Extracto de los acuerdos del Gobierno de Zaragoza (sesión ordinaria) del 16/03/2023 08:35

En la ciudad de Zaragoza, en la Sala de Gobierno de la Casa Consistorial, siendo las 08:35 horas del día 16 de marzo de 2023, se reúnen en primera convocatoria, bajo la presidencia del Sra. Vicealcaldesa, D.ª Sara M.ª Fernández Escuer (*), por ausencia del Sr. Alcalde, D. Jorge Azcón Navarro, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Gobierno de Zaragoza, los/las siguientes Consejeros/as:, D.ª María Navarro Viscasillas, D. Victor Manuel Serrano Entío, D. Angel Carlos Lorén Villa, D.ª M.ª del Carmen Herrarte Cajal, D.ª Patricia M.ª Cavero Moreno, D. Javier Rodrigo Lorente y D.ª Natalia Chueca Muñoz.

(*) Asiste a la sesión de forma telemática a través de videoconferencia.

Actúa de Consejera-Secretaria D.ª Patricia M.ª Cavero Moreno.

Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

  • 1.- Se aprueba el acta de la sesión del día 26 de enero de 2023 (ordinaria).

VICEALCALDÍA, CULTURA Y PROYECCIÓN EXTERIOR

  • 2.- Aprobar la identificación de un vial peatonal, como consecuencia de la remodelación del Parque Pignatelli, con la denominación de Paseo J. A. Bolea Foradada, (1930-2021) Primer presidente de la Diputación General de Aragón, a petición de la Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior. (11.622/23)
  • 3.- Incorporar al Nomenclátor-Callejero la denominación de 4 caminos en el Barrio de Peñaflor (Peñaflor a Villamayor, Cubero, Viejo a San Mateo y Soto) de las Áreas de referencia 71, 75 y 82. (1.635/23)
  • 4.- Incorporar al Nomenclátor-Callejero la denominación de 5 caminos en el Barrio de Monzalbarba (Cachero, Las Rozas, Torre de Arqué, Torre de Ochoa y Tres espinas) de las Áreas de referencia 92 y 61. (2.399/23)

PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR

  • 5.- Acordar la prórroga por un periodo de dos años del contrato privado de "SERVICIOS DE MEDIACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN LOS SEGUROS PRIVADOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA", adjudicado por Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 14 de abril de 2021 a AON GIL Y CARVAJAL, S.A. CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. (1.858/23)
  • 6.- Aprobar la actualización de precios que regirán durante el año 2023 del "ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO DE LA PZA. DE SAN FRANCISCO (LADO LA SALLE)" explotado en régimen de concesión por INMOBILIARIA PARÍS, S.A. (100.821/22)
  • 7.- Devolver a la empresa COMPAÑÍA OBRAS PÚBLICAS, HORMIGONES Y ASFALTOS, S.L., o a quien en derecho corresponda, la fianza constituida para responder de las obligaciones del contrato de "URBANIZACIÓN PARCIAL DE LA C/ ANTONIO LEYVA ENTRE C/ SAN ALBERTO MAGNO Y C/ MARQUÉS DE SAN FELICES". (93.008/22)
  • 8.- Aprobar la revisión del canon mensual (IVA incluido) relativa al contrato de gestión del servicio público de "REGULACIÓN DE ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PUBLICA EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA" correspondiente al 85 % del IPC nacional del periodo de noviembre de 2021 a noviembre de 2022, lo que da como resultado una regularización POSITIVA de 6,8 %, y un importe final mensual para el periodo 1 de diciembre de 2022 a 30 de noviembre de 2023 o fin de contrato si esto sucediese antes de 332.892,84 euros (IVA incluido). (924/23)
  • 9.- Aprobar la primera prórroga del contrato para el servicio de "EDUCACIÓN DE CALLE, LOTES 1, 2 Y 3", adjudicado a la empresa PROMOTORA DE INICIATIVAS DE DESARROLLO Y EDUCACIÓN SOCIAL, PRIDES, SDAD. COOP., por Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 23 de diciembre de 2019. (4.763/23)
  • 10.- Autorizar la redacción del Proyecto Modificado de las obras correspondientes al "ACONDICIONAMIENTO DE LA PRIMERA PLANTA - ZONA NOROESTE DE LA CASA DE AMPARO" (Lote nº 1 expte: 0090347/2021), adjudicadas a la empresa CONSTRUCCIONES IBERCO, S.A.U., que supone un incremento aproximado del 18,80 % del precio inicial del contrato, al que deberá aplicársele la baja ofertada por el contratista en su oferta, y una duración estimada de 8 semanas adicionales, todo ello, a la vista de las necesidades señaladas por la Dirección de facultativa de la obra en su informe de 10 de febrero de 2023 obrante en el expediente. (12.624/23)
  • 11.- Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras correspondiente a ¿"AMPAS Y ESCALERAS ENTRE EL SECTOR SUZ88/1 Y EL CANAL IMPERIAL DE ARAGON", tiene un presupuesto de licitación de este desglosado de 518.852,92 euros (IVA excluido); 627.812,03 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 5 meses. Su valor estimado se establece en el importe 518.852,92 euros (IVA excluido), considerando que no se contemplan ni prórrogas ni modificados. (86.004/22)
  • 12.- Acordar expresamente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6,3 del Real Decreto-Ley, de 1 de marzo y la disposición adicional segunda del Decreto Ley 3/2022, de 6 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan medidas excepcionales y urgentes en la contratación pública de Aragón, la aplicación de las medidas contenidas en el Acuerdo del Gobierno de Aragón de 8 de febrero de 2003, en los términos y contenido del mismo. (43.121/22)
  • 13.- Devolver a CONSTRUCCIONES IBERCO, S.A., o a quien en derecho corresponda, la garantía definitiva por importe de 24.542,98 euros, constituida mediante aval, para responder de las obligaciones derivadas del contrato de obras de "ACONDICIONAMIENTO GENERAL TORRE SANTA ENGRACIA", por haber renunciado el Órgano de Contratación el contrato por razones de interés público. (96.814/22)
  • 14.- Aprobar el proyecto de obras de "ADECUACIÓN EDIFICIO ANTIGUO IESS LUIS BUÑUEL PARA CENTRO CÍVICO-CENTRO DE MAYORES", cuyo presupuesto total asciende a la cantidad de 424.163,77 euros (IVA excluido); 513.238,16 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 4 meses. (6.860/23)
  • 15.- Aceptar la justificación de baja desproporcionada presentada Plica 1 FCC MEDIO AMBIENTE, S.A.U., y Plica 3 UTE URBASER, S.A.-SOCAMEX, S.A.U., al haber realizado un cálculo exhaustivo y detallado de los costes del contrato justificando su oferta y garantizando la prestación de los servicios objeto del mismo y adjudicar, por procedimiento abierto, el contrato del servicio para el "MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS FUENTES ORNAMENTALES DE LA CIUDAD E INSTALACIONES HIDRÁULICAS DEL PARQUE DEL AGUA", con un presupuesto base de licitación de 7.750.140,52 euros (IVA excluido); 8.986.255,08 euros (IVA incluido), a la UTE FUENTES DE ZARAGOZA Y PARQUE DEL AGUA. (574.912/20)
