Extracto de los acuerdos del Gobierno de Zaragoza del 14/09/2023 09:00

 

En la ciudad de Zaragoza, en la Sala de Gobierno de la Casa Consistorial, siendo las 9:00 horas del día 14 de septiembre de 2023, se reúnen en primera convocatoria, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, D.ª Natalia Chueca Muñoz, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Gobierno de Zaragoza, los/las siguientes Consejeros/as: D. Ángel Carlos Lorén Villa, D. Víctor Manuel Serrano Entío, D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, D.ª Blanca Solans García, D.ª M.ª Tatiana Gaudes Lalmolda, D. Carlos Gimeno Casado, D.ª M.ª Ángeles Orós Lorente y D. Alfonso Mendoza Trell. Actúa de Consejero-Secretario D. Ángel Carlos Lorén Villa. Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

1.- Se aprueban las actas de las sesiones de los días 13 de julio de 2023 (ordinaria), 14 de julio de 2023 (extraordinaria y urgente) y 28 de julio de 2023 (ordinaria).

HACIENDA Y FONDOS EUROPEOS

2.- Toma de razón favorable, convalidación y ratificación de la formalización de convenio de colaboración del Área de Políticas Sociales con el Instituto Aragonés de la Mujer. (7.436/23)

3.- Adjudicar operación de crédito a largo plazo de 6.445.215,00 euros a Caja Rural de Teruel por un período de 10 años y solicitar autorización al Gobierno de Aragón para su formalización. (47.493/23)

4.- Aprobar la adhesión del Ayuntamiento de Zaragoza al Fondo de Impulso Económico de 2024 para financiar la ejecución de sentencias firmes. (54.495/23)

5.- Nombrar Directora General de Fondos Europeos a Doña Elena Navarro Gascón, con efectos desde el día 15 de Septiembre. (55.508/23)

6.- Quedar enterado de la sentencia n.º 100/2023 del Juzgado de lo Contencioso- administrativo nº4, dictada en procedimiento ordinario nº 291/2022 interpuesto por Clear Channel España S.L.U., contra el acuerdo de 29 de septiembre de 2022 del Gobierno de Zaragoza, por la que se reconoce el derecho al reequilibrio económico del contrato concerniente al transporte individualizado mediante bicicletas en régimen de alquiler, fijándose la ampliación del plazo de vigencia del contrato hasta el día 26 de septiembre de 2023. (540.649/20)

7.- Desestimar la solicitud de revisión excepcional de precios del contrato de obras del "PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE CENTRO CÍVICO EN ROSALES DEL CANAL -SEGUNDA FASE- PLANTA PRIMERA", presentada por la empresa contratista, MONCOBRA, S.A., al no haberse acreditado conforme al artículo 7.1 del RDL 3/22 que el incremento en el coste de los materiales empleados para el contrato de obras haya tenido un impacto directo y relevante en la economía del contrato durante su vigencia y hasta su finalización. (20.804/23)

8.- Denegar la solicitud presentada con fecha 15 de junio de 2023 por MULTIANAU, S.L., adjudicataria del contrato de "LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE CONVIVENCIA PARA MAYORES" (Expte. nº 0167680/2017), relativa a la compensación por el mayor coste soportado en la ejecución del mencionado contrato en el periodo comprendido entre julio de 2021 y junio de 2022, vinculado a la minoración de ingresos obtenidos en el servicio de bar-cafetería y comedor de los centros de convivencia de mayores, cifrando la misma en un importe inicial de 565.883,50 ?. (39.548/23)

9.- Estimar parcialmente el recurso de reposición interpuesto por MULTIANAU contra el Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de fecha 31 de marzo de 2023 en el sentido de fijar los intereses correspondientes a la ejecución de la Sentencia nº 104/2022 del Juzgado de lo Contencioso nº 5 de Zaragoza, en un importe total de 31.773,05 ?, resultando en consecuencia una indemnización en concepto de daños y perjuicios sufridos por la suspensión temporal y parcial del contrato del "SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE CONVIVENCIA DE MAYORES" entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021, ambos inclusive, en un importe total 1.103.847,34 ? (correspondientes 1.072.074,29 ? a la indemnización y 31.773,05 ? a los intereses). (49.052/22)

