Extracto de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza (sesión ordinaria) del 25/01/2023 09:00

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 09:10 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Jorge Antonio Azcón Navarro, los concejales señores y señoras: doña Carolina Andreu Castel, doña María Fe Antoñanzas García, doña Inés Ayala Sender, don Antonio Ban-achina Lupón, doña Ana Carmen Becerril Mur, doña Amparo Bella Rando, doña Luisa Broto Bernués, don Julio Calvo Iglesias, doña Patricia Cavero Moreno, doña Natalia Chueca Muñoz, doña Rosa Cihuelo Simón, doña Paloma Espinosa Gabasa, doña Sara Fernández Escuer, doña Cristina García Torres, don Luis Miguel García Vinuesa, don Alfonso Gómez Gámez, doña Carmen Herrarte Cajal, don Ángel Lorén Villa, don Ignacio Magaña Sierra, don Alfonso Mendoza Trell, doña María Navarro Viscasillas, doña M.a Angeles Ortiz Alvarez, don Fernando Rivarés Esco, don Javier Rodrigo Lorente, doña Carmen Rouco Laliena, don Horacio Royo Rospir, don Pedro Santisteve Roche, don Víctor M. Serrano Entío.- No asisten a la sesión doña Lola Ranera Gómez y don Alberto Cubero Serrano.- Presentes el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

  • 1. Conocido por los señores concejales el contenido del acta de las sesiones extraordinarias celebradas por este Pleno Consistorial los días 8 y 9 de noviembre de 2022, convocadas para debatir sobre el estado de la ciudad, se aprueban por unanimidad, sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a las mismas..
  • 2. Información del Gobierno municipal (no se produce).

I. PARTE RESOLUTIVA

  • 3. Proposiciones de la M.I. Alcaldía-Presidencia. Sin contenido.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR COMISIONES

PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR, ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO

  • 4. Expediente número 57152/2022.- Resolución de alegaciones y Aprobar el Reglamento del Tribunal Administrativo municipal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Zaragoza. 18 votos a favor (PP, C'S, PODEMOS, VOX), 9 votos en contra (PSOE) y 2 abstenciones (ZEC) - Queda aprobado el dictamen.
  • 5. Expediente número 101089/2022.- Dar cuenta al Pleno del Decreto de la Sra. Consejera de Gobierno de Presidencia, Hacienda e Interior de fecha 29 de diciembre de 2022, por el que se declara aprobada la prorroga del Presupuesto General de 2022 para el ejercicio económico de 2023.- El Pleno queda enterado.

URBANISMO, EQUIPAMIENTOS, INFRAESTRUCTURAS, VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE

  • 6. Expediente número 58073/2022.- Aprobación definitiva de la modificación del estudio de detalle en la manzana M-4 de la Unidad Edificable UE-6, del Área U71-15, en el Barrio de Santa Isabel, a instancia de la mercantil Urbanización Los Prunas, S.L.- Queda aprobado por unanimidad.
  • 7. Expediente número 39910/2022.- Aprobación definitiva del estudio de detalle en la parcela situada en calle Lourdes no 5, a instancia de la mercantil Inversiones Rústicas Casetas, S.L.- Queda aprobado por unanimidad.
  • 8. Expediente número 53184/2021.- Aprobar, con carácter definitivo, modificación aislada no 199 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad con el objeto de excluir parte de una parcela del sector SUZ SI/1, Barrio de Santa Isabel, y definir una nueva área de intervención.- Queda aprobado el dictamen por unanimidad, con el voto favorable de 29 de los 31 concejales que integran la corporación, lo que constituye mayoría absoluta legal.
  • 9. Expedientes números 100459/2021, 50560/2022.- Aprobar, con carácter inicial, modificación aislada no 193 del Plan General de Ordenación Urbana, de menor entidad, con el objeto de regular la actividad de preparación de comida y reparto a domicilio, redactada de oficio.- Queda aprobado el dictamen por unanimidad, con el voto favorable de 29 de los 31 concejales que integran la coiporación, lo que constituye mayoría absoluta legal.
  • 10. Expediente número 87297/2022.- Corregir errores numéricos detectados del plan especial del área de intervención F-64-5 (Monzalbarba) en el sentido expuesto en el ejemplar de documentación técnica y plano 07 de zonificación y usos.- Queda aprobado el dictamen por unanimidad.
  • 11. Expediente número 87293/2022.- Corregir errores numéricos detectados en el estudio de detalle de las parcelas 2 y 4 del área de intervención F-64-5 (Monzalbarba), en el sentido expuesto en el ejemplar de documentación técnica.- Queda aprobado el dictamen por unanimidad.
  • 12. Expediente número 211805/2019.- Mostrar conformidad al texto refundido de modificación aislada no 1 del Plan Parcial del Sector 38/1 y PERl Quinta Julieta, a instancia de la Junta de Compensación del citado ámbito.- Queda aprobado el dictamen por unanimidad.

Se levanta la sesión a las 09:30 horas

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

31-01-2023 11:03:04

ZONA DE DESCARGA