  • 16.- Dar por retirada la oferta presentada por MUNDO CAMPEADOR, S.L., al procedimiento de licitación para la "CONCESIÓN DEL SERVICIO PARA LA EXPLOTACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DE ZARAGOZA", al no haber cumplimentado adecuadamente el requerimiento de aportación de documentación en el plazo establecido y adjudicar la "CONCESIÓN DEL SERVICIO PARA LA EXPLOTACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DE ZARAGOZA" a la empresa OCÉANO Y GESTIÓN, S.L., por un canon anual fijo de 20.000,00 euros, un canon variable anual consistente en el 3% sobre las ventas de cada ejercicio, a aplicar desde el primer euro y los planes y mejoras contenidos en su oferta. (31.650/21)
  • 17.- Adjudicar por procedimiento abierto el contrato relativo a las obras relativas al Lote nº 2: "NUEVO PABELLÓN MULTIUSOS EN BARRIO GARRAPINILLOS", con un presupuesto de licitación de 1.160.893,68 euros (IVA no incluido); y de 1.404.681,35 euros (IVA incluido), a la empresa BAUEN EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.U., por un importe de 1.078.818,50 euros (IVA no incluido); y 1.305.370,39 euros (IVA incluido); la puesta a disposición de un técnico para asistir a la ejecución de los capítulos de instalaciones nº 13 y 14 del proyecto, la realización de 5 medidas que contribuyan a la reducción de emisiones contaminantes atmosféricas durante la ejecución de la obra, la realización de una limpieza final completa de la obra, y un 1% del p.e.m. de la obra para ser destinado a actuaciones de control de calidad; y un plazo de ejecución de 10 meses. (63.660/22)
  • 18.- Aceptar la renuncia al Lote 3 (Tres furgones cortos de 3,5 Tm, con grúa) del procedimiento abierto convocado para la contratación del "SUMINISTRO DE MAQUINARIA PARA LAS BRIGADAS DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS" presentada por la empresa ÁGREDA AUTOMÓVIL, S.A., por no poder suministrar los vehículos del citado lote debido a las restricciones en el suministro por parte de la Marca, en consecuencia, declarar desierto este Lote y adjudicar los Lotes 1, 2, 4 y 5, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, del referido contrato a las empresas siguientes: Lote 1 a FINANZAUTO, S.A.U. y los Lotes 2, 4 y 5 a ÁGREDA AUTOMÓVIL, S.A. (8.829/22)
  • 19.- Excluir de la licitación por procedimiento abierto del contrato del "SERVICIO DE CONSERVACIÓN DEL VIARIO PÚBLICO MUNICIPAL Y RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA" a las empresas y por las razones que obran en el expediente y adjudicar por procedimiento abierto el referido contrato a las siguientes empresas: Lote 1 (Conservación de pavimentos y roturas red Margen derecha-Este) con un presupuesto base de licitación máximo de 1.363.636,00 euros (IVA excluido); 1.649.999,56 euros (IVA incluido) a EXCAVACIONES GRASA, S.L.-FIRMEZA SOLUTIONS, S.L., (U.T.E.), Lote 2 (Conservación de pavimentos y roturas red Margen derecha-Oeste) con un presupuesto base de licitación máximo de 1.363.636,00 euros (IVA excluido); 1.649.999,56 euros (IVA incluido) a la empresa MARIANO LÓPEZ NAVARRO, S.A.U., Lote 3 (Conservación de pavimentos y roturas red Margen izquierda) con un presupuesto base de licitación máximo de 1.363.636,00 euros (IVA excluido); 1.649.999,56 euros (IVA incluido) a la empresa INFRAESTRUCTURAS VIALES, S.A., y Lote 4 (Renovación de redes y reposición de pavimentos) con un presupuesto base de licitación máximo de 1.652.892,56 euros (IVA excluido); 2.000.000.00 euros (IVA incluido), a la empresa CONSTRUCCIONES MARIANO LÓPEZ NAVARRO, S.A.U. (589.055/20)
  • 20.- Publicar en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Zaragoza las aclaraciones y respuestas que se contienen en el Anexo del presente acuerdo, en relación a las consultas tanto técnicas como administrativas recibidas por los interesados en el procedimiento de licitación de la "CONCESIÓN DEMANIAL DE GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL APARCAMIENTO PLAZA DE SALAMERO", para conocimiento general. (102.763/22)
  • 21.- Aprobar la concertación de la operación de crédito del Ayuntamiento de Zaragoza con cargo al Fondo de Impulso Económico de 2022 por un importe de 9.855.526,70 euros para financiar la ejecución de sentencias judiciales firmes. (10.113/23)
  • 22.- Aprobar el PROGRAMA TEMPORAL DE GESTIÓN DE PROCESOS DE PERSONAL Y DE ADECUACIÓN TÉCNICA, en los términos expresados en la Memoria del programa de fecha 30-1-2023. (3.407/23)