10.- Declarar desierto el procedimiento celebrado para la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de las obras de "REMODELACIÓN DE LA CALLE MANIFESTACIÓN", con un presupuesto base de licitación de 579.519,07? (IVA excluido); 701.218,07 ? (IVA incluido), por no haberse presentado licitador alguno. (94.873/22)

11.- Aprobar la ADENDA DE MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA CALLE MANIFESTACIÓN, por la que se modifica su presupuesto de ejecución por contrata que se incrementa en el 19,33 %, resultando un importe total de la obra de 691.534,33 ? (IVA excluido); 836.756,54 ? (IVA incluido). (48.386/23)

12.- Devolver a MULTIANAU, S.L., o a quien en derecho corresponda, la garantía definitiva por importe de 32.346,21 ?, constituida mediante aval, para responder de las obligaciones derivadas del contrato relativo al Lote D - CDM Siglo XXI del "SERVICIO DE CONTROL DE ACCESOS, MANTENIMIENTO Y SOCORRISMO EN LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALBERTO MAESTRO-TENERÍAS, JOSÉ GARCÉS, PALAFOX Y SIGLO XXI". (7.658/23)

13.- Devolver a LIMASA MEDITERRÁNEA, S.A.U., o a quien en derecho corresponda, la garantía definitiva por importe de 32.346,21 ?, constituida mediante aval, para responder de las obligaciones derivadas del contrato relativo al Lote D - CDM Siglo XXI del "SERVICIO DE CONTROL DE ACCESOS, MANTENIMIENTO Y SOCORRISMO EN LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES ALBERTO MAESTRO-TENERÍAS, JOSÉ GARCÉS, PALAFOX Y SIGLO XXI". (29.487/23)

14.- Ratificar el Decreto de la Consejera de Hacienda y Fondos Europeos del 5 de julio de 2023, por medio del cual se aprobaba la segunda prórroga del contrato del Servicio de "EDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FACTURAS Y DOCUMENTOS DE TASAS MEDIOAMBIENTALES DE ZARAGOZA E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA SU GESTIÓN. LOTE 1", adjudicado a SERVINFORM, S.A. (28.294/23)

15.- Adjudicar el noveno contrato basado relativo al "SUMINISTRO DE MOBILIARIO DE OFICINA. Lote nº 2 - "Sillería de oficina"" incluido en el "Acuerdo Marco Suministro de Mobiliario de Oficina. Lotes 1 y 2", a la empresa BALLAROL OFICINAS, S.L., por la cantidad de 28.877,70 ? (IVA no incluido), 34.942,02 ? (IVA incluido), al cumplirse las condiciones de los pliegos que rigen la contratación. (46.224/23)

16.- Declarar de interés público la modificación del contrato MIXTO DEL SERVICIOS Y OBRAS DE "CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA DE PARQUES Y ZONAS VERDES" Sector-Subsector 1.1, adjudicado a la empresa FCC MEDIO AMBIENTE, S.A.U., por circunstancias sobrevenidas e imprevisibles en el momento de la licitación y aprobar la modificación no prevista del mencionado contrato en relación al Sector-Subsector 1.1. (17.309/23)

17.- Declarar de interés público la modificación del contrato MIXTO DEL SERVICIOS Y OBRAS DE "CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA DE PARQUES Y ZONAS VERDES" Sector-Subsector 1.2, adjudicado a la empresa UTE ZONAS VERDES ZARAGOZA, LOTE 1.2, por circunstancias sobrevenidas e imprevisibles en el momento de la licitación y aprobar la modificación no prevista del mencionado contrato en relación al Sector-Subsector 1.2. (17.297/23)

18.- Devolver a INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL EBRO, S.A., o a quien en derecho corresponda, la garantía definitiva por importe de 42.000,00 ?, constituida mediante deposito en metálico, para responder de la realización del contrato del suministro de "COAGULANTES CON DESTINO A LA PLANTA POTABILIZADORA". (43.071/23)

