Trasteando ZAC. Mantenimiento, calibración y reparaciones en impresoras 3D


25-10-2021 18:30 La Remolacha HackLab, La Azucarera
Para inscribirte debes ser miembro de la red ZAC
Trasteando ZAC
Cada lunes exploramos las posibilidades que nos ofrece el mundo de la electrónica, el diseño y la impresión en 3D, el uso de los UAS (Drones), la decoración con vinilo, etc Podrás plantear tus dudas y generar sinergias con otras personas. Encuentra un lugar para asesorarte y compartir experiencias y conocimiento. ¿Con qué te gustaría trastear?
Mantenimiento, calibración y reparaciones en impresoras 3D
En este taller se expondrá de manera práctica el mantenimiento preventivo a llevar a cabo sobre los principales componentes de una impresora 3D convencional. Además, si quieres y tienes una impresora con algún pequeño desequilibrio o fallo puedes traerla, la ajustaremos y arreglaremos a lo largo de la jornada con la asesoría del formador.
El objetivo es conocer las labores de mantenimiento periódico a realizar en las impresoras 3d convencionales y ealizar pequeñas reparaciones que surgen en la vida útil de la impresora.
Contenidos:
Componentes de una impresora 3D.
Mantenimiento de la impresora.
Reparaciones.
Dirigido a:
Personas usuarios de impresoras 3D.
Formador:
Jorge Alba
Ingeniero Electrónico amante de la tecnología libre y el cacharreo amante de la impresión 3D y la robótica educativa.
T: @_jorgealba / IG: @jorge_alba
Horario: 18:30 a 20:30 h.
Lugar: La Remolacha HackLab - Zaragoza Activa La Azucarera
La actividad se realizará según las siguientes medidas de prevención y seguridad:
- Acceso permitido solo con inscripción en Red ZAC. El acceso será durante los 10 minutos anteriores a la hora de comienzo.
- Uso obligatorio de mascarilla.
- Uso de gel hidroalcohólico.
- No se permite mover el mobiliario. Los objetos personales estarán junto a la silla.
- Respeta la señalética y las indicaciones del personal.
Si la evolución sanitaria no permitiera la realización de esta actividad se avisaría oportunamente.