ACCIÓN SOCIAL Y FAMILIA

  • 23.- Aprobar la adhesión al grupo TEJIENDO REDES conformado por entidades locales y el Instituto de la Juventud para la difusión de las creaciones de los y las jóvenes artistas emergentes y el fomento de su profesionalización y ratificar el Protocolo general de actuación para la realización de actividades dentro del grupo Tejiendo Redes. (6.854/23)
  • 24.- Dar la conformidad a la finalización de forma satisfactoria del encargo a medio propio personificado del Gobierno de Zaragoza a la Sociedad Zaragoza Vivienda, S.L.U., efectuado por Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 7 de julio de 2017, sobre la realización de actividades materiales, técnicas o de servicios para la gestión de programas sociales, centro de dinamización de margen izquierda y centro comunitario de Oliver de Zaragoza. (505.448/17)

SERVICIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD

  • 25.- Rectificar el apartado tercero del acuerdo de Gobierno de Zaragoza adoptado con fecha 23 de septiembre de 2021 dictado en expediente 24641/2021, quede redactado de la siguiente forma: "Proceder a la incautación de la fianza constituida por importe de 3.372 euros, conf orme a lo dispuesto en el artículo 88 c) de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público para lo cual la presente resolución se notificará al Servicio de Tesorería Municipal". (24.641/21)
  • 26.- Designar responsable del contrato de Concesión del Servicio de Diseño, Suministro, Instalación, Mantenimiento, Conservación y Explotación Publicitaria de los Elementos de Mobiliario Urbano de Interés General a D. E.A.G., Jefe de la Oficina de Gestión del Espacio Público del Área de Servicios Públicos y Movilidad y a D. R.L.L., Jefe de la Sección Técnica de Ingeniería como Técnico Municipal del contrato. (14.961/23)
  • 27.- Incoar procedimiento de imposición de penalidades por no facilitar la información necesaria e imprescindible requerida por el Servicio Técnico y otorgar trámite de audiencia a FCC Medio Ambiente, S.A.U. (25.752/22)
  • 28.- Incoar procedimiento de imposición de penalidades por irregularidades en la prestación del servicio de barrido mecánico y otorgar trámite de audiencia a FCC Medio Ambiente, S.A.U. (21.842/22)
  • 29.- Incoar procedimiento de imposición de penalidades tanto por incumplimiento de la obligación de comunicación como por el reiterado mal funcionamiento del Centro de Control y otorgar trámite de audiencia a FCC Medio Ambiente, S.A.U. (25.761/22)
  • 30.- Incoar procedimiento de imposición de penalidades por incidencias en el tiempo efectivo en el servicio de barredoras como por remisión de información fuera de plazo y otorgar trámite de audiencia a FCC Medio Ambiente, S.A.U. (33.465/22)
  • 31.- Incoar procedimiento de imposición de penalidades por cuanto se han detectado diversas incidencias en el servicio de barredoras y por cuanto la información solicitada ha sido remitida fuera de plazo conforme señalan los 5 informes técnicos emitidos. Asimismo, otorgar trámite de audiencia a FCC Medio Ambiente, S.A.U. (33.466/22)
  • 32.- Incoar procedimiento de imposición de penalidades tanto por falta de cumplimiento de las rutas establecidas en el servicio de barredoras calzadas y otorgar trámite de audiencia a FCC Medio Ambiente, S.A.U. (39.568/22)
  • 33.- Incoar procedimiento de imposición de penalidades por cuanto no se ha cumplido con la prestación del servicio de Barrido Manual Individual conforme al Pliego de Condiciones y por no haber sido detectado por su Centro de Control de Calidad y otorgar trámite de audiencia a FCC Medio Ambiente, S.A.U. (44.785/22)