19.- Dar cuenta de la Sentencia firme, de 8 de mayo de 2023, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de los de Zaragoza, en Procedimiento Ordinario 225/2022 instado por AVALIA ARAGÓN, S.G.R., (entidad avalista), contra el Acuerdo del Gobierno de Zaragoza, de fecha 15 de julio de 2022, por el que se desestiman las alegaciones presentadas por AVALIA ARAGÓN y se incautan los avales constituidos por la empresa GABINETE TÉCNICO DE TRABAJO SOCIAL, S.L., en relación con el contrato del servicio de "CENTROS MUNICIPALES DE TIEMPO LIBRE, LOTE Nº 5 GAMUSINOS y LOTE N.º 6 BIRABOLAS", y en consecuencia, devolver a AVALIA ARAGÓN, S.G.R., o a quien en derecho corresponda, las garantías definitivas por importes de 24.451,10 ? y 25.963,19 ?, constituidas mediante aval bancario, para responder de la realización del contrato denominado "SERVICIO CENTRO MUNICIPALES Y TIEMPO LIBRE LOTE 5 GAMUSINOS Y LOTE 6 BIRABOLAS". (43.479/23)

20.- Someter a información pública mediante anuncio en el Boletín Oficial de Aragón por plazo de quince días, el proyecto de "EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA ESCUELA INFANTIL LOS VIENTOS, INTEGRACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES, AEROTERMIA Y FOTOVOLTAICA", cuyo presupuesto total asciende a la cantidad de 382.323,55 ? (IVA excluido); 462.611,50 ? (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses, todo ello de conformidad con el artículo 345 del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, aprobado por Decreto 347/2002, 19 de noviembre del Gobierno de Aragón. (47.228/23)

21.- Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, del "SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA LAS INSTALACIONES EN BAJA PRESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA¿, por un importe de 9.003.818,07 ? (IVA no incluido), al que se suma el 5% de IVA, lo que supone un presupuesto base de licitación de 9.454.008,96 ? (IVA incluido) atendidos los tres años de duración inicial del contrato. (21.093/23)

22.- Aprobar la segunda prórroga del contrato para el servicio de "ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA CON DETERIORO COGNITIVO EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL CASA DE AMPARO", adjudicado a la empresa VITALIA ANETO, S.L, por Acuerdo del Gobierno de Zaragoza, de 13 de julio de 2018, que fue absorbida por VITALIA HOME, S.L, quien pasó a prestar el citado contrato. (48.186/23)

23.- RETIRADO

24.- Adjudicar el octavo contrato basado relativo al "SUMINISTRO DE MOBILIARIO DE OFICINA. LOTES 1 y 2" incluido en el "Acuerdo Marco Suministro de Mobiliario de Oficina. Lotes 1 y 2". Lote nº 1 - "Mobiliario de oficina", a la empresa IMASOTO, S.A., por la cantidad de 2.801,00 ? (IVA no incluido), 3.389,21 ? (IVA incluido), y Lote nº 2 - "Sillería de oficina" a la empresa BALLAROL OFICINAS, S.L., por la cantidad de 3.681,25 ? (IVA no incluido), 4.454,31 ? (IVA incluido), al cumplirse las condiciones de los pliegos que rigen la contratación. (42.441/23)

25.- Aprobar la tercera prórroga del contrato del servicio de "COCINA Y ALIMENTACIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL CASA DE AMPARO", adjudicado a la mercantil ARAMARK SERVICIOS CATERING, S.L.U., por Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 13 de julio de 2018. (48.185/23)

26.- Devolver a MORENO, SERRANO Y MORENO ARQUITECTOS, S.C.P., o a quien en derecho corresponda, la garantía definitiva por importe de 1.050,00 ?, constituida mediante deposito en metálico, para responder de la realización del contrato de servicios de "DIRECCIÓN FACULTATIVA DE LAS OBRAS DE NUEVOS VESTUARIOS Y CESPED ARTIFICIAL PARA EL CMF GARRAPINILLOS". (46.851/23)

27.- Devolver a la mercantil SERVICIOS DE TELEASISTENCIA, S.A., o a quien en derecho corresponda, la fianza definitiva por importe de 114.660,00 ?, constituida mediante aval, para responder de la realización del contrato del servicio de "SERVICIO DE TELEASISTENCIA PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD". (43.758/23)

28.- Adjudicar, mediante procedimiento abierto, el contrato del servicio de "LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE USO ADMINISTRATIVO", con un presupuesto base de licitación del contrato de 6.503.945,86 ? (IVA no incluido), al que se adicionará el 21% en concepto de IVA, lo que supone un total de 7.869.774,49 ? (IVA incluido), atendida la duración inicial del contrato de dos años, a la empresa SACYR FACILITIES, S.A., por un precio/m² de 0,059888 ? (IVA no incluido); 0,072464 (IVA incluido), lo que da como resultado un precio del contrato de 5.190.098,30 ? (IVA no incluido), al que se adicionará el 21% en concepto de IVA, lo que supone un total de 6.280.018,94 ? (IVA incluido). (62.768/21)

29.- Devolver al contratista UTE PLAZA SALAMERO, o a quien en derecho corresponda, las fianzas constituidas por acopio de materiales para responder de las obligaciones de la Certificación nº 1 de agosto 2022 referida al contrato de la obra de "URBANIZACIÓN DE LA PLAZA SALAMERO ¿ DESGLOSADO PLAZA" (Expte. nº 0000148/22). (48.304/23)

30.- Aprobar el proyecto de obras de "EJECUCIÓN DE REHABILITACIÓN EDIFICIO CELDA DEL PRIOR EN LA CARTUJA BAJA", financiado con el Fondo Europeo de Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de Entidades Locales (Pirep Local), con un presupuesto de 1.188.547,10 ? (IVA excluido); 1.438.141,99 ? (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses. (32.775/23)

31.- Retrotraer el expediente de contratación del "SERVICIO DE TRANSPORTE DE EQUIPOS AUXILIARES DE OBRA, COMPRESORES, MINIEXCAVADORAS Y ALQUILER DE GRÚA", al momento anterior a la aprobación de los pliegos al objeto de modificar las clausulas 5 del pliego de prescripciones técnicas y 6.2 del pliego de clausulas administrativas particulares específicas, de modo que el nuevo precio unitario máximo (IVA excluido) para el transporte de mini-excavadora (peso no superior a 4 Tm) sea de 60 ?/ud y aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, del citado servicio, por un importe de 480.000,00 ? (IVA no incluido), al que se suma el 21% de IVA, lo que supone un presupuesto base de licitación de 580.800,00 ? (IVA incluido), atendidos los cuatro años de duración inicial del contrato. (95.500/22)

32.- Aprobar el proyecto básico y de ejecución del "ACONDICIONAMIENTO DE TORRE DE SANTA ENGRACIA, EN EL BARRIO DE MOVERA", financiado con el Fondo Europeo de Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de Entidades locales (Pirep Local), con un presupuesto de ejecución material de 1.392.828,63 ? (IVA excluido); 1.685.322,64 ? (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 7 meses. (32.952/23)

33.- Adjudicar, mediante procedimiento abierto, el contrato de "SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ALQUILER, DE ELEMENTOS DE ALUMBRADO NAVIDEÑO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ZARAGOZA PARA LA NAVIDAD 2023- 2024", con un presupuesto de licitación máximo del contrato de 490.620,00 ? (IVA no incluido), al que se adicionará el 21% en concepto de IVA, lo que supone un presupuesto de licitación de 593.650,20 ? (IVA incluido), a la empresa ILUMINACIONES XIMENEZ, S.A.U. (17.197/23)

ECONOMÍA, TRANSFORMACIONAL DIGITAL Y TRANSPARENCIA

34.- Aprobar la convocatoria pública de subvenciones del ¿Programa de Ayudas para la Creación, Crecimiento y Consolidación de Proyectos para Emprendedores del año 2023¿, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con las bases reguladoras. (44.605/23)

35.- Aprobar la justificación de la Encomienda a Mercazaragoza años 2020, 2021 y 2022 para la digitalización del comercio de alimentación de proximidad. ( 537.607/20)

