Extracto de los acuerdos de la sesión ordinaria del Gobierno de Zaragoza del 30/06/2023 08:30

En la ciudad de Zaragoza, en la Sala de Gobierno de la Casa Consistorial, siendo las horas 8:30 del día 30 de junio de 2023, se reúnen en primera convocatoria, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, D.ª Natalia Chueca Muñoz, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Gobierno de Zaragoza, los/las siguientes Consejeros/as: D. Ángel Lorén Villa, D. Víctor Manuel Serrano Entío, D.ª Sara Fernández Escuer, D.ª Blanca Solans García, D.ª Tatiana Gaudes Lalmolda, D. Carlos Gimeno Casado, D.ª M.ª Ángeles Orós Lorente y D. Alfonso Mendoza Trell.

Actúa de Consejero-Secretario D. Ángel Lorén Villa

Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

  • 1.- Se aprueba el acta de la sesión del día 22 de junio 2023 (constitutivaextraordinaria).

ALCALDÍA

  • 2.- Conceder al funcionario municipal D. I.A.P.º solicitud de asistencia jurídica externa del Letrado D. J. I. C. H. para su defensa, como denunciado, en el Juicio sobre delitos leves n.º 2783/2022 del Juzgado de Instrucción nº 8 de Zaragoza. (33.274/23)

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, ENERGÍA Y VIVIENDA

  • 3.- Aprobar la mutación demanial por cambio del sujeto en favor de la Comunidad Autónoma de Aragón, de la parcela de domino público municipal, destinada a Equipamiento Público de código 89.179 del Plan General, en el Sector SUZ 89/3 (ARCOSUR), para ser destinada a la construcción de instalaciones deportivas vinculadas a enseñanza secundaria del CPI Arcosur. X219 (11.415/23)
  • 4.- Autorizar en favor de la entidad mercantil XIOR STUDENT HOUSING SPAIN, S.L. (B67375006) la ocupación con carácter temporal y a precario de la parcela municipal destinada a equipamiento, con código de Plan General de Ordenación urbana EC-SA (PU) 3.06B, al objeto de destinarla a espacio libre polivalente para eventos, teatros, conciertos, etc., con simultaneidad de uso por parte municipal X252. (86.827/22)

CULTURA, EDUCACIÓN Y TURISMO

  • 5.- Aprobar la denominación de ocho caminos en el diseminado del Barrio de Juslibol: Antiguo de Alfocea, Verde, Ranillas de Juslibol, Las Peinetas, Ponseco, Pontarrón, Los Pozos y La Portera, e incluirlos en el Nomenclátor Callejero de la ciudad. (38.899/23)
  • 6.- probar la denominación de cinco caminos en el Diseminado del Barrio de Peñaflor: Plan de Enmedio, Dehesa de Bohalar y Torre del Regao, El Regao, y Cordel de Mezalar, e incluirlos en el Nomenclátor Callejero de la ciudad. (38.927/23)