URBANISMO Y EQUIPAMIENTOS

  • 34.- Iniciar procedimiento de restablecimiento del orden urbanístico infringido en relación con las obras de instalar vallado de parcela y diversas edificaciones en Cn. del Cuenco, Grp., pg. 172, parc. 194, realizadas por FJ.C.R. X879 (70.610/22)
  • 35.- Requerir a C.P. Urrea, 30, para que en el plazo de un mes proceda a supresión del aumento de superficie edificada por ampliación de torreón en C/ Urrea, nº 30. X879 (1.609/23)
  • 36.- Requerir a J.L.V. para que en el plazo de un mes proceda a retirada de la caravana y la caseta de madera en parcela 247 Y, Pg. 19, de Peñaflor de Gallego. X879 (81.783/22)
  • 37.- Requerir a I.R.G. para que en el plazo de un mes proceda a retirar de suelo de protección especial de regadío el grupo de 4 casetas y diversos accesorios prefabricados en Cn. Perdiguera, P/F, pg. 19, parc. 232. X879 (80.415/22)
  • 38.- Requerir a J.F.V. para que en el plazo de un mes proceda a eliminar la cubierta nueva a dos aguas y el consiguiente cierre de los hastiales en suelo de protección especial en Cn. Bárboles, nº 70. X879 (72.399/22)
  • 39.- Señalar a favor de la Junta de Compensación del Area de Intervención F-55-5 (Avda. Cataluña) del Plan General de Ordenación Urbana, el abono de la suma global de 361,79 euros, IVA incluido, importe a que asciende la segunda derrama del ejercicio de 2022 aprobada por la Asamblea General Ordinaria de la citada Junta de Compensación, celebrada en fecha 28 de marzo de 2022, correspondiente a un proindiviso de 31,4404 % de la finca resultante R5-1B. (31.610/22)
  • 40.- Señalar a favor de la Junta de Compensación del Area de Intervención F-38-1 del Plan General de Ordenación Urbana, el abono de la suma global de 9.400,66 euros, IVA incluido, importe a que asciende la primera derrama del ejercicio de 2021 aprobada por la Asamblea General Ordinaria de la Junta de Compensación del Área F-38-1 del PGOU de Zaragoza, celebrada el día 17 de mayo de 2021, correspondiente a un 3,423 % del total del área de intervención. (28.211/22)
  • 41.- Señalar a favor de la Junta de Compensación del Sector 3 del Área SUZ 56/5 (Miralbueno) del Plan General de Ordenación Urbana, el abono de la suma global de 20.348,46 euros, IVA incluido, importe a que asciende la derrama del ejercicio 2022 aprobada por la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 28 de septiembre de 2022, correspondiente a la finca resultante 8.1. (83.166/22)
  • 42.- Desestimar el recurso de reposición interpuesto por la mercantil Lomana Logistic, S.L., contra el acuerdo de Gobierno de Zaragoza de 26 de Enero de 2023 en virtud del cual se revocaba el acuerdo de ese mismo órgano administrativo por el que se autorizaba la ocupación con carácter temporal y a precario en favor de esa mercantil de la parcela municipal n.º trece-bis en la Urbanización de la "Ciudad del Transporte de Zaragoza" calificada como equipamiento público de reserva y se le requería el desalojo inmediato de la misma, ello por cuanto se trata de un acto discrecional municipal, adoptado en el marco legal que habilita el art. 29.3 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, y que motivadamente, el órgano municipal considera la existencia de un mayor interés en poner la parcela a disposición de toda la comunidad y no de uno sólo de los propietarios, ello en consonancia con los criterios jurisprudenciales contenidos entre otras en la Sentencia 80/2008, de 3 de abril del Tribunal Superior de Justicia de Canarias o en la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 8 de marzo de 2006, dictada en el Recurso 2375/2001. X219 (72.963/22)
  • 43.- Señalar a favor de la Junta de Compensación del Área de Intervención F-56- 10 en Miralbueno, el abono de la suma global de 12.359,61 euros, IVA incluido, importe a que asciende la primera derrama extraordinaria aprobada en la Asamblea celebrada el día 26 de enero de 2021 con objeto de afrontar el pago del justiprecio expropiatorio correspondiente con los expedientes incoados por la Junta de Compensación. X218 (6.433/23)
  • 44.- Señalar a favor de la Junta de Compensación del Área de Intervención F-56- 10(V99304263) en el barrio de Miralbueno, el abono de la suma global de 4.500,73 euros, IVA incluido, importe a que asciende la primera derrama extraordinaria aprobada en la Asamblea celebrada el día 12 de enero de 2023 con objeto de afrontar el pago del justiprecio expropiatorio correspondiente con los expedientes incoados por la Junta de Compensación. X218 (8.563/23)
  • 45.- Comunicar expresamente a D. P.M.F., en su condición de comprador, la voluntad del Ayuntamiento de Zaragoza en el sentido de no ejercer el derecho de tanteo en relación con la enajenación de la vivienda protegida de promoción privada de su propiedad ubicada en calle Teatro de la Fenice, n.º 1, BQ. E9, puerta 3. 1º A, autorizando en consecuencia, la enajenación de la misma en favor de tercero en los términos previstos en el contrato privado de promesa de compraventa, fechado el 8 de febrero de 2023, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el art. 29 de la Ley 24 de 2003, de 26 de diciembre de Medidas Urgentes de Política de Vivienda Protegida. X240 (10.068/23)
  • 46.- Constituir un derecho de superficie gratuito, por un periodo de tiempo de cincuenta años a favor de la Sociedad Zaragoza Vivienda, S.L., sobre las treinta y seis viviendas de VPA, inventariadas con los números 4901-1 al 36 en el Inventario General de Bienes, que son objeto de recepción como pago de la licitación pública de enajenación de la parcela C-2 del área de Intervención F51-3 (Bº de La Jota) con destino vivienda social de alquiler. (82.024/22)
  • 47.- Recuperar la posesión en vía administrativa de la parcela de equipamiento escolar, finca E-2 resultantes del proyecto de Reparcelación del área de intervención F-52-1 del vigente PGOU (calle Balbino Orensanz, 7) aprobado definitivamente el 28 de diciembre de 2020, y actualmente en ejecución las obras de urbanización. Requerir a D. M.F. que proceda a su inmediato desalojo. (72.190/22)
  • 48.- Consignar en la Caja Municipal de Depósitos de la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería, la cantidad señalada, en concepto de parte del justiprecio correspondiente a la expropiación de la finca registral número 45.352 del registro de la propiedad número dos de Zaragoza, que cuenta con una superficie 1.125 m², correspondiente a viario privado resultante del Proyecto de Reparcelación del Área de Intervención U-53-1, en la calle Gurrea de Gállego, actualmente afectada por PGOU como viario público. (874.954/17)
  • 49.- Enajenar directamente el indiviso del 28,334% de la Parcela A4-2 de las resultantes del Proyecto de Reparcelación del Área de Intervención F-52-1 en el barrio La Jota-Vadorrey, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, a favor de GUSPAT S.L. como copropietario del resto de la parcela. El precio de enajenación queda establecido en la suma de 132.764,40.-euros, IVA no incluido. (67.192/22)
  • 50.- Aprobar con carácter inicial, a instancia de P.R.N, en representación de la Junta de Compensación del área G-71-4 del PGOU de Zaragoza, en su condición de secretario de la misma, la modificación de las bases primera, octava, decimonovena y los artículos 1, 3, 6, 20, 21, 27 y 40 de los Estatutos rectores. X127 (7.186/23)
  • 51.- Aprobación inicial de estudio de detalle en C/ Lapuyade, n.º 25 y C/ Génova, n.º 10, a instancia de J.A.A.L, en representación de la mercantil NCI Capital, S.L. X135 (79.403/22)