36.- Aprobar la justificación de la Encomienda a Mercazaragoza años 2021 y 2022 para la digitalización del canal profesional de alimentación en Zaragoza (Mayorista) y la realización de un panel de los profesionales del sector alimentación de la ciudad. (18.164/21)

POLÍTICAS SOCIALES

37.- Aprobar la revisión del módulo económico del coste unitario hora de la acción concertada para la prestación del servicio de Talleres de envejecimiento activo para la promoción de autonomía y prevención de la dependencia en la Red de Centros de Convivencia para personas mayores del Ayuntamiento de Zaragoza. (26.133/21)

38.- Aprobar las Bases reguladoras y convocatoria del Concurso de Música Popy Rock 2023, que tiene como finalidad la promoción de grupos de música y solistas amateurs de Aragón así como el fomento de la cultura juvenil y la creación de nuevos públicos. (42.904/23)

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

39.- Prorrogar y mantener en sus propios términos, por un plazo de tres años a contar desde la adopción del presente acuerdo, la encomienda de gestión otorgada por Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de fecha 29 de septiembre de 2022, cuyo texto se inserta como anexo, relativo a la gestión y resolución de las autorizaciones demaniales que afecten a la zona exterior del pabellón «Príncipe Felipe» relacionadas con la celebración de eventos propios de su objeto social. (expte. electrónico 32.483/23)

40.- Disponer el cese de D. A.G.S. como Coordinador General del Área de Alcaldía, con efectos del 31 de agosto de 2023. (53.165/23)

41.- Conceder a D. J.A.O.G., empleado municipal, personal eventual, Técnico Medio adscrito al Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, RECONOCIMIENTO para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector privado, en la sociedad MICROSOFT IBÉRICA, S.L., siempre que se realice fuera de su jornada laboral y respetando los requisitos establecidos en los artículos 11 y siguientes de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en cuanto a las actividades privadas. (49.813/23)

42.- Conceder a D. J.E.T., empleado municipal, adscrito al Servicio de Patrimonio del Área de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza, AUTORIZACIÓN para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesor Asociado a tiempo parcial, durante el curso académico 2023-24, en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, siempre que se realice fuera de su jornada laboral y respetando los límites establecidos en el artículo 7 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en cuanto a la cantidad total percibida por ambos puestos o actividades. (49.860/23)

43.- Conceder a D.ª Y.G.M., empleada municipal, personal eventual, Asesora Técnica del Grupo Municipal Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, RECONOCIMIENTO para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector privado, en la sociedad DECREAR SERVICIOS S.L, siempre que se realice fuera de su jornada laboral y respetando los requisitos establecidos en los artículos 11 y siguientes de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en cuanto a las actividades privadas. (50.179/23)

44.- Conceder a D. A.J.A., empleado municipal, adscrito al Servicio de Redes y Sistemas del Área de Economía, Transformación Digital y Transparencia, AUTORIZACIÓN para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesor Asociado a tiempo parcial, durante el curso académico 2023-24, en el Área de Álgebra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza (Profesor Asociado TP4), siempre que se realice fuera de su jornada laboral y respetando los límites establecidos en el artículo 7 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en cuanto a la cantidad total percibida por ambos puestos o actividades. (52.905/23)

45.- Conceder a D.ª M.I.M.L., empleada municipal, adscrita al Servicio de Redes y Sistemas del Área de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, AUTORIZACIÓN para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesor Asociado en el Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza durante el curso académico 2023/2024, siempre que se realice fuera de su jornada laboral y respetando los límites establecidos en el artículo 7 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en cuanto a la cantidad total percibida por ambos puestos o actividades. (54.189/23)

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, ENERGÍA Y VIVIENDA

46.- Aceptar la Resolución del JPEF de 8 de Mayo de 2.023, que fija en la suma de 15.299,55 ? el justiprecio relativo a la indemnización por la constitución de una servidumbre permanente de paso para personas, vehículos y maquinaria sobre una porción de terreno de 4.857.-m2 de superficie, afectada por la ejecución de camino de acceso a depósitos de suministro de agua del Sector 89/3 (Arcosur) X204. (53.546/21)

