Salud Pública

Seguridad Alimentaria >> Inspecciones sanitarias de establecimientos alimentarios

Expedientes de Licencia de Apertura

Se realizan inspecciones de establecimientos de alimentación, bien durante la tramitación de los expedientes, o bien posteriormente a la concesión de la Licencia de Apertura, para comprobar que los establecimientos se ajustan a la normativa sanitaria vigente; en caso contrario se pide la corrección de las deficiencias.

Establecimientos temporales o ambulantes

Se realizan inspecciones de establecimientos de alimentación temporales para actos ocasionales ( fiestas patronales, mercadillos, festivales, etc) en la ciudad de Zaragoza ( incluyendo barrios rurales).

Control de establecimientos de temporada

Se realizan inspecciones de establecimientos de alimentación de temporada que abren un periodo inferior a seis meses a lo largo del año. Entre estos destacan las piscinas de verano ( sean municipales o privadas) , los kioskos y establecimientos similares de verano, colonias de verano, etc. Se hace especial hincapié en las piscinas municipales al ser una concesión del propio Ayuntamiento, con una finalidad de disfrute público e intentando ofrecer calidad en los servicios para el ciudadano.

Informes técnicos requeridos por otros servicios municipales.

Se realizan inspecciones de establecimientos con actividad de alimentación de titularidad municipal. Dado que estos edificios tienen como finalidad el servicio al ciudadano, se realizan estas inspecciones e informes para adecuar dichos establecimientos a la normativa vigente en materia de Seguridad Alimentaria .

Entre estas instalaciones podemos destacar : piscinas, pabellones deportivos, centros cívicos, campos de fútbol, etc.