CONVALIDACIONES DE GASTO DE LAS ÁREAS

  • 52.- Convalidaciones de gasto de las áreas, según anexo.

ASUNTOS DE URGENCIA

  • 53.1.- Al amparo del art. 74.5 del Reglamento Orgánico Municipal y por razones de urgencia, se acuerda por unanimidad tratar los asuntos que figuran a continuación, adoptándose los acuerdos que se indican.
  • 53.2.- Aprobar proyecto modificación créditos n.º 23/021/05/005 del presupuesto municipal 2023. (15.408/23)
  • 53.3.- Aprobar proyecto modificación de los programas plurianuales de los ejercicios 2021 y 2022. (15.403/23)
  • 53.4.- Aprobar proyecto modificación de créditos n.º 23/017/05/003 del Presupuesto Municipal 2023. (15.395/23)
  • 53.5.- Aprobar proyecto modificación de créditos n.º 23/018/05/004 del Presupuesto Municipal 2023. (16.181/23)
  • 53.6.- Aprobar proyecto modificación de créditos n.º 23/022/05/006 del Presupuesto Municipal 2023. (16.432/23)
  • 53.7.- Aprobar proyecto para la imposición y ordenación de Contribuciones Especiales. (1.591/23)
  • 53.8.- Aprobar proyecto de modificación de programas plurianuales de los ejercicios 2020 y 2022. (16.438/23)
  • 53.9.- Aprobar proyecto de modificación de créditos n.º 2023/01 del Presupuesto del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen. (s/n)
  • 53.10.- Formular reclamación formal mediante requerimiento previo por la inactividad al Gobierno de Aragón para la lilquidación complementaria de 5.669.144,92 euros. (16.490/23)
  • 53.11.- Formular requerimiento previo al Gobierno de Aragón por dejar sin efecto la Orden del 28 de febrero de 2023 del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales. (16.491/23)
  • 53.12.- Someter a toma de razón previa del Gobierno de Zaragoza la solicitud de subvenciones de concurrencia competitiva ejercidas por el Ayuntamiento de Zaragoza, Organismos Autónomos y Sociedades Municipales, cuya entidad concedente sea el Gobierno de Aragón. (82.194/22)
  • 53.13.- Aprobar factura n.º 23SM1169/1000395 de fecha 7/03/2023. (15.178/23)

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se levanta la sesión a las 09:10 horas.

Inmortal Ciudad de Zaragoza, a 16 de marzo de 2023

LA VICEALCALDESA, Sara M.ª Fernández Escuer

LA CONSEJERA DE GOBIERNO-SECRETARIA, Patricia M.ª Cavero Moreno

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