47.- Desestimar las alegaciones formuladas por D.R.A.G., en nombre y representación de A.C., E.G., A.G., R.G. y R.J.R. y aprobar definitivamente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación aportada por la Junta de Compensación en su condición de beneficiaria, como consecuencia de no incorporarse a la Junta de Compensación del Sector SUZ 38/3 del vigente P.G.O.U. de Zaragoza. X204. (45.279/21)

48.- Aceptar la resolución adoptada en fecha 8 de mayo de 2023 por el JPEF que desestima los recursos de reposición interpuestos por el Ayuntamiento de Zaragoza y los sujetos expropiados contra la resolución adoptada por dicho órgano en fecha 24 de octubre de 2022, que fijó en la suma de 329.438,11 ?, el justiprecio correspondiente a la expropiación de una porción de terreno de 907,17 m² de superficie procedentes de la finca catastral 2538663 XM7123G0001OL, correspondiente a Calle Enrique Val n.º 39 de esta ciudad, y no interponer recurso ante la jurisdicción contencioso administrativa X204. (749.608/10)

49.- Estimar parcialmente la solicitud formulada por la entidad mercantil Bussines Plaza 14, S.L., adjudicataria de la licitación pública para la enajenación de la planta sótano de la parcela EE(PU)7.12 ubicada en Parque Bruil de Zaragoza, destinada a aparcamiento subterráneo, y reconocer en su favor un sobrecoste de 75.533,60 ? que se corresponde con el incremento de precios y materiales en las obras a ejecutar para la urbanización de la plaza pública existente en superficie. X201 (76.497/20)

50.- Señalar en favor de D.ª M.ªL., D. P.J. y D. A.L. G.P., la suma de 2.482,30 ?, importe a que asciende la indemnización de daños por tardío abono de la totalidad de los intereses de demora devengados en la fijación y pago del justiprecio correspondiente a la expropiación parcial de la finca sita en Calle Boggiero 24, afectada por la ejecución del Proyecto ¿Actualizado de remodelación del entorno de la Calle Miguel de Ara¿X204. (698/22)

51.- Desestimar la solicitud formulada por la Junta de Compensación del Area de Intervención F-52-1, relativa al abono de la primera derrama del ejercicio 2022 por cuotas de urbanización de dicho ámbito de planeamiento, por importe de 6.923,009 ?, IVA incluido, que deriva de la titularidad municipal de una participación proindiviso de 28,334% en la parcela A 4-2 de las resultantes del proyecto de reparcelación, dado que el Ayuntamiento de Zaragoza, en virtud de escritura pública transmitió la indicada finca en favor de la entidad mercantil GUSPAT S.L., que asumió expresamente la totalidad de los gastos de urbanización imputables a la misma, y que fueron tenidos en cuenta en el precio de enajenación formulado por los servicios técnicos municipales X218. (83.492/22)

52.- Desestimar la solicitud formulada por la Junta de Compensación del Area de Intervención F-52-1, relativa al abono de la segunda derrama del ejercicio 2022 por cuotas de urbanización de dicho ámbito de planeamiento, por importe de 6.213,98 ?, IVA incluido, que deriva de la titularidad municipal de una participación proindiviso de 28,334% en la parcela A 4-2 de las resultantes del proyecto de reparcelación, dado que el Ayuntamiento de Zaragoza, en virtud de escritura pública transmitió la indicada finca en favor de la entidad mercantil GUSPAT S.L., que asumió expresamente la totalidad de los gastos de urbanización imputables a la misma, y que fueron tenidos en cuenta en el precio de enajenación formulado por los servicios técnicos municipales X218. (3.673/23)

53.- Desestimar la solicitud formulada en fecha 2 de marzo de 2023 por la Junta de Compensación del Area de Intervención F-52-1, relativa al abono de la primera derrama del ejercicio 2023 por cuotas de urbanización de dicho ámbito de planeamiento, por importe de 13.506,49 ?, IVA incluido, que deriva de la titularidad municipal de una participación proindiviso de 28,334% en la parcela A 4-2 de las resultantes del proyecto de reparcelación, dado que el Ayuntamiento de Zaragoza, en virtud de escritura pública, transmitió la indicada finca en favor de la entidad mercantil GUSPAT S.L., que asumió expresamente la totalidad de los gastos de urbanización imputables a la misma, y que fueron tenidos en cuenta en el precio de enajenación formulado por los servicios técnicos municipales. (13.892/23)

