Programación Arduino Nivel medio

Únete a la Red ZAC: Apúntate gratis a    decenas de eventos, contacta con cientos de personas y mejora tu    posicionamiento con la red ZAC.
Programación Arduino Nivel medio

11-11-2021 18:00    La Remolacha HackLab, Zaragoza Activa (La Azucarera)

Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC

INICIA SESIÓN
ÚNETE

Importante - La inscripción supone asistir al curso completo de 15 h, 6 sesiones en horario de 18 a 20:30 h, todos los jueves desde el 11 de noviembre hasta el 16 de diciembre. 

Continuamos con el ciclo de Programación con Arduino de 0 a 100. Queremos ofrecer una formación completa y guiada para que puedas alcanzar las destrezas necesarias que te permitan entender, modificar y abordar proyectos tecnológicos basados en el ecosistema Arduino.

En este segundo nivel se abordarán los siguientes contenidos:

  • Ejemplos de proyectos tipo, ecosistema de placas, shields y periféricos, etc.
  • Programación en Arduino: estructuras de datos complejas (arrays, estructuras, uniones), estratégias de control (flags, máquinas de estados ...) funciones, librerías, usos de periféricos avanzando, etc
  • Conceptos de electrónica general: Reles, buzzer, LDO, transistores, optos, etc.

En las sesiones se intercalarán presentaciones teóricas con problemas que se resolverán de forma guiada y retos, a realizar de forma individual. 

Material:

Es necesario que traigas tu propio portátil con el IDE de Arduino instalado. Nosotros te cedemos el material necesario para realizar tu prácticas. Si bien conforme avance el curso te recomendamos la adquisición de algún kit básico que te ayudará a avanzar más rápido. Si dispones de algún kit compatible también podrás usarlo durante el curso.

Dirigido a: mayores de 16 años, personas interesadas en aprender: programación, electrónica, mecatrónica etc. para dar forma a un proyecto. Muy recomendado para docentes y emprededores/as.

Este II nivel requiere que tengas unos conocimientos básicos de electrónica, programación y Arduino, ser capaz de realizar proyectos sencillos (control de leds, pulsadores, potenciómetros, puerto serie básico, etc).

Formadores: INAR Tecnologías / Profesores: Ángel Asensio Gimeno  y Rubén Blasco Marín

Twitter   Linkedin

Horario: 18 a 20:30 h
Lugar: La Remolacha HackLab - Zaragoza Activa La Azucarera

La actividad se realizará según las siguientes medidas de prevención y seguridad:

  • Acceso permitido solo con inscripción en Red ZAC. El acceso será durante los 10 minutos anteriores a la hora de comienzo.
  • Uso obligatorio de mascarilla.