Extracto de los acuerdos del Pleno del 14/07/2023 08:30

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria y urgente en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 08:35 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia de la Excelentísima señora Alcaldesa doña Natalia Chueca Muñoz, los concejales señores y señoras: doña Marta Aparicio Sainz de Varanda, doña Ana Carmen Becerril Mur, doña Ruth Bravo Barrio, don Félix Brocate Puri, don Julio José Calvo Iglesias, doña Eva María Cerdán Diago, doña Rosa María Cihuelo Simón, doña Pilar Cortés Bureta, don Jesús Ignacio Domínguez Sanz, doña Paloma Espinosa Gabasa, doña Sara María Fernández Escuer, don David Flores Serrano, don Francisco José Galán Calvo, don Miguel Ángel García Muro, doña María Tatiana Gaudés Lalmolda, don Carlos Gimeno Casado, don José María Giral Monter, don Alfonso Gómez Gámez, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Armando M.artínez Pérez, don Alfonso Mendoza Trell, doña María Angeles Oros Lorente, don Guillermo Ortiz Ortiz, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Miguel Rodrigo Pérez, don Horacio Royo Rospir, don Víctor Manuel Serrano Entío, doña Blanca Solans García, doña Elena Tomás Bona y doña Eva María Torres Pulido.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

  • 1. Declarar la urgencia de la convocatoria de la sesión. Unanimidad
  • 2. Conocido por los señores concejales el contenido del acta de la sesión de constitución de la Corporación celebrada por este Pleno Consistorial el día 17 de junio, se aprueba por unanimidad, sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a las mismas.
  • 3. Conocido por los señores concejales el contenido del acta de la sesión extraordinaria y especial celebrada por este Pleno Consistorial el día 27 de junio, se aprueba por unanimidad, sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a las mismas .

I. PARTE RESOLUTIVA

  • 4. Expediente número 40823/2023.- El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado del Decreto de la Alcaldía de 19 de junio de 2023, por el que se nombran los miembros del Gobierno de Zaragoza.
  • 5. Expediente número 40848/2023.- El Excmo. Ayuntamiento pleno queda enterado del Decreto de Alcaldía de 19 de junio de 2023, por el que se nombran los Tenientes de Alcalde.
  • 6. Expediente número 41240/2023.- El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado del Decreto de la Alcaldía de 21 de junio de 2023, por el que se establece la estructura orgánica de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza y se adscriben los organismos públicos municipales.
  • 7. Expediente número 41519/2023.- El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado del Decreto de Alcaldía de 22 de junio de 2023, por el que se modifica la estructura orgánica de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • 8. Expediente número 41243/2023.- El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado del Decreto de Alcaldía de 21 de junio de 2023, por el que se nombran los Consejeros Delegados de las Áreas de Gobierno y los Concejales Delegados.
  • 9. Expediente número 41845/2023.- El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado del Decreto de Alcaldía de 22 de junio de 2023, por el que se nombra Concejala Delegada de Juventud.
  • 10. Expediente número 44201/2023.- El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado del Decreto de Alcaldía de 3 de julio de 2023, por el que se delegan competencias en el Consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana.
  • 11. Expediente número 46392/2023.- El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado del Decreto de Alcaldía de 11 de julio de 2023, sobre medidas para paliar los efectos y los riesgos asociados a las altas temperaturas.
  • 12. Expediente número 41231/2023.- Proposición por la que se da cuenta de los grupos políticos constituidos. Queda enterado el Pleno.
  • 13. Expediente número 44336/2023.- Proposición sobre la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento. Queda aprobada por unanimidad. 
  • 14. Expediente número 43034/2023.- Proposición sobre creación y composición de las comisiones plenarias permanentes. Queda aprobada por unanimidad.
  • 15. Expediente número 44339/2023.- Proposición sobre composición y designación de vocales del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Queda aprobada por unanimidad.
  • 16. Expediente número 46946/2023.- Proposición sobre determinación de los concejales que tendrán dedicación exclusiva por el ejercicio de sus cargos. Queda aprobada por unanimidad.
  • 17. Expediente número 44654/2023.- Proposición sobre modificación de la plantilla de personal eventual. Total votación: 27 a favor (PP, PSOE, ZEC) y 4 en contra (VOX), queda aprobada la proposición.
  • 18. Decisiones del Pleno del Ayuntamiento en su calidad de órgano que asume las ñmciones de la Junta General de la sociedad unipersonal "Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, S.L.U", sobre el cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración. Quedan aprobadas por unanimidad.
  • 19. Decisiones del Pleno del Ayuntamiento en su calidad de órgano que asume las funciones de Junta General de la sociedad unipersonal "Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U", sobre el cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración. Quedan aprobadas por unanimidad.
  • 20. Decisiones del Pleno del Ayuntamiento en su calidad de órgano que asume las funciones de Junta General de la sociedad unipersonal "Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U", sobre el cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración. Quedan aprobadas por unanimidad.
  • 21. Decisiones del Pleno del Ayuntamiento en su calidad de órgano que asume las funciones de Junta General de la sociedad unipersonal "Ecociudad Zaragoza, S.A.U", sobre el cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración. Quedan aprobadas por unanimidad.

Se levanta la sesión a las 09:15 horas.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

21-07-2023 07:46:20

ZONA DE DESCARGA