Zaragoza activa

Made in Zaragoza >> Red de emprendedores creativos

Qué es

Made in ZGZ.  Red de Economía Creativa

MADE IN ZARAGOZA es una red de emprendedores creativos cuya actividad comercial a pie de calle genera un potente impacto económico, social y/o cultural en la ciudad.

MADE IN ZARAGOZA quiere ser también la marca que ponga en valor el trabajo de estas pymes y profesionales en el ámbito de la economía creativa, que constituyen el cimiento de la identidad cultural de Zaragoza, dinamizan multitud de calles consolidando los barrios y representan además una importante industria híperlocal generadora de riqueza y empleo.

Con MADE IN ZARAGOZA queremos impulsar un clúster urbano cuyo trabajo en red sume cientos de proyectos, y acabe por multiplicar el alcance de todos ellos, posicionando la ciudad, especialmente su primer casco urbano, como territorio comercial creativo, es decir, como una gran centro comercial distribuido, sostenible, artesano, artístico, social, familiar e innovador...

Un espacio compartido donde potenciar lo colaborativo frente a lo competitivo, lo artesano frente a los estándar, lo próximo frente a lo deslocalizado, lo meditado frente a lo acelerado.

Mas información y contacto

madeinzgz@zaragoza.es

Acciones

La red MADE IN ZARAGOZA va a poner en marcha cuatro líneas de desarrollo con el fin de apoyar a los emprendedores creativos de la ciudad:

01. MADE IN ZGZ Boom

Eventos de dinamización económica, social y cultural con especial énfasis en el casco histórico de Zaragoza. Algunos ya realizados con éxito: Urban Picnic, Placica Vintage, Cierzoland...

02. MADE IN ZGZ Go

Estrategia de difusión en redes para mejorar la visibilidad de los emprendedores creativos. [Página Facebook, weblog: www.madeinzaragoza.es, multi autor con tecnología HTML5 y QRCode, que actuará como guía geoposicionada, red de blogueros y en una segunda fase plataforma ecommerce]

03. MADE IN ZGZ Innova

Píldoras formativas para introducir procesos de innovación en la gestión de pymes creativas y Servicio de Asesoramiento. 6 píldoras de 3 horas cada una: Nuevas tendencias de mercado Escaparatismo Marketing Costes y precios de productos creativos Comunicación 2.0 Habilidades emprendedoras.

04. MADE IN ZGZ Red

Participación en el ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo de Zaragoza Activa junto a cientos de proyectos, potenciales clientes, socios y proveedores.

Mas información y contacto: madeinzgz@zaragoza.es

Para quién

Pueden formar parte de MADE IN ZARAGOZA profesionales y PyMES con proyectos comerciales a pie de calle, situados en el casco urbano de Zaragoza, que incorporen procesos creativos en el centro de sus modelos de negocio.

EJEMPLOS DE SECTORES QUE SE ENCUADRAN EN LA ECONOMÍA CREATIVA:

  • 01. Diseñadores de producto, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, ilustradores,...
  • 02. Artistas plásticos y artesanos.
  • 03. Emprendedores que utilizan procesos de reutilización, reciclaje, recuperación o restauración de productos; ropa, muebles, objetos musicales, útiles industriales...
  • 04. PyMES que trabajan los ámbitos de vídeo, comunicación, fotografía, arquitectura, diseño de interiores, escaparatismo...
  • 05. Proyectos comerciales genuinamente innovadores. Innovación Social.
  • 06. Proyectos empresariales híbridos que combinen cualquier ámbito comercial con la economía creativa.
  • 07. Comercio que incluya en su catálogo de venta productos diseñados por creativos aragoneses en cantidad significativa.

*Quedan excluidos con carácter general de la red Made in Zaragoza: negocios de hostelería y restauración, franquicias nacionales y comercios de merchandising estándar.

*Los participantes del programa Made in Zaragoza podrán tener ser comercios creativos a pie de calle, así como emprendedores cuya actividad se desarrolla en Internet, adquiriendo membresía virtual Made in Zaragoza. Esta condición incluye todos los servicios de la red de economía creativa.

Mas información y contacto: madeinzgz@zaragoza.es

Inscripción

Made in ZGZ.  Red de Economía Creativa

El lugar de presentación de las fichas de inscripción será:

  • a) La sede de Zaragoza Activa en la Antigua Azucarera del Rabal, c/Mas de las Matas 20, 50015 Zaragoza.
  • b) En el centro de economía creativa de Zaragoza Activa en C/Las Armas nº 72.

Deberá presentarse la siguiente información:

  • a) Formulario de Inscripción por duplicado debidamente cumplimentado.
  • b) Copia del DNI de cada uno de los promotores. En el caso de personas jurídicas, copia de la escritura de poder o documento acreditativo de la representación legal e identidad del solicitante así como copia de la escritura de constitución de la empresa.
  • c) Los ciudadanos extranjeros deberán presentar la documentación vigente en el momento de apertura de la correspondiente convocatoria. Como norma general, los ciudadanos de la Unión Europea deberán disponer de NIE. Los ciudadanos extracomunitarios, además de NIE, deberán aportar permiso de trabajo que corresponda.
  • d) Tanto para empresarios individuales como para empresas que hayan iniciado su actividad, modelo 036/037 donde conste fecha alta en la misma, así como el alta en el régimen de seguridad social que corresponda, general o autónomos, y último recibo o justificante de pago de cada uno de los socios o del empresario individual.
  • e) Un resumen ejecutivo de la empresa que no debe exceder de dos páginas (Dos carillas con letra Arial/Calibri con tamaño a 11 pt).

Mas información y contacto: madeinzgz@zaragoza.es