54.- Desestimar la solicitud formulada en fecha 11 de mayo de 2023 por la Junta de Compensación del Area de Intervención F-52-1, relativa al abono de la segunda derrama del ejercicio 2023 por cuotas de urbanización de dicho ámbito de planeamiento, por importe de 13.506,49 ?, IVA incluido, que deriva de la titularidad municipal de una participación proindiviso de 28,334% en la parcela A 4-2 de las resultantes del proyecto de reparcelación, dado que el Ayuntamiento de Zaragoza, en virtud de escritura pública transmitió la indicada finca en favor de la entidad mercantil GUSPAT S.L., que asumió expresamente la totalidad de los gastos de urbanización imputables a la misma, y que fueron tenidos en cuenta en el precio de enajenación formulado por los servicios técnicos municipales. (29.702/23)

55.- Mostrar conformidad a las obras ordinarias realizadas con base en ¿proyecto de urbanización de vial público calle Escultor Moreto, 22/28 y calle Alegría, 3¿ e iniciar tramitación devolución garantía, a instancia de Promociones Escultor Moreto 28 S.L. X366. (98.065/22)

56.- Aprobar proyecto de obras ordinarias para acometida de abastecimiento a nave industrial. Camino de Enmedio, nº 11 [SUZ 38/5], a instancia de Ocasión Plus, S.L X366. (15.906/23)

57.- Mostrar conformidad al cumplimiento prescripciones del acuerdo de recepción de las obras correspondientes al ¿Proyecto de obras ordinarias de renovación de servicios y pavimentos en calle Conde de Sástago entre calle Cecilia y solar¿, a instancia J.C. del Área U-11/16-1X330. (35.285/22)

58.- Recibir obras ordinarias para modificación de paso peatones, área G-57-4, Parcela A. [calle Biel], a instancia de construcciones Mariano López Navarro S.A.U. y Urbanización los Prunos S.L. UTE. X324 (20.379/23)

59.- Desestimar recurso de reposición interpuesto por C.G.S contra acuerdo de aprobación de la cuenta de liquidación definitiva del Proyecto de Reparcelación del área F-57-8. X124 (546.714/20)

60.- Desestimar recursos de reposición interpuestos por C.G.S contra acuerdo de aprobación de la cuenta de liquidación definitiva del Proyecto de Reparcelación del área F-57-8. X124 (547.248/20)

61.- Aprobar la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a actuaciones (obras e inversiones) que consigan una mejora de las infraestructuras comunes de urbanización de los polígonos industriales privados de Zaragoza en 2023, así como sus Bases reguladoras, redactadas por el Departamento de Infraestructuras y obrantes en el expediente administrativo. (29.264/23)

MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

62.- Reconocer a favor de AVANZA ZARAGOZA, S.A.U., concesionaria del servicio público de transporte urbano de viajeros en autobús en la ciudad de Zaragoza, la obligación de pago de los importes correspondientes al Ajuste Por Inversiones correspondientes al ejercicio 2021, por importe de 9.423.246,78 euros, el cual se efectuará con cargo al documento de retención de créditos número 232272 sobre la partida 2023 MOV 4411 62400 INVERSIÓN CONTRATO SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTES del presupuesto municipal. No obstante, la liquidación de los ingresos por publicidad correspondientes al ejercicio 2021, se realizará, en los términos que resulten pertinentes, junto a la de los ingresos publicitarios del año 2022, en la liquidación que se practique de dicho ejercicio. (1.290.990/19)

CONVALIDACIONES DE GASTO DE LAS ÁREAS

63.- Convalidaciones de gasto de las áreas, según anexo.

ASUNTOS DE URGENCIA

64.1.- Al amparo del art. 74.5 del Reglamento Orgánico Municipal y por razones de urgencia, se acuerda por unanimidad tratar los asuntos que figuran a continuación, adoptándose los acuerdos que se indican.

