acuerdos del Partido Socialista y del Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los partidos independentistas, exigiendo la renuncia a los pactos con Bildu, Esquerra Republicana de Cataluña y Junts Per Cataluña, y condena la desigualdad que van a generar entre los españoles, ahondando en las intolerables cesiones y privilegios que el PSOE ha concedido durante la última legislatura a dirigentes políticos condenados por los tribunales y a quienes no creen en el Estado de Derecho español y en los principios constitucionales que vertebran nuestro sistema democrático.

3. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza defiende la independencia de los órganos judiciales españoles y sus titulares encargados de juzgar el procés, los actos violentos que se produjeron en Cataluña durante el mes de octubre de 2017 y los actos terroristas de "Tsunami Democrático", y reprueba las difamaciones del independentismo y de cargos del Gobierno de España contra los jueces, exigiendo al Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a los miembros de su ejecutivo que rompan con los planteamientos de sus socios de investidura y defiendan la independencia de los tribunales, el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de España.

4. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reconoce el papel determinante desempeñado por Su Majestad el Rey Felipe VI durante la crisis institucional provocada por los dirigentes políticos independentistas catalanes el 1 de octubre de 2017 y condena el intento de los socios del PSOE de desprestigiar a la Monarquía, así como sus indecentes ataques a Su Majestad el Rey Felipe VI y a la heredera al trono Su Alteza Real la Princesa de Asturias, quienes ejercen sus funciones con compromiso y lealtad a la Constitución Española.

5. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda respaldar cuantas iniciativas públicas e institucionales se pongan en marcha con el objetivo de paralizar la Ley de Amnistía y garantizar la igualdad de los españoles ante la afrenta realizada por el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y sus socios independentistas.

6. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta a los parlamentarios del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados a defender la igualdad de los españoles, la unidad de España y el Estado de Derecho votando en contra de la Ley de Amnistía, así como de cualquier iniciativa orientada a la ruptura del Estado, respaldando de forma pública e inequívoca cuantas iniciativas públicas e institucionales se pongan en marcha contra la Ley de Amnistía o el Referendum de independencia de Cataluña.

7. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en su compromiso con la defensa de la Constitución y de la indisoluble unidad de la nación española, rechaza el humillante y vergonzante acuerdo al que han llegado el Partido Socialista y Junts per Cataluña, rechazando la posibilidad de celebrar un referéndum de independencia para Cataluña que atentaría contra la integridad del Estado español, la imposición de un mediador internacional que implicaría reconocer a Cataluña como un territorio independiente, así como la propuesta de superar los déficits y limitaciones del autogobierno, algo que generaría una desigualdad entre los españoles.

8. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda dar traslado de los acuerdos adoptados al Presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, así como al conjunto de los grupos políticos del Congreso de los Diputados.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

10-11-2023 07:10:48

ZONA DE DESCARGA