HACIENDA Y FONDOS EUROPEOS

  • 7.- Aprobar la actualización de precios que regirán durante el año 2023 en el "ESTACIONAMIENTO PÚBLICO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN EL SUBSUELO DE LA CALLE EDUARDO IBARRA DE ZARAGOZA" explotado en régimen de concesión de obra pública por APARCAMIENTOS IC ZARAGOZA, S.L., consistente en incrementar al último precio de 2019 el IPC acumulado de cuatro años correspondiente al periodo diciembre 2018-diciembre 2022. (4.793/23)
  • 8.- Reconocer a CONSTRUCCIONES IBERCO, S.A., adjudicataria del contrato de la obra de "RENOVACIÓN DE VASOS DE PISCINA EN CDM AGUAS CLARAS DEL BARRIO DE CASETAS", la revisión excepcional de precios regulada en el Real Decreto Ley 3/2022, correspondiendo a la misma la aplicación de la fórmula 811 Obras de edificación en general contemplada en el Real Decreto 1359/2011, y corregida conforme a lo establecida en el artículo 8.b) del citado Real Decreto Ley 3/2022. (82.360/22)
  • 9.- Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, del contrato de "SUMINISTRO DE 5 VEHÍCULOS PATRULLA HÍBRIDOS PARA EL TRASLADO DE DETENIDOS Y 7 VEHÍCULOS PATRULLA HÍBRIDOS CON DESTINO A LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA", dividido en 2 lotes. El presupuesto máximo de licitación del contrato asciende a la cantidad de 421.162,49 euros (IVA no incluido) al que se suma el 21% de IVA (88.444,12 euros), lo que supone un presupuesto base de licitación de 509.606,61 euros (IVA incluido). (23.578/23)
  • 10.- RETIRADO
  • 11.- Abonar a la empresa DORNIER, S.A., la liquidación de intereses de demora derivados de la sentencia de apelación nº 110/2022, dictada en fecha 28 de febrero de 2022 por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por la que se revoca el Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2, de fecha 12 de septiembre de 2019, recaído en pieza separada de Ejecución Definitiva nº 9/19, dimanente del Procedimiento Ordinario 254/2015, seguido contra Ayuntamiento de Zaragoza, por inactividad de la obligación de liquidación del contrato relativo a "SERVICIO PÚBLICO DE ARRASTRE DE VEHÍCULOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS DE ZARAGOZA". (6.906/23)
  • 12.- Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, de las obras del proyecto de "TUBERÍA DE ABASTECIMIENTO ALTERNATIVO, TRAMO 1: SANTA ISABEL", por un importe de 1.760.884,09 euros (IVA no incluido), al que se suma el 21% de IVA, lo que supone un presupuesto base de licitación de 2.130.669,75 euros (IVA incluido). (69.201/22)
  • 13.- Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la celebración del "ACUERDO MARCO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE REDACCIÓN DE PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS PARA EL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA", con un importe máximo estimado de 1.652.892,56 euros (IVA no incluido), al que se adiciona el 21% de IVA, lo que da como resultado un total de 2.000.000,00 ? euros (IVA incluido) atendida una duración de cuatro años, dividido en Lote nº 1: "Asistencia técnica en redacción de proyectos", con un importe máximo estimado de 826.46,28 euros (IVA no incluido), y 1.000.000,00 euros (IVA incluido) y Lote nº 2: "Asistencia técnica en direcciones facultativas", con un importe máximo estimado de 826.446,28 euros (IVA no incluido), y 1.000.000,00 euros (IVA incluido). (95.098/22)
  • 14.- Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de "OBRAS DE ADECUACIÓN DE INCENDIOS EN PABELLÓN MULTIUSOS DE MOVERA, cuyo presupuesto base de licitación es de 566.055,97 euros (IVA no incluido); y 684.927,72 euros (IVA Incluido), con un plazo de ejecución de las obras ocho meses. (91.347/22)
  • 15.- Aprobar el proyecto modificado "ACONDICIONAMIENTO PLANTA PRIMERA. REFUERZO ESTRUCTURAL URGENTE Y OBRAS COMPLEMENTARIAS", DE LA PRIMERA PLANTA -ZONA NOROESTE- DE LA CASA DE AMPARO, de conformidad con el informe de la Dirección de Servicios de Arquitectura de fecha 24 de mayo de 2023. La modificación del proyecto supone un incremento del presupuesto de contrata de 67.957,09 euros (IVA no incluido), y 82.228,08euros  (IVA incluido), ascendiendo el presupuesto total de la obra a 539.675,84 euros (IVA no incluido), y 653.007,77 euros (IVA incluido), así como una ampliación del plazo de ejecución de las obras de 8 semanas. (32.782/23)
  • 16.- Adjudicar los lotes 4 (CMTL El Óvalo), 5 (Ludoteca Musaraña) y 6 (CMTL Rosales del Canal, Ludoteca Rosales, Actividades Socioeducativas Valdespartera y Actividades de Tiempo Libre Arcosur), mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, del contrato de "SERVICIO DE CENTROS DE TIEMPO LIBRE Y LUDOTECAS MUNICIPALES", con un presupuesto máximo de licitación para los seis lotes del contrato de 1.834.897,78 euros (IVA no incluido) al que se suma el 10% de IVA, lo que supone un presupuesto base de licitación de 2.018.387,56 euros (IVA incluido), atendida la duración inicial del contrato de dos años, a la entidad PROMOTORA DE INICIATIVAS DE DESARROLLO Y EDUCACIÓN SOCIAL PRIDES, SDAD. COOP., por las ofertas que figuran en el expediente. (48.277/21)
  • 17.- Declarar desistida de su petición de "indemnización por la suspensión del contrato de Conservación del Viario Público Municipal" a la empresa CONSTRUCCIONES MARIANO LOPEZ, ordenando el archivo de las actuaciones. (559.657/20)
  • 18.- Declarar desistida de su petición de "indemnización por la suspensión del contrato de conservación de puentes" a la empresa CONSTRUCCIONES MARIANO LOPEZ, ordenando el archivo de las actuaciones. (559.655/20)
  • 19.- Aprobar el canon total (fijo y variable) para el año 2022 -periodo comprendido desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022-, correspondiente al contrato de "Concesión de obra pública para la construcción, conservación y explotación de pistas de pádel en Centros Deportivos Municipales", adjudicado a Fábregas Sport, SL, sustituida a todos los efectos como concesionaria por la Sociedad ZARAGOZA PADEL CLUB, SL que asciende a un importe de 2.257,02 euros, desglosado en 3.476,87 euros para el canon fijo, 2.501,18 euros para el canon variable y las minoraciones siguientes: cierres CDM Santa Isabel por importe de 3.211,70 euros, cierres CDM La Granja por importe de 157,87 euros, cierres CDM Valdefierro por importe de 194,97 euros, cierres CDM San Juan de Mozarrifar por importe de 156,49 euros. (26.757/23)
  • 20.- Aprobar el proyecto de Ordenanza Fiscal n.º 24.32 reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles en el Pabellón de Ceremonias del Ayuntamiento de Zaragoza. (14.675/2023)
  • 21.- Asunto: Acordar la interposición de recurso contencioso-administrativo contra la inactividad del Gobierno de Aragón en el cumplimiento del compromiso de abono de 20.000.000,00 euros previsto en el Convenio Bilateral EconómicoFinanciero para el año 2021 mediante transferencia incondicionada (16.490/2023)