64.2.- Aprobar el proyecto de modificación de créditos número 23/50/05/09 del Presupuesto Municipal del ejercicio 2023 en la modalidad de créditos extraordinarios y suplementos de crédito, por importe de 4.182.909,89 ?, con cargo a nuevos o mayores ingresos del Presupuesto vigente. (55.551/23)

64.3.- Aprobar el proyecto de modificación del art. 18. 1 i) y 153.4 de la Ordenanza Fiscal n.º 1 reguladora de la gestión, inspección y recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público, y la actualización del nomenclátor del callejero de la ciudad.(45.054/23)

64.4.- Aprobar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Nº 2 del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). (45.064/23)

64.5.- Aprobar el proyecto de modificación del art. 8 de la Ordenanza Fiscal n.º 3 reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas. (45.065/23)

64.6.- Aprobar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal n.º 6 reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. (45.068/23)

64.7.- Aprobar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal n.º 9 reguladora del Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. (45.066/23)

64.8.- Aprobar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Nº 10 del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras( ICIO). (45.070/23)

64.9.- Aprobar el proyecto de modificación de los epígrafes VIII y XI de la Ordenanza Fiscal n.º 11 reguladora de las tasas por prestación de servicios generales.(45.073/23)

64.10.- Aprobar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal n.º 13 reguladora de las tasas por prestación de servicios urbanísticos.(45.077/23)

64.11.- Aprobar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal n.º 17.1 reguladora de la Tasa por prestación de servicios de recogida de residuos de competencia municipal. (45.096/23)

64.12.- Aprobar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal n.º 17.2 reguladora de la Tasa por prestación de Servicios de Tratamiento de Residuos de competencia municipal. (45.101/23)

64.13.- Aprobar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal n.º 24.25 reguladora de la Tasa por la prestación de servicios vinculados al abastecimiento de agua. (45.085/23)

64.14.- Aprobar el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal n.º 25 reguladora de la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local. (45.083/23)

64.15.- Aprobar el proyecto de Ordenanza Fiscal n.º 24.33 reguladora de la Tasa por autorización para la utilización privativa de espacios en el centro de ETOPIA (48.353/23)

64.16.- Aprobar el proyecto de modificación de los puntos 1.1;1.6; 1.7; de la tabla de usos individuales del punto 3.1 con la introducción de nuevas tarifas; puntos n.º 4.1.1; 4.1.2 y 5.2 del epígrafe VIII del Texto Regulador n.º 27 de Precios Públicos por prestaciones de servicios y realización de actividades.(45.090/23)

64.17. Aprobar la firma del Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en destino de 2022 del correspondiente plan territorial de sostenibilidad turística en destino de Aragón, financiados por fondos de la Unión Europea ¿ Next Generation EU. (57.076/23)

64.18. Encargar al Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales, con cargo a la subvención concedida por el Gobierno de Aragón como administración receptora de la transferencia de los fondos Next Generation EU al Ayuntamiento de Zaragoza por importe de la subvención de 85.478,18?, (56.492/23)

64.19. Participar en la convocatoria regulada en la ORDEN AGM/1038/2023, de 1 de agosto, por la que se convocan subvenciones, dentro del Programa FEDER Aragón 2021-2027, para el fomento de la preparación para la reutilización y el reciclado de los residuos municipal, siendo el importe total de la subvención solicitada de 2.935.032,39? (57.019/23)

64.20. Participar en la convocatoria regulada en la ORDEN AGM/1037/2023, de 31 de julio, de subvenciones para el fomento de la economía circular mediante actuaciones en materia de prevención y gestión de residuos domésticos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, y aceptar expresamente el procedimiento regulado en la misma, siendo el importe total de la subvención solicitada de 3.001.894,45? (57.007/23)

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se levanta la sesión a las 10:15 horas.

Inmortal Ciudad de Zaragoza, a 14 de septiembre de 2023

LA ALCALDESA

Natalia Chueca Muñoz

EL CONSEJERO DE GOBIERNO-SECRETARIO,

Ángel Carlos Lorén Villa

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