Policía Zaragoza

Taxi: Transferencias de Licencia con Cambio de Titular

DESCRIPCIÓN

Transferencias de Licencias con cambio de titular. Las causas pueden ser: jubilación, invalidez, antigüedad, fallecimiento, imposibilidad del heredero, legatario o cónyuge de reunir los requisitos para solicitar el otorgamiento a su favor, retirada definitiva del permiso de conducir BTP y fuerza mayor apreciada discrecionalmente por el Ayuntamiento.

Dirigido a Personas Físicas

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Iniciar el expediente seleccionando el icono de Certificado Electrónico (situado en la cabecera de la ficha descriptiva del trámite) y accederá al inicio de su expediente electrónico que será recibido en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
  • Incorpore la solicitud y la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
DOCUMENTACIÓN:
  • Instancia general
  • Declaración de conducta ciudadana (se da con la Instancia Normalizada)
  • Declaración jurada de no estar en curso de Incapacidad o Incompatibilidad

Además:

  • Si la causa es jubilación: Resolución de la jubilación. (A partir de la licencia 1718 será requisito haber explotado la licencia durante 5 años)
  • Si la causa es invalidez: Resolución de la invalidez.
  • Si la causa es antigüedad: poseer una antigüedad de dos años (únicamente para las licencias existentes antes de marzo de 2008).
  • Si la causa es fallecimiento y, en su caso, imposibilidad del heredero, legatario o cónyuge de reunir los requisitos para solicitar el otorgamiento a su favor: Certificado de Defunción, Declaración de Herederos o Testamento y Aceptación de Herencia.

Presencial

DOCUMENTACIÓN:
  • Instancia general
  • Declaración de conducta ciudadana (se da con la Instancia Normalizada)
  • Declaración jurada de no estar en curso de Incapacidad o Incompatibilidad

Además:

  • Si la causa es jubilación: Resolución de la jubilación. (A partir de la licencia 1718 será requisito haber explotado la licencia durante 5 años)
  • Si la causa es invalidez: Resolución de la invalidez.
  • Si la causa es antigüedad: poseer una antigüedad de dos años (únicamente para las licencias existentes antes de marzo de 2008).
  • Si la causa es fallecimiento y, en su caso, imposibilidad del heredero, legatario o cónyuge de reunir los requisitos para solicitar el otorgamiento a su favor: Certificado de Defunción, Declaración de Herederos o Testamento y Aceptación de Herencia.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 permanecerán cerradas estas oficinas: sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 enero, 6 marzo, 13,14 y 24 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 y 13 octubre, 1 noviembre y 6, 8 y 25 diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 permanecerán cerradas estas oficinas: sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 enero, 6 marzo, 13,14 y 24 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 y 13 octubre, 1 noviembre y 6, 8 y 25 diciembre.

Órgano Gestor:

Unidad de Servicios Públicos
Pza. del Pilar , 18, Planta 1 - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 724639
  • Fax: 976 721209
  • Horario: De lunes a viernes: de 9 a 14 h.