Turismo

Destino Zaragoza

destino zaragoza

Zaragoza ofrece al visitante un ambiente cálido y acogedor. El carácter y la naturalidad de sus gentes hacen de la hospitalidad una característica de esta ciudad. La ciudad disfruta de una privilegiada situación en el valle medio del Ebro, encrucijada de vías naturales (equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). Zaragoza dispone de un aeropuerto internacional, de una completa red de autovías y autopistas y de una red ferroviaria, reforzada con la línea de Alta Velocidad que une la ciudad con Madrid y Barcelona en poco más de una hora. Conjuga de manera armoniosa su pasado histórico con el arte vanguardista, sumado a su interés por el medio ambiente.

Contemporánea, innovadora, cosmopolita, moderna. Zaragoza oculta entre sus calles siglos de arte y cultura, en ella descubrirás un rico patrimonio histórico-monumental. En el casco histórico trazado por los romanos, el legado imperial dejó su huella en impresionantes restos arqueológicos. La luminosidad del gótico tiene su apogeo en La Seo, y el mudéjar – declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en La Seo, San Pablo o en el Palacio del siglo XI la Aljafería, uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura palaciega musulmana; las muestras de armonía renacentistas en la Lonja o el Patio de la Infanta o la grandiosidad barroca en la célebre Basílica del Pilar. Además, la fuerza de Goya puede ser admirada en todas sus épocas. Pero Zaragoza mira al futuro, potenciando a sus artistas emergentes y favoreciendo todo tipo de manifestaciones artísticas para disfrute del público.

Zaragoza es a lo largo del año, un foco de actividad cultural variada e intensa. La ciudad se pone de fiesta en varias ocasiones a lo largo del año: en enero con San Valero, patrón de la ciudad; en febrero con el Carnaval; en marzo con la Cincomarzada y la Semana Santa, declara de Interés Turístico Internacional, que cuenta con más de 700 años de historia; en abril con la festividad de San Jorge y, sobre todo, en octubre con las Fiestas del Pilar.

La cocina aragonesa incorpora un amplio repertorio de excelentes productos; un abundante número de certámenes mantienen vivo el sector, promoviendo una continua innovación que no olvida la base más tradicional. El visitante dispone de alternativas para descubrir el rico patrimonio histórico, cultural... y por supuesto gastronómico.

Zaragoza para todos

Si vas a visitar nuestra ciudad, te invitamos a consultar estos apartados para que puedas planificarte: