Turismo

Zaragoza, Destino del Turismo Chino

bus turistico zaragoza

El Mercado Emisor Chino

El Mercado Chino es uno de los de mayor crecimiento en el mundo y mayor potencial futuro con 80 millones de viajeros en 2013 y expectativas de crecimiento anual muy importante, teniendo en cuenta además, que el gasto medio del turista chino duplica el del turista standard internacional, situándose en casi 2.000 euros . La llegada de turistas de China aumentó un 33% en el mercado español en 2013.

El Mercado Emisor Chino

El número de turistas chinos crece en Zaragoza en los primeros meses de 2014

Entre enero y mayo de 2014, se ha duplicado el número de pernoctaciones de turistas chinos en nuestra ciudad , con respecto a los doce meses de 2013. Zaragoza es atractiva para el turista chino por nuestro carácter, por la conexión Ave y nuestra ubicación estratégica, por el patrimonio cultural y religioso, por las infraestructuras de calidad y la agenda cultural variada que ofrecemos.

Turistas chinos

Acciones en el Mercado Chino

Zaragoza Turismo está llevando a cabo diversas acciones en el Mercado Chino con el objetivo de ganar una mayor cuota de mercado:

  • Incorporación a Chinese Friendly Cities
  • Formación por expertos en este mercado tanto del personal de Zaragoza Turismo como de las empresas asociadas al ZCB
  • Contactos con empresas y asociaciones como Chinese Friendly International, CIT China International Travel, Revista Welcome to Spain, Asociación General de Qingtianeses en España y la Asociación de Empresarios de España y China unidos.
  • Fam trip con representantes de asociaciones chinas y empresariales, Embajada China, agentes de viajes y medios de comunicación chinos (18 y 19 de febrero)
  • Edición en su idioma de material promocional destinado al mercado chino
  • Sede de la II Chinese Friendly Cities World Conference (27 y 28 de marzo)
  • Presentaciones especiales en FITUR 2014
  • .
museo del foro

Presentación de Zaragoza en el Centro Cultural de China en Madrid

El pasado 9 de julio se celebró una Presentación de Zaragoza en el Centro Cultural de China en Madrid, con el fin de dar a conocer nuestra ciudad como destino turístico para el mercado chino, promocionando nuestra oferta turística y todos aquellos aspectos que pueden resultar de interés para este tipo de turista. Confirmaron su asistencia todas las Agencias de Viajes chinas de turismo receptivo en Madrid, diversas Asociaciones profesionales y empresariales, periodistas chinos, así como miembros de la Embajada de China en España.

Presentación Centro Cultural China

Zaragoza en los medios de comunicación chinos

Las acciones llevadas a cabo por Zaragoza Turismo en relación con el mercado chino y, sobre todo, la presentación en Madrid del pasado 9 de julio, se reflejan en la aparición de Zaragoza en diferentes medios de comunicación chinos:


museo de zaragoza