FLIP & DO: La Final donde la Juventud Convierte Ideas en Cuidados para Zaragoza


29-04-2025 09:00 Auditorio Etopía, ETOPIA - Zaragoza Activa
"Etopia acoge la gran final de FlipANDdo: Jóvenes emprendedores presentan soluciones para una ciudad más sostenible, participativa e innovadora"
10 centros educativos competirán el 29 de abril en el DemoDAY, fusionando talento, diseño y compromiso social. El programa de Zaragoza Activa, consolidado como referente educativo, demuestra que la innovación transformadora no tiene edad.
– Zaragoza Activa celebra 29 de abril la octava edición de FlipANDdo, un programa educativo que impulsa el emprendimiento juvenil a través del Design Thinking. Bajo el lema "Ciudad y Cuidados", más de 200 estudiantes de 4º de la ESO presentarán proyectos innovadores para mejorar el bienestar social de participación y ambiental de Zaragoza.
Programación del acto:
10:00 h – Inauguración
Proyección del video ZAC Ideas en Acción.
Bienvenida institucional
10:15 - 11:55 h – Presentación de proyectos
Los 10 centros educativos expondrán sus iniciativas ante un jurado experto:
Los centros educativos El Buen Pastor, CPI San Jorge, Claretianas, IES Pilar Lorengar, IES Valdespartera, CPI El Espartidero, Colegio Británico de Aragón, Ntra. Sra. Merced, IES Félix de Azara y el IES Goya expondrán sus iniciativas ante un jurado multidisciplinar. Los temas abarcaron desde soluciones tecnológicas para la inclusión hasta modelos de economía circular y participación.
12:00 h – Deliberación del jurado
Espectáculo del mentalista Javier Ferrer para entretener al público durante la deliberación.
12:50 h –Menciones especiales al talento.:
10 menciones al TALENTO FLIPandDO, (premios individuales)
13:00H -Premios FLIPandDO
Premio a la Participación:
Premio a la Innovación
Premio a la Sostenibilidad:
Lugar: Etopia- Avenida Ciudad de Soria 8.