AREA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD:

  • 22.- Aprobar de conformidad con la memoria justificativa suscrita por el Área de Medio Ambiente y Movilidad el programa de ejecución temporal denominado "Puesta en servicio de los sistemas de recarga de vehículos eléctricos y estacionamientos de producción fotovoltaica del ayuntamiento de Zaragoza" y autorizar el nombramiento de los siguientes funcionarias/os interinas/o: Un/a lngeniera/o Técnica/o lndustrial Eléctrico A2 y un/a técnico/a Maestro lndustrial Eléctrico C1, con el fin de ejecutar el programa temporal de carácter no permanente, que tendrá una duración de 3 años. (3.799/23)
  • 23.- Aprobar, de conformidad con la memoria justificativa suscrita por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, el programa de ejecución temporal denominado Plan de Renaturalización y Economía Circular del Ayuntamiento de Zaragoza y autorizar el nombramiento de los siguientes funcionarias/os interinas/os: Un/a ingeniero/a técnico forestal A2 o grado equivalente y un/a ingeniero/a técnico/a de obras públicas A2 o grado equivalente, con el fin de ejecutar el programa temporal de carácter no permanente que tendrá una duración de 3 años . (6.186/23)

POLITICAS SOCIALES :

  • 24.- Aprobar la convocatoria y sus bases reguladoras de becas a las ANTENAS INFORMATIVAS DE INFO JOVEN de Zaragoza, mediante concurso público año 2022/2023. (31919/2023)

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR:

  • 25.- Aprobar la octava adenda y su anexo de modificación del Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, para la cooperación en la realización de un plan de obras e instalaciones de infraestructuras y de equipamientos en los barrios rurales del municipio de Zaragoza para el periodo 2017-2019, prorrogado hasta 31 de diciembre de 2023, que se adjunta como anexo I. (31.703/23)

CONVALIDACIONES DE GASTO DE LAS ÁREAS

  • 26.- Convalidaciones de gasto de las áreas, según anexo.

ASUNTOS DE URGENCIA

  • 27.1.- Al amparo del art. 74.5 del Reglamento Orgánico Municipal y por razones de urgencia, se acuerda por unanimidad tratar el asunto que figura a continuación, adoptándose el acuerdo que se indica.
  • 27.2.- Prorrogar con efectos durante el periodo del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2023, la reducción del 50 por ciento en el importe de las tarifas correspondientes a los abonos y títulos multiviaje del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros en autobús y tranvía. (104.119/22)

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se levanta la sesión a las 9:15 horas horas.

Inmortal Ciudad de Zaragoza, a 30 de junio de 2023

LA ALCALDESA, Fdo. Natalia Chueca Muñoz

EL CONSEJERO DE GOBIERNO-SECRETARIO,  Fdo. Ángel Lorén Villa

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